SLIDER

20 abr 2015

Tetris Worlds

Sigamos con nuestra obsesión por tener todo ordenadito.




Tetris Worlds es otro Tetris. ¿Cómo evalúas un juego así? Lo lógico es tirar del típico 6 que incluye todos esos juegos que están bien, cumplen su cometido y en ningún momento suponen una, digamos, estafa. Pero hay algo distinto esta vez, y es que si no hubiera jugado a Tetris DS seguiría pensando que no hay manera de innovar y mejorar un juego tan poco variable como es Tetris. Aquél juego me demostró que todas estas versiones de Tetris no son más que basurilla que pretende prolongar la leyenda de uno de los mejores juegos de puzle-arcade que se han hecho jamás.

El juego fue desarrollado por varias compañías, pero la versión de Game Boy Advance la hizo una desarrolladora especializada en juegos de Game Boy/Game Boy Advance llamada 3d6 Games (Madden NFL, Road Rash). No sé cómo será como conversión, pero el juego está bien sin más. Su principal oferta es la de ofrecer varios modos de juego dentro de la misma base de Tetris, aunque muchos de estos modos no están claros y probablemente acabemos tirando siempre por el clásico. 15 niveles nos esperan donde la velocidad y la dificultad se va incrementando.

Digamos lo de la dificultad con la boca pequeña, a menos que optes por el modo de dos minutos que te exige no pensar demasiado y hacer líneas como un loco. Si no, puedes aprovecharte de la tremenda ventaja que supone el fallo de configuración que directamente rompe el juego. Quiero pensar que es un fallo y que no se trata de una decisión premeditada. En cualquier caso, podemos posicionar una pieza donde queramos sin preocuparnos de que caiga abajo si nos dedicamos a rotarla una vez llegue al fondo. Podemos estar rotándola eternamente que la pieza no acabará de caer, por lo que da tiempo a pensar mucho las cosas incluso en ese último nivel donde las piezas directamente caen a peso muerto.


Tetris Worlds es como uno de esos juegos rollo Game & Watch que incluían modificaciones que podían llamarse mejor "hacks". Además de todo lo malo comentado su aspecto visual es horrendo. Os he ahorrado imágenes y os aseguro que me lo agradeceríais. Hay muchas mejores opciones dentro del propio mundo Tetris.

4 comentarios :

  1. Milisegundos que ha puesto en el contador. Que va eso ahí petao jajajajajajaaj

    ResponderEliminar
  2. Es de las versiones más infames de Tetris de la historia, se merece... no se, ¿un 1? xD Si alguna vez tienes curiosidad por alguna versión más moderna, olvida la de Ubisoft y dale a Puyo Puyo Tetris, es mi juego del siglo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le eché el ojo al Puyo Puyo Tetris hace tiempo! Pero no puedo jugarlo por no tener consolas. A ver si la emulación avanza rápido xD

      Eliminar