lunes, 1 de junio de 2015

Ni no Kuni: Dominion of the Dark Djinn traducido al español

Pero la noticia tampoco os creáis que es ésa.



La noticia es que no tenía ni idea de que existía un Ni no Kuni para Nintendo DS. Así me va en la vida. Pero no os creáis que se trata de una versión capada del que todos conocemos, o que se trata de un pseudo spin-off. No, no. Es un juego que apareció en 2010, un año antes del lanzamiento de Wrath of the White Witch para PS3, y que además, según me cuenta nuestro querido JhonC, el juego venía en un cajote descomunal que incluía un libro mamotrético a precio de edición de juego normal. Vamos, que no era ninguna tontería lo que Level-5 traía entre manos.

Una pena que el juego sólo saliera en Japón y sólo estuviera en japonés, ¿verdad? Qué cabrón eres, oh bello NeoJin, por meternos esta tontería y hacernos sufrir con un juego que jamás podremos jugar, ¿verdad? Qué misterioso eres, oh bello NeoJin, que te haces el interesante cuando ya has dicho en el título de la entrada que ha sido traducido, ¿verdad?

Porque la fantabulosa gente de Gradien Words se ha currado una traducción al español que ya podéis descargar desde su página. No os creáis que la cosa acaba ahí, porque además del juego también podéis descargaros el libreto que venía perfectamente traducido, y además con una calidad asombrosa. es un proyecto que ha llevado a Gradien Words a consumir varios años de sus vidas, y que va más allá de una mera traducción que acoplar a tu juego de Nintendo DS.

Así que corred, corred como gamos-gacela y poneos a jugar aprovechando esta oportunidad única que nos ofrece Gradien Words. Hacedlo antes de que llegue el resto del mundo y os destripe todo el juego -nosotros no hacemos nunca eso- porque habéis de saber que no existe una traducción en otro idioma, por lo que tus únicas opciones son saber español o japonés. Yo ya lo estoy descargando. Vosotros sabréis.

Decidme si esto no es una noticia digna de mención.

12 comentarios :

  1. *_*

    Le regalé el Ni no Kuni de la PS3 a una amiga y todavía está pendiente que me pase por su casa para ver cómo es, pero supe de él gracias a unas conferencias sobre Studio Ghibli que dieron en la universidad y tenía una pinta tan maravillosa...

    Y AHORA ÉSTO. Maldigo mil veces a mi hermano por haberse cargado la tarjeta de pirateo de la NDS. Aún así, me lo estoy descargando, por si acaso en un futuro lejano tengo ocasión de jugarlo. ¿Harás análisis? Dime que sí. *_*

    Qué notición. *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Caerá análisis en cuanto lo termine, aunque la DS últimamente la tengo en un decimotercer plano.

      Seguro que tienes alguien con una DS cogiendo polvo que te la dejaría gustosamente.

      Eliminar
  2. Notición, No no kuni me dejó to loco y sabía de la versión para DS. Lo que no sabía es que estaba en español y habrá que volver a vitaminar la 3DS para poder jugarlo. La consola no se va a creer que la encienda.

    Lo de los traductores de internet es una de esas cosas que hacen que crea en la humanidad. Dedicarle horas y horas para que seres como yo, que no me conocen de nada, podamos jugar a juegos como, y por citar los últimos, Game of Thrones, Life is Strange o este mismo Ni ni kuni, es un acto desinteresado y digno de aplauso. Como los fansubs o los traductores de cómics.

    Gracias por la noticia. Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me maravilla también esto de las traducciones. En juegos como éste está bien, pero cuando te sacan el típico juego de NES que lleva milenios sin traducir y que probablemente jugarán veinte personas me quedo loco xD

      Eliminar
  3. OMG Yo no sabía que tenía un título para DS hasta hace un par de días, pero pensaba que era el mismo que la PS3.
    Hoy es un gran día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noche mismo es probable que le dé!

      Eliminar
  4. Uaaa *-*

    Muchas gracias NeoJ por dedicarnos un huequecito, espero que juguéis el juego que sé que muchos de vosotros amantes de las cosas buenas, los RPG, Ghibli, juegos hecho con cariño, etc... lo disfrutareis de veras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada hombre, gracias a ti y en general a vosotros por dedicaros a traducir juegos ^^

      Eliminar
  5. Puedes adivina que juego empece a jugar hace unos días ... xD Hasta el momento me ha parecido un juego muy interesante, las escenas de animación son muy buenas y mantienen esa maiga Ghibli todas muy bien dobladas, y el apartado gráfico fuera de esto no es malo.

    Aún debo seguir probando más del juego, pero estoy terminando un señor juegazo, así que después de ello me pongo al 100% con este. Claro que antes debería terminar el período de exámenes xD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podré jugar al de PS3, pero el hecho de ni saber que esto existía me va a quitar mucho el mono hasta que pueda hacerlo.

      Eliminar
  6. Yo no sé cómo se descarga ni qué hacer con el exe que se descarga, llamadme inútil xDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que bajar una Rom de Ni no Kuni al igual que bajas la de cualquier otro juego (vamos, el juego en japonés como tal). Una vez la tengas, ejecutas el exe que has bajado de la traducción y, al darle a "parchear" (creo que era así) te pedirá que elijas el juego (el que has bajado por tu cuenta). Lo elijes y acto seguido te pide el directorio donde va a crearse el nuevo archivo .nds con la traducción ya metida.

      Yo no lo he probado todavía, vamos, he hecho eso y me falta meterlo, pero tiene pinta de que no haya que hacer nada más. Ya diré si he tenido que hacer alguna cosa más.

      Eliminar