SLIDER

10 jun 2015

Beyond Good & Evil (Impresiones)

Malas noticias queridos míos.

Ubisoft


No he podido terminar Beyond Good & Evil, el juego propuesto por el siempre amado Pablosh en el último ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? con las mujeres como protagonistas absolutos. Y no, no estamos ante un caso parecido al que ocurrió con Rule of Rose en la última edición, esta vez es una mezcla de varios factores.

No os voy a mentir, podría haber jugado el juego entero. Podría haber pasado por alto los numerosos problemas que me dio jugarlo y haber seguido, pero de alguna manera sentí que no era el momento de disfrutar el juego porque no lo estaba haciendo. Era injusto con lo que me pareció un juego muy interesante. Yo siempre os prometo que jugaré a lo que salga elegido en las encuestas, pero hay algunos casos, como es el de hoy, en los que no puedo cumplir con ello.


Vamos al tema, que es lo que importa. Beyond Good & Evil es un juego muy especial al que no le pillé el puntillo del todo. Se le empiezan a notar los años, aunque su airecillo a juego de culto lo convierte en algo que merece la pena. Claro, esto siempre y cuando el juego no te dé un montón de quebraderos en cuanto a gráficos y jugabilidad derivados de que Ubisoft en aquella época estaba hecha mierda -bueno, algunos dirán que no ha cambiado mucho tampoco la cosa-. Intentad poneros en mi lugar, con un juego que te ha costado lo suyo hacerlo funcionar y que a mitad de partida te sigue dando problemas de todo tipo. De alguna manera es como cuando ves una película y estás más pendiente de móvil que de la película. Vamos, que te saca totalmente del contexto una y otra vez.


Quizá en otro momento pueda disfrutar de Beyond Good & Evil como probablemente merezca, pero está claro que prefería jugarlo cuando realmente pudiera hacerlo -con la versión de Game Cube también me pegué-, porque le estaba cogiendo una injusta manía. Ya os contaré entonces si de verdad las buenas impresiones que me dio eran reales o si el tiempo de verdad le ha pasado factura. Una pena, pero estoy convencido que dejarlo era la mejor opción.

9 comentarios :

  1. Yo de este juego poco puedo hablar porque me bajé la versión de PS2 y me da bastantes problemas, primero con el sonido y luego porque al vencer al primer jefe se me bloquea xddddd. Eso sí, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos apañados... si hasta los de consola dan problema apaga y vámonos xD

      Eliminar
    2. Quizás tiene que ver que lo que tengo es una copia y no el original. Hay algunos juegos que tengo ahí copiados que me dan problemas.

      Eliminar
  2. Hay una versión para Xbox 360 (y creo que PS3) disponible en digital, no sé que tal irán la verdad. Yo lo jugué en PS2 en su momento y no recuerdo muchos bugs la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que haya bugs como tal, los problemas que me dio el juego fueron de incompatibilidades, profundos e interminables crashes y cosas derivadas del avance tecnológico xD.

      Eliminar
  3. Beyond good and evil es uno de mis juegos preferidos y cuando lo jugue por primera vez en pc me enamoro. Sin embargo cuando intente rejugarlo un par de años despues me dio 1000 quebraderos de cabeza como a ti y termine por abandonarlo, hasta que un buen dia lo vi en las ofertas para xbox 360 y lo volvi a comprar. Ahi me funciono sin ningun problema, todo perfecto. Supongo que no estaras dispuesto a volver a pasar por caja por el juego, pero aun asi te recomiendo dicha version ya que la de pc suele fallar la mayoria de las veces. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no sólo tendría que pasar por caja para Beyond Good & Evil, también tendría que hacerlo para pillar una xbox 360 :/.

      La opción más posible es que dentro de un tiempo, si mejor mi ordenador, pueda volver a probar la version de GameCube con el emulador Dolphin.

      Eliminar
    2. Hazlo y compra Bayonetta.

      Si hace falta el Bayonetta lo pago yo.

      Y está protagonizado por una mujer #TodoVentajas

      Eliminar