SLIDER

1 abr 2015

Rule of Rose (Impresiones)

Hoy es un día triste. Como muchos sabréis Rule of Rose fue propuesto por Rokuso y se convirtió en uno de los ganadores de ¿A qué Juego Quieres que Juegue? #8. Sin embargo, mi ordenador ha decidido que no quiere jugar al juego. Dejo aquí unas tristes impresiones de lo que me pareció lo poco que pude jugar.



Ya sabéis que hay determinadas plataformas que puedo emular pero que tienen la posibilidad de no funcionar. Es una cláusula recogida en las reglas de la sección. Rule of Rose funcionó, y pude jugar a ratos con cierta estabilidad, pero conforme pasaban los minutos más frecuentes eran las bajadas de FPS y los continuos errores que me llevaron a empezar a detestar el juego, así que en vez de jugar a un juego muy mermado por la emulación he decidido "dar de baja" a Rule of Rose. Más allá de sus problemas a la hora de reproducir las secuencias de vídeo -acabé teniéndolas que ver por Youtube y no es plan- el juego se tornaba injugable en demasiadas ocasiones.

Sin embargo, por el hecho de haber sido elegido para ser jugado y por el mero cariño que le tengo a Rokuso, he decidido hacer una entrada recogiendo las impresiones que me dejó el juego. Detesto las entradas en este plan, pero en esta ocasión es comprensible.


Durante el par de horas de juego que pude echar vi cosas buenas y cosas no tan buenas -siendo sinceros, cosas terriblemente malas-. Por lo que pude ver parece una experiencia survival horror a lo japonés. Esto es, más cercano al Silent Hill que al Resident Evil. Lo psicológico se impone al susto fácil, y parece tener la suficiente personalidad para ser uno de esos juegos que odias o amas, con sus personajes excéntricos y sus misterios siempre sin resolver.

En el poco tiempo que pude estar con él para lo que hubiera querido, vi que el juego está desarrollado en diferentes episodios -apuesto a que juegan con flashbacks y demás- por lo que todo pinta a ida de olla importante que requiere poner los cinco sentidos para enterarse bien. Huele a juego de culto desde el minuto uno.

Sin embargo, cuando el juego empieza todo lo que tiene que ver con jugar deja bastante que desear. Rule of Rose no me gustó nada como juego pero sí como "planteamiento", por llamarlo de alguna manera. Me recordó en demasiadas ocasiones al más que plomizo Haunting Ground, y tengo la sensación de que conforme avanzara el juego más se acentuaría esa sensación, dejando de lado las buenas vibraciones que me dejaba su atmósfera.

Me hubiera gustado jugarlo más y sin duda algún día lo haré, pero quizá tuve las expectativas excesivamente altas.

15 comentarios :

  1. Moraleja: si me hubieses dejado trampear la anterior edición a estas alturas ya te habrías pasado Antichamber en lugar de sufriendo por la emulación. Para la próxima nos aliamos y te pasas lo que yo escoja (eso sí, como penitencia pondré algo muy estúpido y Over The Top, como por ejemplo revengeance o NieR emulado desde la PS2; total, con esa mierda de gráficos seguro que lo mueve cualquier emulata).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no acabo de ver eso de ¿A Qué Juego Quiere Suditeh que Juegue?. Lo veo como un poco invasivo, cosas mías.

      Eliminar
    2. Pero es más bonico así guapetón.

      https://media3.giphy.com/media/xQmBvkujQYVri/200_s.gif

      Eliminar
  2. Una pena lo que has tenido que aguantar con el emulador. Como Angol pudo jugarlo emulado, di por hecho que tú también podrías, pero bueno... ya se sabe cómo son los emuladores, una pena >__<

    En fin..... veo que no lo odiaste demasiado en las primeras horas, sólo su jugabilidad. Podría haber sido mucho peor, la verdad... Cuando te lo recomendé, pensé: "NeoJ va a expulsarme de posibles AQJQQJ por culpa de este juego si gana", pero mira, el destino ha querido interceder en mi favor XDD.

    Y sí, es muy muy Haunting Ground y acabas con el perro olfateando objetos y persiguiendolo a todos los sitios recorriendo mapas enteros y horribles, ya te lo digo ahora.

    Pero eso, yo lo quiero por las idas de olla que vaticinas... Aish, ese RoR... Gracias por hacer la entrada aunque no lo hayas podido jugar como querías y tal sólo por deferencia a mí *___*

    Estaré pendiente de las otras, especialmente el Shovel Knight, que me interesa mucho y de ti puede depender una futura compra de ese juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero entonces.... ¿te gusta el juego? xDDD Porque tal y como lo estás pintando parece una trolleada para vengarte de mí por haber matado a tu familia.

      Me has destruido con lo del perro la verdad. Si ya en el Haunting Ground me daba por saco... Pero bueno, me sigue llamando la atención de todas formas ^^. Gracias por el intento xD

      Eliminar
    2. No, no, no, me encanta Rule of Rose, para un Survival Horror que he sido capaz de acabar... XDDDDDD, pero una cosa no quita la otra, y a algunos les puede pesar más unas cosas que otras, por eso lo digo.

      Eliminar
  3. Una lástima, quería saber más impresiones pues tampoco me da buena espina para jugarlo... después de esta entrada y por las mecánicas de juego paso monumentalmente de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me huele que como juego es muy meh, pero como historia maravilloso. Ya depende de lo que cada uno valore más ^^

      Eliminar
  4. Aburrido que te cagas. Literalmente.

    ResponderEliminar
  5. Ahora en serio, aunque en lo que es la ambientación, los vídeos y lo poco que vi de su historia es extremadamente interesante, como bien has dicho, a la hora de jugar es muy aburrido. Además, esa niebla DENTRO DE UNA PUTA CASA se carga por completo la buena ambientación que hay en los vídeos.

    Eso si, las cosas como son, al menos hasta donde yo vi, uno de los juegos de PS2 con mejores vídeos, no exagero demasiado si digo que entraría en un top 10 sin problemas, incluso en un top 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantaron esos vídeos de introducción. Si ya iba con expectativas al verlos las elevé todavía más. Luego fue un poco batacazo.

      Eliminar
  6. Este juego lo pase hace ya muchos años. La sensacion que te da al jugarlo es "me estoy aburriendo pero lo sigo jugando" :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es lo que me pareció y no encuentro mejor definición de ello xDD

      Eliminar
  7. Ahhh! La musica con violines es expectacular ahora que lo recuerdo.

    ResponderEliminar