jueves, 1 de octubre de 2015

Presentación de nueva temporada de El BloJ

Os invito a que conozcáis lo que va a ser la nueva temporada de El BloJ. Unas cuantas novedades y una nueva forma de vivir la experiencia. O algo así.



Muchos de vosotros me habéis comentado en alguna ocasión que El BloJ es una experiencia distinta que va más allá de un mero blog sobre videojuegos -y sus demás variantes-, y lo cierto es que yo también lo pienso. Esto son más que meras letras, y la idea es que todos nos divirtamos por estos lares. Por ello, tras este considerable largo tiempo donde muchas idas y venidas de cabeza han tenido lugar -tanto buenas como malas-, El BloJ se hace más grande, y trae para esta nueva temporada considerables novedades que expandirán El BloJ a otros niveles. Vosotros seguiréis siendo una parte fundamental de todo esto, por lo que si queréis que la cosa siga adelante tendréis que participar como mínimo como hasta ahora lo habéis venido haciendo.

La nueva temporada va a traer cambios. Secciones que se van, secciones que llegan. Poco a poco El BloJ se irá moldeando y no me refiero a su propio diseño, del que ya podéis ver notables cambios -incluyendo algunas cabeceras nuevas-. Ya sabéis que no es eso donde mejor rindo. Lejos de ser un cambio que ocurre en un momento determinado del tiempo, todo se irá sucediendo progresivamente, ya que no está todo todavía pensado y ni mucho menos ajustado.

Pero vamos ya con las novedades, que es lo que os interesa:

https://www.youtube.com/channel/UC1ZFHggMEsSr39t-QapRZfw

Probablemente la mayor novedad de esta nueva etapa de El BloJ es la llegada de YouTube a nuestras vidas con todo lo que ello implica. Desde ya podéis ojear lo que es el cigoto del canal de El BloJ, que cambiará chorrocientas veces -o no- hasta que alcance su forma final. Soy como Freezer.

Como veis todo está todavía muy verde, y conforme se vaya añadiendo contenido perfilaré lo que será dicho canal. De momento es un banco de pruebas ya que los vídeos de momento me están dando más quebraderos de cabeza que otra cosa. Podréis allí ver vídeos que se van a ver directamente como una mierda, siendo sinceros, para ir avanzando poco a poco hasta la calidad que a día de hoy parece que estoy consiguiendo. Hay de todas maneras algo de entrañable en ver esa evolución, y teniendo en cuenta que muchos de los vídeos ya están hechos no voy a volver a hacerlos -supondría rejugar a los juegos- sólo para mejorar su calidad. De todas formas los análisis siempre hablan de la jugabilidad por encima de los gráficos, así que a comulgar con el ejemplo.

No, no me he hecho youtuber, ni vais a ver incómodos vídeos de alguien gritando porque no se termina un nivel. Al menos de momento. La idea es que los juegos sean una extensión del propio análisis. Cada juego será un mundo, y no me quiero pillar los dedos diciendo algo que quizá luego no sea. Por el momento, algunos vídeos incluyen texto -nada invasivo-, otros son meras capturas de pantalla en movimiento que complementan el análisis y otros directamente están destinados a recopilar los momentos más desternillantes de mi aventura -imaginad lo que hubiera sido Street Cleaning Simulator con todo esto-. Además, no todos los análisis van a tener vídeo, bien sea porque no hay nada que mostrar o porque directamente tengo problemas a la hora de capturar vídeo. En cualquier caso, la inmensa mayoría lo tendrá, pero ya hay una tanda de análisis en borradores que fueron hechos antes de todo esto que, claro está, no tendrán vídeo. Tranquilos que quedará todo muy intercalado para suavizar el aterrizaje.


Tras numerosas pruebas con todo tipo de programas, como el que trae AMD Gaming Evolved vía Plays.TV o el mismísimo Fraps, el que mejores resultados me ha dado en términos de compatibilidad y calidad de vídeo -más lo primero que lo segundo- ha sido el Game DVR que trae de serie Windows 10 -lo cual fue una sorpresa-. Está más verde que la Xbox, pero tiene buena pinta y además es bastante sencillo, cosa que se agradece para alguien que está lejos de ser un experto en esta materia. Todavía le faltan muchas opciones pero huele a que irán mejorándolo conforme pase el tiempo. Tampoco me apetece complicarme más y es un sistema que me resulta bastante cómodo teniendo en cuenta la variedad de plataformas que pasan por este BloJ gracias a su integración. En cualquier caso, muchos de los primeros vídeos -por no decir todos- fueron grabados usando la app de AMD Gaming Evolved, y todos aquellos juegos que me den problemas con el Game DVR también usarán dicha aplicación para el vídeo.

Si bien todos estos vídeos por el momento van destinados a completar análisis, no descartemos que el canal de Youtube sea usado para otro tipo de secciones o incluso para incluir vídeos que directamente no aparecerán por El BloJ. Todo está por definir.

Por otra parte, los análisis continuarán siendo el eje de El BloJ, aunque también variarán en cierto modo su contenido. Habrá de todo, pero puede que algunos notéis según qué cambios en la tónica general de los mismos. Durante un tiempo estuve a punto de quitar la ficha final que acompañaba a los artículos, pero tras realizar una encuesta donde decíais de manera aplastante que la queríais, seguirá con nosotros. Eso sí, habrá cambiado y ahora será mucho más compacta -y espero que todavía más fácil de leer-, aunque es más una evolución de la ficha que todos conocéis en lugar de una completamente nueva. Lo que no tengo tan claro es dónde colocar los vídeos en los análisis, y agradecería que os pronunciarais al respecto. El sentido común me dice que debería ir al final, pero ahí ya va la ficha y de alguna manera es como meter dos epílogos a un libro. Al principio en cambio implicaría "spoilear" el propio análisis, y directamente desviar la atención del lector, por lo que me convence todavía menos. Agradecería enormemente pulsar vuestra opinión y que llegáramos a la solución óptima.



AQJQQJ (¿A Qué Juego Quieres Que Juegue?) es la sección estrella de este BloJ y, no nos engañemos, la razón por la que muchos de vosotros seguís por aquí. En esta nueva etapa su importancia va a ser todavía mayor. Aunque su esencia se mantendrá intacta, se avecinan cambios importantes en las ediciones especiales y en la forma de seguir el desarrollo de la sección. Por ejemplo, las posibilidades con la plataforma YouTube Gaming pueden ser enormes, haciendo que puedas ver cómo juego al juego elegido en directo, o las propias consecuencias de tener un canal de YouTube abren un sinfín de puertas para realizar eventos especiales con la sección como protagonista. Además, mi actualización de hardware alcanza sobradamente plataformas que antes sólo podía medio disfrutar, y las ediciones temáticas reinarán de nuevo, simplemente porque me parecen bastante más divertidas. De todas formas todavía queda bastante para todo eso. De momento lo único seguro es que de manera inminente pasará por aquí la edición número 10, para completar así el ciclo "clásico" antes de aventurarnos en el nuevo sistema de AQJQQJ, y que Octubre será un mes muy intenso en cuanto a AQJQQJ se refiere. Estad atentos.


Para terminar la presentación de esta nueva temporada en cuanto al tema de videojuegos, El BloJ se adentra también en el mundo de las reviews de Steam. Podéis ir viendo las mismas desde mi perfil de usuario, o, si me tenéis agregado como amigo, verlas aparecer directamente en vuestro registro de actividad. No, no se tratarán de análisis profundos ni nada de eso. Más bien estaréis ante pequeños resúmenes o directamente un par de comentarios de lo que es el análisis completo que se encuentra, como siempre, dentro de estas sacrosantas páginas.


La televisión ha muerto. Larga vida a Twitter.

Si bien se mantendrá el escaso cine que veis por El BloJ, hoy es también un día un poco triste, porque la parte televisiva de El BloJ nos dice adiós. Si fuera alguien ávido de visitas seguiría con ella, porque no os voy a mentir, la parte de televisión de El BloJ engordaba las estadísticas como no podéis imaginar, pero es hora de decirle adiós. La razón no es que haya dejado de ver realities o que me haya aburrido de escribir sobre ellos. Me siguen divirtiendo igual o más que antes. Lo que pasa es que todo lo que escribía al respecto es lo que ahora escribo por Twitter en directo durante dichos programas, y luego no tiene sentido venir aquí a básicamente repetir lo mismo, porque no queda espontáneo, y no queda natural. Sé que muchos de vosotros os alegraréis por esta marcha, y que otros tantos os entristeceréis. Para los primeros: os entiendo. Para los segundos: seguid mi Twitter que ahí lo doy todo sin pestañear.

Como podéis ver esta nueva temporada no entrará de golpe, y sus cambios serán progresivos. Todo está todavía por determinar, por ajustar y ordenar, pero las novedades se irán sucediendo de manera inmediata. Puede ser que algunas cosas de las aquí presentes se acaben cayendo, y puede ser que aparezcan muchas otras -muy probable-. La idea es que todo siga igual, y que alguien que simplemente viviera El BloJ desde aquí pueda seguir haciéndolo sin tener que acudir a mil sitios a registrarse mil veces y a perderse como si esto fuera una línea temporal de un cómic de Marvel, pero a la misma vez expandir la esencia de El BloJ a varios niveles. Espero que todos os subáis a esta aventura conmigo, porque está a punto de comenzar y se os ha echado mucho de menos.

30 comentarios :

  1. Y por cierto, ya me iré poniendo al día leyendo vuestros blogs, que he estado absolutamente ausente todo este tiempo.

    Gracias por leer el ladrillo de arriba también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vacaciones bien entonces, no? XDDDDDDD

      Eliminar
  2. El BloJ se hace mayoooooor :__)
    Ya me suscribí a YouTube!!!! Espero que un día pierdas una apuesta y tengas que hacer vídeo del Street Cleaning Simulator, en serio XDDDDDDD (Soy mala, lo sé).
    En cuando a lo de Game DVR... anonadada me hallo xDDD Yo me decanto más por Nvidia que por AMD y seguramente cuando pueda hacerme un sobremesa le pondré una Nvidia e.e/ (llamame maniática), pero AMD va muy bien, sobretodo si el procesador también lo es.

    Me gustan los cambios del blog! Y los espero con ganas. Lo de la TV a mí no me molestaba xDDDD Pero entiendo las razones e.e

    Seguiremos a la espera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me entero de nada de YouTube *_*

      Creo que estamos mezclando cosas con lo del DVR, AMD y Nvidia. Lo del DVR es tan sólo el programa que trae W10 para captura de vídeo, como el Fraps o como el que traen AMD y Nvidia en sus tarjetas. Es mero software vamos. Mi tarjeta es AMD, aunque últimamente me pica mucho el gusanillo de Nvidia a pesar de que las dos que tuve fueron directamente una estafa.

      Eliminar
    2. Si tienes dudas con YouTube yo te explico que ya llevo un anito y poco en él XDDD

      Nono, no mezclo cosas. Nvidia trae un software para poder grabar como el fraps, viene dentro del programa que se utiliza para actualizar los drivers y optimizar los juegos. Yo añadí que prefería las tarjetas Nvidia, nada más XDDD
      Lo de que te hayan sido una estafa seguramente fuese por no elegir bien, porque vamos, un amigo siempre ha cogido Nvidia y está encantado con las tres que ha tenido (tiene ahora otra así potente) y con lo de los drivers y demás. Lo que pasa es que Nvidia tiene algunas gamas que son basura xDDD

      Eliminar
    3. Ya veré a ver cuando lo empiece a usar, espero no perderme mucho xD.

      Sí, ése es el programa que decía. Pues AMD trae el suyo también, aunque como digo está un pelín verde todavía (no más que el DVR realmente). Acabaré usando los dos, pero el DVR es mucho más flexible.

      Lo de mis Nvidia no fue mala elección, fue jugarreta de Nvidia que anularon directamente determinadas tarjetas a pesar de cumplir de sobra con los requisitos de algunos juegos. Fue campaña para que te actualizaras a una tarjeta superior, y fue algo muy sonado. Estoy hablando de hace fácil 15 años, así que no es algo reciente XD. Reciente sólo ha habido el problema aquél de la falsa capacidad de la tarjeta hace un año o así, que la vendían como una cosa y luego resultaba que era otra, pero no sé si lo acabaron arreglando. En cualquier cosa, muchas cositas que en AMD nunca me he enterado que hayan pasado. Llevo desde entonces con AMD y volando, pero me pica un poco la curiosidad de Nvidia como próxima (de aquí a un año o más porque son carísimas) opción.

      Pero vamos, que el emulador de Game Boy para jugar al Pokémon va bien en todas. ESO ES LO ÚNICO QUE IMPORTA MÁS QUE VERLE LOS PELOS DE LOS HUEVOS CON BRILLOS A GERALD EN THE WITCHER 3.

      Eliminar
  3. Vaya pedazo proyecto que tienes entre manos NeoJin! Muchas ganas de volver a leerte y ahora verte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a negar que estoy nervioso por enfocar todo esto, que yo soy un zote para todas estas cosas, pero algo se hará (y poco a poco se mejorará).

      Gracias por tus palabras *_*

      Eliminar
  4. Pues parecen unas novedades muy interesantes. A ver con que nos sorprendes esta temporada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también espero ver esos vídeos pronto :)

      Eliminar
    2. Yo también espero que salga bien, que sólo hice un par de pruebas de Igual me acabó arrepintiendo

      Eliminar
    3. Estoy con el móvil, por eso parece que escribo medio borracho.

      Eliminar
  5. Están pasando demasiadas cosas que no entiendo y no sé si podré superarlo.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte de cara a la nueva temporada y, como siempre, los mejores deseos.
    Confío, tambien, en que sigas sumando éxitos y lectores por estos lares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias *-* la verdad es que estoy ilusionado después de estos meses.

      Eliminar
  7. ¡Qué emoción volver a leerte! ¡Por fin! Me gustan mucho, mucho las novedades, así que esperaré impaciente hasta empezar a verlas en funcionamiento. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco irán apareciendo!

      Siempre es bueno leerte por aquí <3

      Eliminar
  8. Son novedades muy interesantes, ánimo con ello, porque también parece que será bastante más trabajo, sobre todo al principio con los vídeos.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco quiero esclavizarme con esto, por eso digo que poco a poco ^^

      Eliminar
  9. Bueno, pues muchísima suerte con tu nueva temporada. Pinta bien, aunque yo del tuiter y del youtube pase un poco (en lo primero porque no tengo cuenta y el cotillear sin más me aburre rápido, y en lo segundo porque me da más pereza un vídeo de 5 minutos que una entrada de 50 líneas -sí, soy muy rara, lo sé XD-).

    Y me encantan las nuevas cabeceras, a ver para cuándo me quito la pereza y me animo yo a hacer algo similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias *-* <3

      Si no te gusta cotillear pues... no, el Twitter poco te puede aportar. Yo cuenta de Youtube acabo de hacerme ahora mismo, y coincido contigo en la pereza que dan los vídeos. Por ello, muy raro será en principio el juego que dure más de cinco minutos. Quiero que sea algo dinámico y rápido y que no quite horas a quien amablemente decida verlo.

      En cualquier caso, los análisis de toda la vida seguirán por aquí, así que si no te apetece salir de ahí realmente no te vas a perder nada. Como digo en la entrada quiero que todo el mundo pueda disfrutar de esto sin tener que recurrir a mil sitios.

      Gracias de nuevo! La idea es meter alguna cabecera más e incluso puede que quitar alguna de las que ya están algo vistas de más.

      Eliminar
  10. Ánimo con esta nueva etapa Neojin, ojalá que estos cambios sirvan para poder mejorar el blog y animarte a meterle caña.

    ResponderEliminar