martes, 21 de abril de 2015

I DON'T WANNA BE THE HATER

Participo en la iniciativa de mi siempre amada comunidad de Zona Delta en la que se nos ha encargado dar de hostias a todo lo habido y por haber, ya sean videojuegos, libros, películas, seres humanos o lo que quiera que nos produzca urticaria.

Me gusta robarle imágenes a Suditeh


¿Qué odio? ¿Cuál es la cosa que más me puede sacar de quicio en esta vida? Pues bien, aunque algunos puede que esperaran que hablara de algo como Metro 2033 la realidad es que... lo único que odio son los haters.


Sí, en mi caso esto va de I DON'T WANNA BE THE HATER. Pero dejemos claro a qué me estoy refiriendo, porque yo os quiero mucho a todos, queridos lectores que ponéis a parir cosas en vuestros blogs/twitters/whatsapps/facebooks/vidas reales.

Cuando digo que odio al hater me refiero al hater de seres humanos. Para mí no hay problema en el verdadero concepto del hater. Quiero decir, no me molestan en absoluto comentarios del tipo "Persona 4 es una puta mierda de juego", porque para mí tiene el mismo valor emocional que "Persona 4 no me gustó, lo siento". Incluso me parece entrañable esa gente que tiene un blog sólo destinado a odiar cosas porque "mola más ir de malo". Podéis ver varias entradas en mi BloJ poniendo a parir muchas cosas, así que ése no es el tipo de hater al que hago alusión.

Es tan sencillo como que yo respeto que a ti un juego te parezca una puta mierda, y ni siquiera creo que tratara de convencerte de lo contrario. El 1 de puntuación que le pueda a dar a un videojuego o una película no lleva implícito que si a ti te veo poniéndole un 10 vaya a pensar que eres un ser inferior, por debajo de mi inteligencia, o que eres gilipollas -llámalo como te apetezca-. Creo que no hay frase que me resulte más estúpida que "no entiendes de -X-" cuando se trata de temas que van relacionados con el ocio.

Videojuegos, películas, series, libros, televisión... hay tantos campos en los que la gente dice tantas burradas que es imposible no reír ante tanta bilis. Normalmente cuanto más se sabe de alguna cosa -sobre todo si se estudia como carrera profesional o algo similar- más lamentables son estos ataques haters. Yo por ejemplo llevo ya viviendo desde hace muchos años esa sensación de superioridad acomplejada que emana de todos aquellos que te menosprecian intelectualmente por ver Gran Hermano -yo soy igual de tonto viéndolo que no viéndolo, no os preocupéis-. "Ves Gran Hermano, qué tonto eres" es de las cosas menos inteligentes que tengo el placer de oír en mi día a día, y ya forma un clásico desde casi que nací.

Pero no me molestan este tipo de haters. De verdad que me producen una sonrisa muy sana y casi entrañable. Como si un niño de cinco años dijera "¿ves Gran Hermano? Haaala que tooonto" porque se lo ha escuchado decir a un adulto. Ver a alguien decir que eres retrasado por ver/jugar/leer según qué cosas para mí es tan inteligente como reírse de alguien a quien le gusta el helado de vainilla en vez del de chocolate, y ponerse a justificar tal hecho sólo podría convertirte en alguien equitativamente estúpido en ese aspecto.

Así que hasta aquí queda mi participación en forma de odio a los propios haters sobre todo lo existible y por existir, porque acabo de decir que si me pongo a justificar las cosas acabo siendo equitativamente estúpido y es justo lo que estoy haciendo. Voy a parar antes de que alguien se dé cuenta.

29 comentarios :

  1. "Eh chicos, odiemos algo"

    "Odio a la gente que odia"

    https://www.youtube.com/watch?v=2dbR2JZmlWo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De un concepto así nació la historia de Mass Effect. :D

      Eliminar
    2. Los segadores es que eran unos haters.

      Bueno no tanto como Suditeh.

      Suditeh es menos dócil.

      Mucho menos.

      Eliminar
  2. Ya en plan serio me ha topado con un par de blogs -ningun zonadeltero-- que se la pasan la vida en el odio ataque y ataque a todo y a todos, de tal suerte que me he llegado a preguntar, que le gusta a este? O porque sigue jugando videojuegos si tanto los detesta?, y por ello deje de leer sus entradas. Una entrada o dos entradas de odio están bien, pero también hay que escribir sobre los que nos gusta, aunque lo nos guste sea malillo, o no se del gusto del género del mundo. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES MENTIRA, SUDITEH SE PASA LA VIDA ASÍ.

      Bueno, ahora en serio. Como digo hay como muchos blogs que prácticamente están destinados al odio. No el odio sincero, sino el odio por el odio. Atrae muchas más visitas alguien que escribe sobre lo malo que es Final Fantasy VII en vez de lo bueno que es, pero vamos, que a esa gente se le nota pronto xD.

      Eliminar
  3. Es cansino esa gente que lo odia todo, o que solo ven las cosas en binario: o es genial o es basura. Me recuerdan a mi suegro que pone todo a caldo. Un día llegué a preguntarle, ya que es del Real Madrid, qué jugador le gustaba. Aún no me lo ha dicho, creo que disfruta más insultándolos que viéndolos jugar. Si fueran del Atleti lo entendería, pero son de su club.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debí incluir un párrafo adicional con esa gente que adora algo y se dedica a parirlo también xDDD.

      Esto no es más que una cuestión de respeto ^^

      Eliminar
  4. Me encantas.


    Aparte de eso, yo voy de mala según tu teoría porque las pocas críticas que he puesto en Film Affinity han sido para soltar mierda.

    Y lo de los helados no sé qué pensar, que nosotros nos reímos mucho de Oriana cuando no le gustaba el helado de coco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3

      Tú pones películas a parir, no pones a gente a parir por gustarle una película! ... O sí? Por que na más que reírte de mí porque lloré al saber que quitaban Aquí Paz y Después Gloria.

      Eliminar
    2. Ya, pero en esa parte todavía hablabas de la gente que criticaba cosas y no personas. Y no me reí, si te abracé y todo para que no te derrumbaras ante tal revés emocional. Una vez más la parrilla televisiva te la ha jugado. Éste es el mar drama tras Escuela de Actores.

      Eliminar
    3. Queda mucho mejor como MAR DRAMA, suena a algo verdaderamente dramático y triste mecido por las olas del mar.

      Eliminar
  5. *el mayor drama

    Mi ratón está tonto y no tengo un chupete para darle.

    ResponderEliminar
  6. ¡¿Ves gran hermano?! Vaya idiota.
    Lo he dicho ahora me siento bien intelectualmente, pues claramente soy superior a ti que ves Gran hermano.
    Por cierto, odiar es de los pocos placeres gratis de la vida, aunque como con el alcohol no hay que hacer abuso. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora no veo Gran Hermano... Porque están echando Supervivientes :D Si en el fondo el odio es bueno. Sin odio no se podría saber lo que es el amor <3

      Y a todo esto os estáis centrando en el ejemplo de GH y la idea va para música, juegos, películas, etc etc etc ^^

      Eliminar
  7. Apunteme a la lista. I Hate the haters....

    Yo no critico que se critiquen las cosas, con respeto, educación y dando argumentos. Ni que sea un poco malo a a veces.

    Lo que odio es que se sea hater porque mole y por postureo. Critico X porque esta de moda, sin probarlo ni nada. Como un borrego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí como digo no me hace falta ni que tengan argumentos para criticar algo que no les guste, como lo que dije de "tal cosa es una mierda" sin más. El problema está cuando la crítica más que a lo que no te gusta va hacia la gente que sí que le gusta, ahí es donde la cosa se vuelve... triste.

      Lo de odiar por moda es otro tema, pero vamos, de esos hay trillones también xD. Mil gracias por tu comentario *_*

      Eliminar
  8. Odias a los que odian, el odio engendra más odio. SIII Sigue abrazando el camino del lado oscuro!

    Y no te preocupes, no te culpo por ver Gran Hermano. Pero hay comedias de situación mejores...xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está vuestro problema, que creéis que GH es una comedia cuando en realidad es un thriller de Nolan. Si es que.... xD

      Eliminar
  9. Pues muy grande, NeoJin. Yo creo que a veces peco mucho de hater, pero en el fondo es duro ser una hater. Explico. Una vez leí un libro que odié, y era tan recurrente la broma que acabé haciendo un blog en coña el día de los inocentes para odiar libros en el que invitaba a todo el mundo a participar con los libros que ellos odiasen pero que por presión social-editorial no pudieran vertir en su propio blog. Básicamente era una broma para mis amigas, pero acabé recibiendo millones de comentarios haters, en plan que un blog como este es una falta de respeto a la literatura porque no se puede decir que algo es una mierda, o que entendían automáticamente que si X libro me parecía una basura, estaba insultando también a sus fans. O que si nunca he escrito un libro, no puedo decir que haya libros malos porque no sé el trabajo que hay detrás. Y encima me insultan a mí cuando sólo he escrito una entrada de todas las que hay. Señor, qué será de nosotros si ya no puedes decir en tu blog que tal cosa te parece una mierda... Es tan fácil como hacer clic en cerrar la página si no te gusta, ¿no? .__.

    Normalmente no hateo a las personas en base a algo, creo (si lo hago hateo directamente a las personas. En plan: "fans locos de Square Enix que en vez de un nuevo Star Ocean quieren una HD collection con uno que salió ya en PS3, WTF"), nunca el rollo "uffff, te gusta Persona 4, no me hables" (digo cosas así pero siempre son en broma y con gente que más o menos conozco XDDDDDD).

    Pero sí, a mí también me provoca risa. Mejor aún es ése que dice que tiene más educación (en el sentido escolar), experiencia en la vida y experiencia profesional que tú y que eso puede influir en un argumento de por qué X juego es mejor que otro. Argumentar si tal es bueno o no no me parece algo malo y te puedes echar unas risas, pero tomárselo tan en serio hasta el punto que te quedas sin argumentos y has de sacar temas que no vienen a cuento en absoluto (básicamente un "porque yo lo digo, y soy más listo así que mi opinión vale más!"), es algo bastante triste.

    Aunque odies Space Channel 5 y le pusieras un 10 a Persona 4, nuestro amor común a TWEWY, Devil Survivor o BioShock 2 es lo que cuenta y lo que nos unirá para siempre. Te queremos y no cambies. Un tochaco para decir esto, sí.

    P.D.: Muchas risas con que odio Persona 4, pero en el análisis de mi blog quise ser honesta con la realidad y es más positivo que el de mi amado Persona 3, ¿eh? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    P.D.2: ¡¡Hostia, un nuevo AQJQQJ!! ¿Después del último y no escarmientas? XDDDDDDDD Voy a por mis mejores galas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Como digo me parece bien odiar, pero creo que nunca me haría un blog de odio o algo así xDD. Dedicar tiempo a las cosas que odias en vez de a las que te gustan es... extraño!

      Y sí, lo de recibir comentarios llenos de odio por hablar mal de algo pues bueno, pero si van dirigidos a tu persona en vez de a tus opiniones es cuando esa gente entra dentro de ese grupo hater que menciono.

      En serio, cada vez estoy más convencido de que cuanto más sabes sobre un tema más radical te haces. Al final te acabas convirtiendo en una suma de opiniones/definiciones en lugar de formarte tú tu propia estructura. No se me viene a la cabeza saber de algún caso de alguien que estudie cine/música y que no vaya en ese plan de "no tienes ni idea". Ojo, que yo no la tengo, siempre lo digo, pero me meto con la expresión, no con el contenido en sí.

      Oooooh, yo también te quiero/os quiero *_*. Deberíamos algún día hacer una iniciativa en ZonaDelta para encontrar el juego que nos guste a todos y ensalzarlo en cada uno de nuestros blogs xDD.

      Yo no recuerdo que fueras cruel con Persona 4. Además se nota que es de esos odios de humor como el que yo puedo tener con Metro 2033 (no me gusta una mierda pero no es lo peor que he jugado ni de lejos aunque siempre lo pinte así xD).

      AQJQQJ9 será temático!!! No busques mucho por si acaso xD

      <3

      Eliminar
    2. "Deberíamos algún día hacer una iniciativa en ZonaDelta para encontrar el juego que nos guste a todos y ensalzarlo en cada uno de nuestros blogs"

      ¿Eso de ensalzar qué significa? ¿Es como odiar pero con ensalada?

      Eliminar
    3. En ZonaDelta comemos carne, nada de ensaladas.

      Eliminar
  10. Pues a mí me parece muy mal que si sabes por qué algo es bueno y lo quieres explicar, automáticamente le resultes pedante a la gente. ¿Tan mal está saber de fotografía o de lenguaje narrativo a la hora de hablar de una película o un juego o lo que sea? No sé, yo en parte dejé de escribir tan a menudo por eso, porque siento un rechazo enorme a la hora de comentar un plano o una escena con alguien que, por lo que sea, no entiende ni quiere entender de qué le hablo. Y una vez que sabes del tema del que hablas, te es imposible (o muy difícil) dejar de pensar en ello y hacerle una crítica sin utilizar esa información que tienes. Que haber leído algún libro y haber escuchado a gente que sabe del tema es totalmente gratis y sólo quiere decir que te ha interesado aprender, y no disfrutas menos de las cosas, al contrario. Ahí sí veo yo un hate muy pasivo-agresivo disfrazado de buen rollo.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me parece fatal la verdad. Es como si tuvieras que reducir tus conocimientos y hacerte pasar por "más tonto" para poder opinar sobre algo xD, pero vamos, eso es problema del lector/oyente, nunca debería preocuparte. De todas formas todo tiene que ver con la actitud (la cual por internet cuesta calar). No es lo mismo hacer una entrada sobre algo de una manera un poco técnica que dedicarte a responderle a alguien de una manera soberbia directamente. Quiero decir, el argumento simplificado de "yo estudio cine y por ello tu opinión es inferior a la mía" es el verdadero problema. Hablando todo esto siempre de gustos y cosas subjetivas, no me refiero a debates de otro tipo. Luego están otros niveles como el de ponerte a hablar de tecnicismos con alguien que sabes que no entiende nada del tema y usarlos como armas con tus argumentos. Hay muchas modalidades de ese tipo de cosas xD.

    Al final todo se resume a que cada uno haga lo que quiera, como vengo diciendo.

    ResponderEliminar
  12. Yo también odio a los intelectuales que desprecian lo que consume "el vulgo", como ellos dirían. En los ámbitos literarios esto es donde más me molesta y últimamente, dentro de los videojuegos, con los haters anti Bethesda y Bioware.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor es que la mayoría no se da cuenta de que lo hace! Seguro que alguien piensa eso de mí y yo ni lo sé xD

      Eliminar
  13. No se como es posible que esta entrada se me pasara, pero bueno, sea como sea... ¡ambos hemos hecho un texto de buen rollo en una iniciativa de hacer textos de mal rollo! ¡Un abrazo, hermano pacifista!

    Y bueno, respecto al tema en cuestión, tienes toda la razón. Una vez un amigo (más bien un ex-amigo) me dijo "tú no suspenderías ningún juego que yo aprobaría", así, en tono peyorativo, como queriendo decir que si no tengo lo que él llamó "espíritu crítico", no tengo ni puta idea. No sé, a lo mejor es que simplemente se da la casualidad de que las cosas que le gustan a él también me gustan a mí, no veo necesidad de cuestionar mi criterio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pseudo pacifista! En el fondo querer exterminar a los que no son pacifistas tiene poco de pacifista xD

      Eliminar