SLIDER

13 jul 2015

You Have to Win the Game

Amstrad, Spectrum, Commodore. You Have to Win the Game.



Una época donde "win the game" era un verdadero ejercicio de habilidad. Recuerdo mi estantería llena de títulos de los cuales probablemente me habré pasado un 20 %. Otros tiempos, ni mejores ni peores, con otras necesidades y otros recursos.


You Have to Win the Game transporta a estos mundos a aquellos que siempre han tenido curiosidad por este tipo de juegos pero se han visto repelidos por su enorme dificultad. No, You Have to Win the Game no es un homenaje a una dificultad, sino a una época, siempre y cuando no te dé por jugarlo en sus modos alternativos y extremadamente difíciles.

Con opción para 4 o 16 colores
Su estética es la de un juego de la época, mientras que su desarrollo no lo es tanto. Es un juego de plataformas y exploración un poco en la línea de VVVVVV pero con unas gotas de metroidvania ya que tendremos que ir encontrando interruptores y habilidades nuevas que nos desbloqueen las nuevas rutas. Perderse en el mapa es bastante sencillo, y no saber donde ir a continuación también, pero gracias a Dios el mapa no es excesivamente grande y al final a base de deambular acabamos encontrando nuevas zonas.

Añadid a ese metroidvania el componente meramente nostálgico y algunos recursos ingeniosos a la hora de afrontar el desarrollo del juego, y pagadlo a precio de 0€ porque es gratuito. Podéis jugar a You Have to Win the Game descargándolo desde su web o directamente desde Steam, por lo que no tenéis muchas excusas para obviarlo.

Feliz nostalgia.

8 comentarios :

  1. Bueno se supone que debo jugar al Etryan odissey pero darle una probada a esto no me hará daño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tarde es todo lo que necesitas para éste, y es un entretenimiento bastante relajado antes de empezar la burrada que es Etrian Odyssey xDD.

      Eliminar
  2. Lo jugué cuando salió en Steam y lo disfruté y odié a partes iguales. El toque de dificultad se nota bastante... O eso o es que yo soy un manco, que también.
    Por cero euros. Es un juego al que darle una oportunidad sí o sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora han sacado DLCs que sí que son criminales, del rollo 1 sola vida!

      Eliminar
  3. Me habías asustado con la mención al VVVVVV pero ya he visto que tiene unos gráficos retro pero que no están mal. Le echaré un ratillo a ver qué tal. EL precio también me convence :-)

    ResponderEliminar
  4. Para juegos retro ya tengo los mil pendientes de MSX que no me he pasado, o empezar con Commodore, así que dudo jugarlo, pero...

    AY QUÉ MONADA QUE SE VEA COMO UNA TELE DE TUBO.

    Tenía que decirlo porque me ha conquistado completamente. Y siendo gratis es mejor aún *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero con los de MSX sufrirás, con éste no!! Yo lo veo claro xDD

      El efecto de tele de tubo está muy bien conseguido, luce todavía mejor en movimiento ^^

      Eliminar