sábado, 18 de abril de 2015

School of Dragons: How to Train Your Dragon

El juego gratuito del universo de Cómo Entrenar a Tu Dragón.



¡¡Y MMORPG!! Ese género equivalente a jugar una partida de dados sobre tu vida. Guardemos un minuto de silencio por todas aquellas relaciones sentimentales que ha roto el WoW.

Os presento a mi dragón: Tuquín

Pero School of Dragons pocas relaciones va a romper por dos razones. Primero, es muy difícil que echéis más de diez horas en este humilde bodrio. Segundo, el auténtico público objetivo no está en edad de meterse en relaciones sentimentales, por lo que pueden pasar horas pescando y entrenando a su dragón sin miedo a las represalias conyugales.

Para los que amamos la saga de películas -un saludo amoroso a Ladnir- es bastante decepcionante. Quiero decir, es como si estuvieras jugando en el juego inspirado en los primeros minutos de la película de Cómo Entrenar a Tu Dragón. Esos primeros minutos donde todo el mundo es feliz y la aldea vikinga se dedica a carreras de dragones con caza de ovejas. En el juego desarrollado por JumpStart -compañía que se dedica a juegos para niños- tu función será la mayor parte la de recadero cumpliendo misiones para los diferentes personajes de la saga, y el resto del tiempo lo pasarás cuidando a tu dragón.

En el juego luce mirar al cielo

Pero cuidándolo a lo cutre, o sea, a lo Tamagotchi. Tendrás que estar pendiente de sus niveles de hambre y felicidad para que tu dragón rinda en el catre en su vuelo, ya que cuanto más descuidado lo tengamos peor volará. La pena es que no pasamos casi nada de tiempo volando con nuestros dragones, y acaban convirtiéndose en meras monturas de WoW en vez de en protagonistas que deberían ser.

Se te entregará a tu dragón nada más empezar. Puedes seguir los consejos que se te dan haciendo un test típico del tipo "¿cuál es tu color favorito?", pero puedes elegir el tipo de dragón que quieres montar y personalizarlo con colores y demás parafernalia. También puedes personalizar a tu vikingo/a e ir acoplándole diversos complementos visuales.

Tuquín cachorro conoció a Desdentao

Todo está bastante simplificado para satisfacer los deseos de su público imberbe, pero la verdad es que el feedback en general es mejorable. A veces uno no sabe a dónde ir, y en todo momento tendrá la sensación de estar haciendo misiones secundarias esperando a algún tipo de avance en la historia que nunca llega. Te imaginas volando junto a tu clan hacia tierras lejanas en busca de cumplir misiones con tu dragón, pero no sales de tu función de recadero.

Nada de anguilas para tu dragón

La verdad es que el planteamiento del MMORPG no le va mal al universo que vemos en las películas. De alguna manera luce mirar al cielo y ver a la gente con sus dragones sobrevolando la zona desde todos los lugares del mundo. La sensación es que podría ser un poco más arriesgado y salir de ese mundo flower power y haber ofrecido una experiencia más cercana a la acción.

En cualquier caso, podéis probar a darle un rato gratis desde Steam.


4 comentarios :

  1. Todo el Humilde juego del facebook esta Bonito, Sin embargo el problema esta en la larga demora que tarda en cargar el juego, aproximadamente de 30 a 35 minutos, es lo Malo y desanima a probarlo, saludos y proximo Analisis sobre Mario Party 9 para Wii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he probado por Facebook, pero no me extraña lo que dices porque tendrá que cargar muchos datos. Creo que nunca he jugado a un juego en Facebook así que no sé cómo va xD

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Pero Neoj hijo de mi vida, tú por qué le das a estas cosas? xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra gratis me suele superar.

      Pero eh, fue durante un día y medio, no me metí en modo MMORPG, no sufras por mí xD. Es culpa de las películas que son buenas Y_Y. Soy un blanco tan fácil...

      Eliminar