SLIDER

31 oct 2015

¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #10: Halloween Edition

El pueblo ha hablado y las encuestas se cerraron (1:22 am, si os lo preguntáis). A continuación los resultados de AQJQQJ #10: Halloween Edition.

No hay dos sin tres


Decir que, el hecho de que las encuestas se cerrara una hora y veintidós minutos más tarde de lo previsto se debe a que estoy enfermo y no puedo prodigarme mucho por cualquier cosa que requiera de cierta verticalidad durante mucho tiempo. También ése es el motivo de que no os haya dado mucho la brasa estos días con las votaciones. En el fondo habéis salido ganando. Vamos ya con los ganadores.

La encuesta 1 estuvo muy reñida. Si bien Project Zero 2 tomó notable ventaja desde el comienzo, Five Nights at Freddy's se le acercó peligrosamente. Al final Yuny vuelve a ganar y Project Zero 2 será el juego jugado. ¿Conseguirá superar al Project Zero original que sacó una considerable puntuación? Pues tiene pinta, porque la gente lo cataloga como el mejor de la saga.

La segunda encuesta estuvo tanto o más disputada que la primera. Call of Cthulhu: Shadow of the Comet sale vivo de la dura batalla contra Pathologic y gana en la segunda encuesta. El juego de 1993, adaptado a los requisitos tecnológicos de hoy, intentará que reviva en mí la chispa del point & click que ya doy totalmente por perdida. Veremos a ver si tenemos que agradecérselo a Sikus o no.

Tercera encuesta y tercer ganador. Clock Tower II: The Struggle Within tardó lo suyo en arrancar, pero teniendo en cuenta lo bien que está considerada la saga por los amantes del terror no me extraña e acelerón final. De hecho Thanatos daba un poco por perdida la encuesta hace unos días cuando me decía que "nunca gano". El BloJ te da sorpresas, sorpresas te da El BloJ. Lo inverso le sucedió a Undertale, que se llevó el primer día todos sus votos y luego nada de nada.

Cerramos AQJQQJ #10: Halloween Edition con B., que sale triunfadora con su Fran Bow. ¿Que estaba harto de point & click? ¡Pues toma dos juegos! Al contrario que con Shadow of the Comet -que no os voy a mentir, no tengo fe en que recupere mi pasión por las aventuras gráficas-, Fran Bow tiene potencial para gustarme especialmente por su estilo y ambientación. Ya veremos...

¡Gracias a todos por la participación! Recordad algo muy importante: muchos de vosotros ya estáis en la Golden Edition que se iniciará dentro de algunas semanas. Los que no habéis llegado hasta los requisitos pues... ¡haber participado más! No está de mal recordar que la participación para la Golden Edition cuenta en el momento en el que se propone un juego. No hace falta ganar ni nada por el estilo.

También recordar que esta es la última edición del AQJQQJ tal y como lo conocíamos. Algunas importantes novedades se vienen para AQJQQJ #11 -todavía queda para eso-, aunque está todavía un poco por concretar.

Pasad un buen Halloween. Yo en teoría debería pasarlo mal con los juegos que me habéis dicho, pero soy un chico duro.

11 comentarios :

  1. Tongoooooooooooo! Tongooooooooooooooooooo!


    ... menos los que han ganao que yo vote XD

    ResponderEliminar
  2. Uy, Neojotas, de menuda buena te has librado... Shadow of the Comet pinta muy bien, esperaré tus opiniones para decidir si debería o no jugarlo yo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no tengo claro si quieres que sufra o no con Pathologic xD

      Eliminar
    2. ¡No quiero que sufras! Pero quiero que ALGUIEN lo juegue algún día... Y son conceptos que se contradicen completamente. :(

      Eliminar
  3. Menos el Project Zero 2 no he jugado ninguno, así que espero tus articulillos para ver si me atrevo a jugarlos (tengo el clock tower 3 porque me lo regalaron... no pasé del principio XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades nuevamente por tu victoria! Vas a tener que recomendar siempre el Project Zero y así asegurarte la victoria xDD.

      Por cierto, voy a probar con la versión de Wii que probablemente me vaya mejor. También he leído que es mejor acudir directamente a dicho remake.

      Eliminar
    2. Introdujeron ciertas mejoras a parte de la gráfica y algún extra. Yo no lo he jugado, pero si puedes es una buena opción.

      Eliminar
  4. La verdad es me sorprendí cuándo vi a tanta gente votar por Undertale, realmente pensé que saldría.

    Al final de mis elecciones solo salió Fran Bow. Por lo menos no fue un pleno completo XD.

    ResponderEliminar
  5. Bien! ya era hora de que ganara una de mis propuestas!

    El Shadow of The Comet es un súper clásico tb, así que te lo pasarás bien!.

    ResponderEliminar