SLIDER

2 abr 2015

I Am Bread

Todos queremos a Conejito_Zombi, pero hoy le vamos a reñir por lo que hizo en ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #8.



Primero, por proponer un juego que estaba en fase de acceso anticipado (una beta, digamos). Bueno, esto es más culpa mía por no haberlo visto y no haber tirado el juego. Gracias a Dios no es un acceso anticipado injugable, y creo que la versión final va a ser muy parecida o incluso igual que lo que jugué entre manos.

Segundo, por proponer un juego que es horrible.



Los juegos de físicas se pusieron de moda hace unos años, y son junto a los de terror tipo Slender, los juegos estrella de Youtubers y derivados. Son juegos pensados para que ocurran cosas inesperadas, y basan su funcionamiento más en el bug que en otra cosa. I Am Bread bien podría haberse llamado Bread Simulator, y seguro que en alguna fase de su desarrollo fue tal cual. Ya tenemos ejemplos como Grass Simulator o los juegos estrella: Surgeon Simulator y Goat Simulator.

El problema no es el género. Ya podéis leer en el análisis de Goat Simulator que comulgo con toda esa absurdez. El problema está en que I Am Bread es un juego tremendamente cansino por su manejo. A muchos les gustará, pero a mí me dejó hecho polvo.


Nuestro objetivo es salir del pan de molde y llegar a la tostadora para hacer feliz a nuestro "cliente". Tendremos que atravesar multitud de recreaciones hogareñas hasta llegar hasta la tostadora y completar así el nivel. Para ello, tendremos que movernos de la forma más ortopédica existente. Sí, somos una rebanada de pan y no vamos a andar sin más, y sí, suena graciosísimo, pero es un eterno coñazo.

Coñazo porque esto funciona de la siguiente manera. Podemos fijar una de las cuatro esquinas del pan como si la sujetáramos con el dedo presionando sobre la superficie, y tiramos de ratón para ejercer sobre la rebanada una fuerza física que le hará de alguna manera avanzar unos pocos centímetros -lo que da de sí la rebanada-. El control mejora con mando, pero la cosa sigue siendo frustrante. Por su parte, la rebanada es adherente, y se lleva consigo todo lo que hay por medio un poco en plan Katamari. Así, tendremos que ir avanzando de esta manera tan ridícula para conseguir nuestro objetivo de llegar al tostador y no caer nunca al suelo. Depositaremos en cada nivel cantidades anormales de tiempo el cual, no sé si os habéis dado cuenta, es cada vez más valioso como para perderlo en algo así.


Es divertido de ver, pero tremendamente aburrido de jugar. Hay un despliegue de físicas importante en el juego, y la verdad es que tiene un toque mucho más serio en cuanto a "bien hecho" de lo que te puede arrojar de primeras la mente al oír hablar sobre un juego que va de lo que va.


11 comentarios :

  1. No es un juego para sentarse una tarde a jugar plácidamente, solo sirve para hacer el chiste. Por una parte esta bien que hagan experimentos o juegos de este estirpe sin embargo se esta sobre saturando demasiado de estos pseudo-juegos. Como Five Nights At Freddy's. Son como chistes que se repiten demasiados tarde o temprano pierden la gracia.
    Buena entrada, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo. Sobre todo con el ejemplo de Five Nights at Freddy's, que creo que llevan 3 en un periodo como de un año o año y medio. Ha acabado desvirtuándose, y eso que se ganó un hueco entre los indies con el primero, pero ea, la pela es la pela.

      Eliminar
  2. Joder... parece que en esta edición estás sufriendo con los juegos ganadores xD.

    Nunca me convenció este juego, muchos medios lo ponen que a pesar de estar en plan chorra resulta una propuesta interesante en cuanto a mecánica de juego llendo a más que simple carne de Youtuber... pero por los pocos videos vistos la impresión era de estar ante un título que al poco tiempo me terminaría pareciendo repetitivo.

    Si te hubieras puesto con mi propuesta -Jet Set Radio- estarías gozando de lo lindo xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que he sufrido sí... todavía quedan dos análisis, pero ha sido con diferencia la peor edición de todas. Os voy a reñir.

      Eliminar
  3. No me convencen estos simuladores de pan, de piedra o de hierba. Me parecen soberanas idioteces pero, si ni siquiera es divertido de jugar, ¿Qué objetivo tiene? Espero que los otros juegos te hagan disfrutar un poco más. Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos Goat Simulator era muy divertido.
      Si es que cualquier juego necesita ser divertido... pocos casos se me vienen a la cabeza de juegos que no lo sean pero me hayan gustado.

      Eliminar
  4. A mí este precisamente me gusta XD.

    Desde pequeñito me gustan mucho los juegos de físicas, jugué mucho a algo que seguro que te encontraste alguna vez en internet, Ragdoll Physics, y luego a Ragdoll Physics 2, que cambiaba a la chica en bikini por George Bush hijo. Algo tienen que me engancha mucho, y este I Am Bread me pareció de los más interesantes junto con Surgeon Simulator. El Goat Simulator nunca me ha llamado la atención y no lo he probado.

    Estos juegos son lo que son, y pretenden lo que pretenden, y si entras en su juego y lo aceptas, lo puedes pasar bien un ratejo. Desde luego que lo diga yo, que valoro un juego en función de su historia, tiene huevos, pero así son las cosas XDDD. Obviamente no recomiendo jugar a nada de estilo si no te gusta, es imposible disfrutarlos mínimamente. Pero si alguien a quien le gustan los juegos de físicas me pidiera una recomendación (cosa que no va a pasar en la vida), I Am Bread estaría entre los primeros.

    Al final este juego es una especie de "demo técnica" vacía, como Metro 2033 XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ragdoll sin duda se acerca más a esto que Goat Simulator.

      Claro, buscar historia en estos juegos cuesta xD, y acaban saliendo de la etiqueta de "estúpido" que al fin y al cabo forma parte de sus encantos.

      Entre esto y Metro no creas que tengo muy claro con cuál me quedo, puede que incluso éste xD

      Eliminar
    2. ¿Sabes a lo que me recuerda este juego, que le estaba dando vueltas y he caído esta mañana? ¡Al QWOP! Sobre todo el control, se basa un poco en la misma premisa. Qué pasada el QWOP, de los que más me gustan de este estilo, no le habré echado tiempo...

      Eliminar
    3. No lo conocía, pero he buscado imágenes y creo que sé por dónde vas xD

      Eliminar
  5. Pero si era un simulador de una rodaja de pan de molde, ¡¿qué pudo fallar?! ¡No lo entiendo!

    ResponderEliminar