SLIDER

18 oct 2015

Curiosidades: Segata Sanshiro

La "mascota" de Saturn.


Acercaos, jóvenes intrépidos, y conoced a Segata Sanshiro. Un personaje creado por Sega para promocionar su Saturn que gozó de tremenda popularidad en Japón y que, él sólo, fue responsable de la venta de una cantidad inhumana de consolas de la compañía. Puede que la consola pasara sin pena ni gloria, pero todos sabemos que Japón es un mundo aparte.

Segata Sanshiro -interpretado por Hiroshi Fujioka- básicamente se dedica a castigar a todos aquellos que no poseen una Sega Saturn. Pasa sus días en lo alto de una montaña donde se entrena con una Saturn gigante a sus espaldas golpeando los botones gigantes de la misma, pero de vez en cuando baja a la gran ciudad a repartir justicia entre aquellos que no comulgan con las enseñanzas de nuestra querida Sega.

No sólo es peculiar el personaje en sí, también su historia. Debe ser de las pocas mascotas que tienen un final tan marcado. A pesar de tener un éxito increíble -llegó a tener su propio juego: Segata Sanshiro Shinken Yugi-, Sega decidió acabar con él. En un último anuncio, Segata Sanshiro se inmola lanzándose encima de un misil que ha lanzado la competencia dirigido contra Sega, y desviando su rumbo al espacio exterior donde explota definitivamente llevándose su vida.

Pero dejémonos de texto y vamos con lo que importa. En este vídeo subido por Saturn Memories podéis disfrutar de todos y cada uno de los anuncios de Segata Sanshiro. No os olvidéis de activar los subtítulos y no lo paséis por alto, porque no tiene desperdicio.


4 comentarios :

  1. Pues los anuncios molan lo suyo, son bastante divertidos. Lástima que se cargaran al Segata este xdddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo el presidente de Sega, todavía vive en nuestros corazones.

      Eliminar
  2. ENROME Segata yo siempre había visto el vídeo este https://youtu.be/Wb7sN7axblc nunca todos los anuncios por separado buenas risas.
    Hace un par de años cuando estaba en el podcast de Machacandonos y hablabamos de algun juego super dificil cantábamos el estribillo antes de ponernos xDDD

    ResponderEliminar