SLIDER

8 jul 2015

Roundabout

Yo creo que mejor me voy andando.



Roundabout es uno de esos juegos que han superado un par de niveles de ponzoña indie y se ha hecho un huequito en los corazones de algunos usuarios. Su etiqueta de FMV y su pinta indie lo transforma automáticamente en un producto muy suculento para según qué público, y de alguna manera no defrauda en lo que promete, pero acaba siendo insuficiente.

Imaginad un Crazy Taxi algo casualizado, donde cada pasajero es presentado mediante una imagen de vídeo real que cuenta su disparatada historia bajo nulas artes interpretativas. Esta cutrez buscada forma parte del mundo de Roundabout, al igual que la protagonista muda, una tal Georgio Manos que pretende hacerse un hueco en el mundo de los conductores de limusina. Para ello, Georgio ha desarrollado una conducción un tanto peculiar que le hace estar girando continuamente en el sentido de las agujas del reloj -aunque más adelante podemos cambiar esa orientación-.

Pelirrojas reclamo

El juego por tanto es una mezcla de habilidad y arcade. Más que saber manejar nuestra limusina, que es importante, lo que de verdad hemos de tener presente es la velocidad de giro de nuestro vehículo. No, no podemos parar en ningún momento, y hay que hacer verdaderos ejercicios de precisión para desenvolverse a lo largo de las distintas zonas que ofrece la ciudad.

Antes mencioné que era como un Crazy Taxi algo casualizado y no es del todo correcto. Más bien quería decir que parece un juego para móviles en lo que respecta a su parte jugable. El rollo de FMV le da un toque propio que le va muy bien, pero la realidad es que todavía no ha llegado el día en el que puntúe un videojuego en función de los vídeos que traiga, por mucho que traiga la etiqueta de FMV.

Tampoco sobran unas gotas de Carmageddon

Más allá de cumplir las misiones -que suelen ser ir del punto A al punto B- el juego ofrece minijuegos y algunos objetos de personalización. Todo queda muy anecdótico por culpa de lo que cuesta ir ganando dinero y de lo poco desafiantes que son sus pruebas. Es un complemento que de alguna manera se agradece, pero no está demasiado bien integrado en el propio juego.

5 comentarios :

  1. V-vaya :_D Le tenia muchas ganas, es del mismo director de Destroy All Humans de cuando estaba en la ahora difunta Pandemic Studios. E-esperare a una rebaja :_D

    ResponderEliminar
  2. Interesante! quiza le de una oprtunidad. Te cuento que ya estoy jugando Murdered etc. :P
    Si queres pasate por mi blog para chusmear mi analisis de Afterfall Insanity ;) Saludos http://nostgamer.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaré un vistazo al análisis de Afterfall, pero no quiero saber mucho de él porque no suelo leer sobre juegos que voy a jugar pronto y a los que les tengo ciertas ganas xD. No es cosa de evitar spoilers ni nada de eso, es más evitar opiniones para llegar "limpio" a mi juego.

      Pero un análisis del Murdered te prometo que lo leo con toda mi atención. Es más, tengo muchas ganas de saber qué te pareció xD.

      Eliminar
    2. Me pasa, igual, no leo analisis hasta no jugar al juego en cuestion. Prefiero no influensiarme y sacar mi propia conclusion. Eso si, quiza si vea los promedios. Dentro de poco analisis de Murdered. Saludos y espero que disfrutes de Afterfall ^_^

      Eliminar