viernes, 24 de abril de 2015

¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #9: Mujeres al poder. (Parte 1)

Resumen para quien no quiera leer: Recomienda un juego protagonizado por una mujer.



Ay amigos, una nueva edición se nos ha venido encima casi sin darnos cuenta. Quizá la razón sea que la última edición fue increíblemente accidentada y decepcionante, por lo que más os vale esmeraros en ésta -todo culpa vuestra, esto está claro-.

Si ya sabéis de qué va la cosa podéis saltaros este párrafo, pero para los nuevos -o para los que no lo tengan claro- esta sección consiste en recomendar juegos que serán introducidos en diferentes encuestas que la gente vota en una segunda fase. Cada persona puede recomendar un único juego y los más votados serán jugados por mi persona y analizados con todo el amor posible en este BloJ.

Ya lo estáis viendo. Para la edición número 9 tenemos un requisito especial: que la protagonista del juego sea una mujer. Da igual que sea un alienígena-mujer, un robot-mujer o una hez-mujer. Incluso acepto en principio esos juegos donde puedes crear a tu personaje y elegir entre hombre o mujer. Lo único necesario es que el personaje sea de género femenino, y por supuesto que cumpla todos los requisitos base de la sección recogidos en su página correspondiente. No me sirve que controles a un personaje femenino durante un rato o alguna rareza que busquéis. Todos sabemos a lo que me refiero. Recordad que tengo todo el derecho a rechazar los juegos si considero que no cumplen las normas o si directamente me da la real gana -lo cual no ha pasado hasta la fecha-.

No me enrollo más porque para eso está la página citada, así que tan sólo invitaros a participar como siempre, y recordad que estas participaciones cuentan para una GOLD EDITION (muy cercana) donde aquellos que hayan participado durante las ediciones tendrán el privilegio de asignarme un juego directamente sin encuestas ni similares.

Feliz guerra fémina.

PD: Si no sabéis qué juego recomendarme siempre podéis tirar de la terrible etiqueta de Steam de "Protagonista femenino" http://store.steampowered.com/tag/es/Protagonista%20femenino/#p=0&tab=NewReleases

97 comentarios :

  1. Le voy a quitar a cone esta vez el recomendar una mierda como un piano y te voy a proponer que te veas los videos de Anita Sarkeesian. A ver si de dejas de ser un machirulo falocéntrico y patriarcal.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hum... no era exactamente lo que tenía en mente con lo de protagonista femenino pero supongo que es aceptable.

      Por cierto, te refieres al Mario Tennis: Power Tour no?

      Eliminar
    2. Sí :D
      Es que pedir un Tomb Raider o un Resident Evil era muy mainstream para mí xD

      Eliminar
    3. No, si está bien, lo decía sólo porque no tenía en mente un juego de tenis al pensar en protagonistas femeninos, ya me entiendes xDD. Pero sí, perfecto. Gracias *_*

      Eliminar
  3. Blin Anselmo, desde Facebook propone Super Metroid!

    ResponderEliminar
  4. Alisia Dragoon, uno de mis favoritos de Mega Drive, un arcade que a muchos recordará a a Magician Lord de Neo Geo, aunque no tan chungo (aunque sí es un juego difícil) y con elementos propios, como el original arma de la prota (una especie de rayo) y porque se llevan unos dragones de acompañantes.

    ResponderEliminar
  5. Si no sabéis qué juego recomendarme siempre podéis tirar de la terrible etiqueta de Steam de "Protagonista femenino" http://store.steampowered.com/tag/es/Protagonista%20femenino/#p=0&tab=NewReleases

    ResponderEliminar
  6. De primeras te recomendaría "Mighty Switch Force" pero es de 3DS y Wii U, y emularlos creo que no es una opción hoy en día. https://youtu.be/eRyR27l7vks

    De segundas diría que el "Crypt of the NecroDancer" pero ese no creo que necesites una AQJQQJ para probarlo (a no ser que otro te lo invoque) https://youtu.be/-IqjIXfXYDQ

    Y finalmente te propongo "Shantae and the pirate curse" otro que yo tengo en Wii U pero tengo entendido que este ha salido hace poco en PC/Steam https://youtu.be/Y_m7iVJQB1E

    pd: a estas alturas ya sabrás que me gusta aprovechar cualquier excusa para dejar links con temas que me dejan el culo torció no te sientas obligao a escucharlos siempre <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a menos que prefieras alguno sobre otro (eliminado Mighty Switch Force que no puedo) creo que me quedo con Shantae and the Pirate Curse.

      Gracias intrepido arevalense

      Eliminar
  7. Te recomendaría The Witcher III porque manejas a Ciri durante una parte del juego pero como he visto que no habías jugado los anteriores, mejor otro.

    Life is Strange. Protagonista femenino, gran historia, original forma de contarla, espectacular banda sonora y muy buen apartado técnico.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decirte que no puedo aceptar Life Is Strange. Me atrae mucho el juego pero todavía no está entero (va por el segundo capítulo y son 5 creo), así que lo quiero jugar cuando esté entero ^^.

      Aunque hubiera jugado a The Witcher 1 y 2 (que será pronto) no podría aceptar el 3 porque, como digo, no sirve que manejes a una mujer duranteun pequeño cacho del juego. El personaje debe ser el protagonista del juego ^^.

      Ánimo, que hay juegos a patadas xD Gracias igualmente :D

      Eliminar
    2. No sé si llego tarde pero he estado este fin de semana fuera. Por si acaso: No one lives forever 2.

      Saludos fremen.

      Eliminar
    3. Perfecto. El primero me encantó (http://elblojdeneojin.blogspot.com.es/2012/10/the-operative-no-one-lives-forever_11.html) así que debería gustarme mucho. Lo empecé a jugar pero lo abandoné porque fue nada más terminar el primero y estaba empachado.

      Muchas gracias :)

      Eliminar
  8. Venga, te pongo uno difícil:
    STAR OCEAN: Second Evolution, para PSP.
    Pero debo confesar que me quedé atascada en el final final, y le tengo algo de tirria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok! Sólo jugué al primer Star Ocean (el de SNES). No pasa nada no? Es que no conozco la saga.

      Eliminar
    2. Nah, tranqui. Yo sólo me he jugado los dos primeros, y la única relación que tiene el primero con el segundo es que el protagonista masculino es el hijo de Ronyx.

      Eliminar
  9. Pues yo, después de calentarme la cabeza sólo se me ocurre proponerte el Darkstalkers Chronicle: The Chaos Tower de la PSP, que me estoy viciando ahora, y que te lo pases muchas veces con Morrigan y Lilith, que son mis favoritas. O que le pongas al Dolphin el Metroid Other M, que me interesa mucho desde hace muchos años y no encuentro un análisis en condiciones de alguien cuya opinión me merezca respeto como la tuya. Pero es que Metroid es taaaaan topicazo. Y las feministas dicen que es muy negativo que se utilice el género de Samus como giro al final del primer Metroid, que se da por hecho que nadie habría pensado que era una mujer y eso es patriarcal.

    Si el Dolphin te renquea un poco con GameCube, coge el de PSP, en principio pongo como primera opción el Metroid.

    ¿Por qué soy el único al que le respondes fuera de su comentario y no en "nido"? ¿Es por mi tez oscura y mi habilidad para rapear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que siempre te respondo con rapidez y por eso el botón de responder al comentario lo confundo con el de responder sin más, y la lío Y_Y

      Qué recuerdos el Darkstalkers, ay *_*

      Pues el Metroid no tengo ni idea de si me funcionaría o no. Yo si quieres lo meto pero el riesgo puede existir. De todas formas con la mejora de hardware que haré en breve supongo que el Dolphin me mejorará también y habrá más posibilidades de que todo vaya bien. Eso sí, no tengo ni idea de los Metroid, ¿puedo jugar al Other M así sin más? ¿Es recomendable?

      De momento el Metroid pues, a menos que me digas lo contrario. Muchas gracias (sobre todo por lo de que mi opinión te merece respeto <3).

      Eliminar
    2. Yo no tengo ni idea de la saga Metroid, pero tengo entendido que el Other M rompía un poco con los anteriores, entonces te lo puedes tomar como una suerte de reboot (estirando mucho el concepto). De todas formas, se puede resumir el argumento de casi cualquier Metroid en una frase de menos de veinte palabras, por lo cual no creo que sea impedimento ni que te vaya a estropear la experiencia en caso de que alguna vez quieras jugar al de la Super, o al Zero Mission, por decir alguno.

      Eliminar
    3. Entonces es más un reboot que un spin off o algo así ¿no? Bueno, me parece bien, pero ya te anuncio que lo voy a poner con el Super Metroid en la encuesta más que nada por evitar que salgan dos Metroids. Lo digo por si eso supone que quieras cambiar de juego xDD.

      Ya digo que ni idea de la saga, no sabía si era jugable sin más por argumento o no, pero ya veo que es de esas franquicias de Nintendo donde cada juego tiene su propio "mundo" ^^.

      Eliminar
  10. FEAR EFFECT colega. Además, está en español :D
    http://www.emuparadise.me/PSX/Covers/Fear%20Effect%20[Disc1of4]%20[U]%20[SLUS-00920]-front.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que me suena que me lo propusiste anteriormente xD. Pues nada, a ver esta vez a dónde llega.

      Muchas grcias**^^**

      Eliminar
  11. Casi lloro al ver al principio de la página de Steam el Assassin's Creed Chronicles: China. Qué bonico es, qué pintaza tiene. Pero como imagino que ese lo acabarás jugando por voluntad propia en algún momento, me inclino por el Child of Light, que me han hablado muy, muy bien de él. :)

    (He visto que el Child of Light lo tienes en la lista de backlog, pero imagino que la propuesta vale... ¿no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría aceptarte de todas formas el AC porque tengo todavía que jugar al Unity y al Rogue, que me he quedado atrás (es lo que tiene que saquen uno cada mes -_-)

      Child of Light es perfecto. SAbía que caería en alguno de los comentarios xD. Que esté en el backlog no es problema, sólo significa que lo quiero jugar, así que ^^. Mil gracias! A ver si esta vez no le doy palos como al Space Channel 5 xD

      Eliminar
    2. No te culpo. Se han liado a sacar AC últimamente a una velocidad alarmante. Pero me consuela saber que algún día leeré tu crítica del de China... ¡aunque sea de aquí a cuatro o cinco años! xD

      Ay, me da igual que le vayas o no a dar palos como al Space Channel 5. Es maravilloso cuando les das palos a los videojuegos. Casi tanto como cuando los alabas. ¡El caso es que es divertido leerte! *_*

      Eliminar
    3. No me merezco tanto amor *_* No sé qué decir! xD

      Sí, cuenta con crítica de todos los Assassin's. De hecho el Unity va a caer en cuanto me ponga la memoria del PC.

      Eliminar
  12. Pues nada más comenzar a leer lo primero que me ha venido a la mente ha sido el Project Zero. Recuerdo haberlo comentado en algún otro artículo (aquel en el que hacías una especie de top de juegos). Todas sus entregas están protagonizadas por chicas pero yo te recomiendo que comiences por el primero. El primero salió tanto en PS2 como en Xbox (en esta última tenía algún extra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las sagas que más ganas he tenido siempre de jugar, pero por muchas cosas no he podido hacerlo. Tan sólo probé el 3 (creo que era el 3, igual me equivoco) pero ni lo pude acabar.

      Sí, quería empezar por el primero así que bien. Eso sí, tendrá que ser en PS2 porque no hay emulación de Xbox (que yo sepa). Hay una pequeña posibilidad de que no me funcione porque el emulador de PS2 me da problemillas, pero yo lo intento si sale ganador (como paso con el Rule of Rose).

      Mil gracias por participar *_*

      Eliminar
  13. Voy a proponer los Sims 4. He visto que has jugado a los Sims, los Sims 2 y los Sims 3 así que podrás ver los cambios que han hecho en esta versión y darte unos vicios pa' el body, que siempre está bien :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que pensarme si aceptar o no Los Sims 4 Y_Y. Es que estos juegos de mil horas que no tienen final no acaban de casar con lo de AQJQQJ. Además, sí que jugué a esos Sims pero me gustaría volver a jugar algunos de los anteriores porque jugué muy poco tiempo y me sentiría algo raro xD. Si tenías alguna otra opción casi que te lo agradecería.

      De todas formas no lo tengo claro. A ver de aquí a que cierre el plazo y tal.

      Eliminar
    2. Te puedes hacer un piso con dos o tres estudiantes femeninas, y liarlas entre ellas y todo. Y ponerte un objetivo, tipo llegar al tope de sus aspiraciones, o de alguna profesión, y no será tan largo. Y tampoco se diferencia tanto de los anteriores, siempre son detallitos y añadidos, así que no será tan raro.

      ¿Se me nota que llevo una semana viciando a Los Sims y quiero compartir esta desgracia, esta droga, con alguien? XDD

      Eliminar
  14. Hatoful Boyf..!

    Hmmm... Umihara Kawase para SNES, a ser posible con mando, porque jugarlo con teclado es bastante... Ugh. No creo que gane peeero... ¡Hay que intentarlo! Te dejo completamente a ti el vender mi juego a los votantes en tu próxima entrada. <33

    ResponderEliminar
  15. Espera, espera, que tu tenías la DS... Hmmm! Entonces mejor Umihara Kawase Shun (DS), que así te ahorras el mando, el emulador y encima viene con los dos juegos, el de DS y el de SNES, para que escojas el que te guste más. <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS SANTO, ese juego es... es...... UNA PESADILLA xDDD

      Tengo mando para el PC de SNES, pero me quedo con el de DS que con suerte está más "suavizado" xD.

      Gracias <3!

      Eliminar
    2. Tuuuu tu ruuuu tururuuuuu tu ruuuu!

      https://www.youtube.com/watch?v=3Spy1dbRg38

      Ya verás, no vas a quitarte las canciones de la cabeza. (Y con Shun pasa lo mismo) Umihara Kawase entra o muy rápidamente en tu vida para quedarse, o sale más rápidamente aún para no volver nunca jamás.

      Eliminar
  16. Voy a ser clasicista y voy a recomendarte el Tomb Raider Legend. Me queda la última parte, pero me ha encantado todo lo que he jugado; ver cómo han remasterizado el primer juego en este otro tan bonito me daba hasta feels.
    Poco más que decirte sobre Lara Croft que no sepas ya, jaja, si no te gusta siempre puedes jugar a alguno de los Pokémon que te permiten elegir chico o chica xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un lío importante con los últimos episodios de Tomb Raider hasta que llegó el reboot... pero creo que Tomb Raider Legend lo jugué. Vamos, casi seguro porque lo tengo en la lista de completados xDD pero como digo estoy liado, y ahora con eso que dices de la remasterización un poco más. Es que luego sacaron un Tomb Raider Anniversary que creo que era el remake que comentas, pero ya te digo que tengo un cacao mental que ni yo me aclaro.

      En cualquier caso el Tomb Raider Legend no va a poder ser. Y bueno! Los Pokémon tampoco que también están jugados (al menos los que puedo, que no tengo 3DS xDD). ¿Algún otro que se te venga a la cabeza quizá? Y_Y

      Eliminar
    2. El Tomb Raider que yo digo es éste: http://es.wikipedia.org/wiki/Tomb_Raider:_Anniversary Es el octavo en orden de fecha de salida.

      Si ese no te convence, propongo el juego troll: Dora and Friends Fantastic Flight XDDDD

      Eliminar
    3. Sí, entonces era el Anniversary que decía.

      Pues nada, te cojo el Dora and Friends Fantastic Flight que seguro que es un juegarraco!!! Mejor que Tomb Raider fijo xD. Gracias <3

      Eliminar
  17. ¡¡Hola NeoJ!! Pues me parece muy curiosa la iniciativa.

    Lo primero que he pensado ha sido Shantae, pero veo que ya te lo han propuesto (yo te hubiera dicho el de game boy color, pero seguro que el nuevo es incluso mejor). Luego he pensado en FF VI, pero seguro que ya lo has jugado y, de todas formas, como es un juego de esos que al mundo le parece indispensable, si no lo has hecho seguro que lo harás algún día.

    Así que voy a proponerte un juego que llevo varias ediciones queriendo proponer: ¡¡¡Valkyrie Profile!!! El primero, claro, el de PSX, que emular en PS2 es "mu chungo". Si te animas tiene también un maravilloso port a PSP con alguna mejorilla (aunque también pierde alguna cosa), pero es uno de esos juegos en los que he perdido más de 100h de mi vida durando bastantes menos, y los combates son la cosa más adictiva del universo. La protagonista, por supuesto, es una chica. Podría haberte propuesto Eternal Punishment, pero bueno, me lo guardo para el día en que te hayas pasado Persona 2 Innocent Sin XDDDD.

    Si no me lo aceptas porque ya te han propuesto varios RPGs, dímelo y me pienso otra cosa, que haberlas haylas aunque ya hayas jugado a Portal.

    P.D.: ya está tardando conejito zombie en proponer el imagina ser que te falte.

    P.D.2: Angol, ¿Qué haces que no propones el Neptunia, Pathologic u Okami? ¿eres un estafador suplantando la identidad de Angol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pathologic son demasiadas horas para el pobre Neojotas... Sobre las 70 horas si quiere jugar la ruta del personaje femenino :< Y no sé si le gustaría. Yo quiero que se divierta y sea felís.

      Okami ya lo propuse en la anterior y casi gana, pero me enfado y no lo propongo de nuevo, como castigo de no salir elegido. ¡Si algún día quiere jugar a uno de los mejores juegos de PS2 ya lo hará por su propia cuenta! ¡Él se lo pierde!

      Y LAS WAIFUS DE NEPTUNIA SON MIAS, MIAS Y DE NADIE MAAAAAAAS

      Eliminar
    2. Creo que me he levantado un poco torcido y me cuesta aceptar el Valkyrie Profile, pero lo haré. Eso sí, probablemente agrupe todos los juegos largos en la misma encuesta.

      No he jugado todavía a nada entero en el emulador de PSP, pero creo que me iría también sin problemas. Quizá le eché un vistazo en vez del de PSX si gana, aunque me suele gustar jugar al original más ^^. Muchas gracias <3

      Eliminar
    3. Si no te gusta, y viendo que no dices nada del FF VI, también puedes coger ese en su lugar, ¿eh? O el Contra: Shattered Soldier si te gusta más. Puedes cambiar al personaje principal por la señorita androide desde las opciones, y se gasta un musicote de escándalo https://www.youtube.com/watch?v=aXIJlPVNxKQ

      Eliminar
    4. El Final Fantasy VI es que lo jugué hace tanto que no recuerdo nada. Lo quiero rejugar pero no es el momento.

      Yo de momento acepto el Valkyrie Profile aunque me dé miedo. El Contra también lo aceptaría, pero como dijiste primero el otro intuyo que es tu opción preferida :D

      Eliminar
  18. Uff, está difícil, porque tienes un pegote de juegos completados y todos los que he pensado ya los tienes ahí. Pero por lanzar un tiro al aire (sin ánimos de matar a un pato que pasase por ahí) te propondría rejugar Cthulhu Saves The World pero en el modo Cthulhu's Angels si no lo hiciste ya, pues todo tu grupo serán mujeres con bastante maña para repartir toñas, además que la historia cambia y averiguas cositas nuevas que en la normal no sabías.

    Espero no haberla cagado, que aunque me he leído las normas es de mis "primeritos" días por aquí.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la has cagado, no te preocupes :D. Si hay como muchas normas pero en el fondo es para que luego no venga el típico que busca el mínimo resquicio para ponerse tonto xDD.

      La mala noticia es que no puedo aceptarlo Y_Y. Te garantizo que me he vuelto a instalar el Cthulhu solo para comprobar si podría jugar al Cthulhu's Angels porque es un juego que me gustó tanto que no me parecía mal la idea, pero al parecer Steam no guarda la partida en la nube o algo así y tengo el juego como sin estrenar, por lo que tendría que pasarmelo una vez en normal para llegar al Cthulhu's Angels, y no es plan (ni toquetear archivos ni cosas de esas xD). En cualquier caso, tienes el análisis de Cthulhu Saves the World por El BloJ, por si quieres echarle un vistacillo o te aburres ^^ http://elblojdeneojin.blogspot.com.es/2013/01/cthulhu-saves-world.html

      Por supuesto puedes volver a probar con otro juego, todas las veces que quieras hasta que te lo acepte.

      Y bienvenido/a! Siempre agradezco sangre nueva en la sección y en El BloJ :D

      Eliminar
    2. Uy, por eso yo me copio las partidas en el disco duro externo y, de hecho, tengo partidas del Cthulhu que cuando lo volví a instalar me funcionaron, así que podré pasarme otro modo de juego sin necesidad de pasarme el original jaja A mí también me gustó mucho y eso que por aquel entonces todavía no me había leído muchas obras de Lovecraft pero tras jugarlo me leí La Narrativa Completa ^^

      Leeré tu análisis ahora mismo, de paso te dejo el mío y prometo pensar en algún otro juego, pero ya digo que no se me ocurre: http://eikothings.blogspot.com.es/2013/01/cthulhu-saves-world.html

      ¡Un saludito! Y gracias!

      Eliminar
    3. Veo que coincidimos en varias cosas del análisis ^^.

      Venga! que seguro que se te ocurre algún juego :D, a las malas puedes probar con el enlace a la etiqueta de "protagonista femenino" de Steam o en el backlog que tengo puesto en la página con las bases de la sección ^^.

      En cualquier caso gracias!

      Eliminar
  19. Es la hora de que pruebes el Metroidvania con estética retro y viejuno que tengo en mente...

    ¿Sabes cual es?

    KNYTT STORIES

    indie super amoroso, cortito y gratuito para PC. Lo genial habría sido recomendarte Knytt Underground, pero este ya es de pago y se disfruta más si conoces Stories, así que pongo ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al lío!

      Pues tengo el Knytt Underground sin estrenar, pero si dices que merece la pena pasar por el Stories antes pues que así sea. En cualquier caso ya sabes que siempre puedes cambiar de juego tanto como quieras hasta que cierre el kiosko.

      Muchas gracias amoreh.

      Eliminar
  20. Como ya te comenté por Facebook, te voy a recomendar un Metroid, pero en este caso no uno, sino tres: Metroid Prime Trilogy para Wii. Horas y horas de diversión con la cazarecompensas mas guapa de toda la galaxia. Juegazos de los que no me cansaré nunca. Es más, voy a encender la Wii y voy a echarles un rato

    Si prefieres optar por un enfoque algo más clásico. también te recomiendo el Metroid: Other M. Curiosamente, se llevó bastantes palos en su día, pero a mí me pareció un juegazo del copón

    Espero que, elijas el que elijas, los disfrutes tanto como yo lo hice :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si por casualidad has jugado a alguno de esos, también te recomiendo el "Remember Me". Si no lo has jugado, ya tardas. Vale que el juego no es redondo y no es uno de esos que te calen especialmente, pero su particular estética futurista con ese "Neo-París" yo creo que enamora a cualquiera.

      Ains... a ver si le hacen una buena rebaja y me hago con él, que tengo ganas de volver a pasármelo :D

      Eliminar
    2. Tu propuesta es válida pero... es que si lo cogiera ya serían tres Metroid los que entrarían xDD. Además, creo que tampoco acepto "recopilaciones" como tal porque sería hacer un poco trampa. El Metroid: Other M que mencionas ya lo ha metido Sick más arriba ^^.

      Y el Remember Me también está jugado. Incluso le hice análisis por aquí. Por lo poco que dices creo que vamos a coincidir casi al 100 % en ese juego XDD, si te aburres aquí lo tienes http://elblojdeneojin.blogspot.com.es/2013/11/remember-me.html

      ¡Así que te invito a que escojas algún otro con todo el amor de mi corazón! No te me enfades, sed comprensivos xD

      Eliminar
    3. Hombre, yo te recomendaba la Trilogy porque yo los veo como juegos que no pueden convivir realmente uno sin el otro. Me explico: si te tuviera que recomendar uno por encima de los tres, ese sin duda sería el Metroid Prime 3: Corruption, mas que nada porque es mi favorito xD. Es el más épico y variado de los tres con diferencia.

      Pero claro, si que es verdad que si empiezas por el 3 (lo cual sería muy buena idea también) no pase nada, más que nada porque, a pesar de ser una tercera parte, el juego salió casi de lanzamiento para Wii y lo plantearon más como un juego único que como otro capítulo más. Aunque realmente sería más interesante que te pasaras antes el 1 y el 2, más que nada por estar directamente relacionados con el 3. Pero vamos, yo me he pasado los 3 unas cuantas veces y que yo recuerde no te pierdes ningún detalle por empezar directamente con el 3.

      Asi que, después de este tochazo xD y viendo que no tienes ningún Prime en tu "Backlog" o "Completed", te recomiendo el Metroid Prime 3. Como ya he dicho, para mi gusto es el Prime más épico y variado de los tres, pues no te ciñes únicamente a una localización, como pasa con los anteriores Metroid, sino que visitas varios planetas y a veces incluso estás acompañado de otros personajes (cosa que no suele pasar en los otros Metroid, donde normalmente tus cruzadas galácticas suceden en solitario como buena cazarecompensas que eres).

      Espero que te agrade mi sugerencia. Y si no puedes aceptarla por los motivos que sean, ya estoy pensando en otra posibilidad :D

      Un abrazo!!!

      Eliminar
    4. Creo que me expliqué mal. Cuando dije que "serían tres Metroid los que entrarían" me refería a que en la lista ya figura Super Metroid y Metroid M, y si incluyera el tuyo sería un tercer Metroid, por lo que esto más que una sección con protagonistas femeninos sería una sección de Metroid y ya no es plan xD.

      Así que, si dices que tienes más posibilidades, me gustaría oírlas ^^. Siento darte tanto el coñazo!

      Eliminar
    5. Coñazo para nada :) . Así me estrujo un poquito el cerebro, que no es algo que haga a menudo precisamente xD. La verdad es que me está costando encontrar algún juego con protagonista femenina que no te hayas pasado y yo si me haya pasado o al menos probado xD

      Se me ocurren ahora dos posibles variantes: el episodio 2 del DLC de Bioshock Infinite: Panteón Marino. Está totalmente protagonizado por Elizabeth y tira más hacia el sigilo en lugar de la acción mas pura como pasaba con el episodio anterior. A mi personalmente me gustó mucho ese nuevo enfoque, asi como su historia, de la cual no quiero comentar nada al respecto por si aún no te lo has pasado.

      Otra posibilidad sería el Beyond Good & Evil. Reconozco que nunca lo terminé, no recuerdo porqué, pero el tiempo que lo jugué me encantó. Espero retomarlo algún día :)

      Espero haber acertado esta vez jejeje. Un abrazo!

      Eliminar
    6. Que sea Beyond Good & Evil pues! No me sirven tampoco DLCs xD, y además jugaría antes el primer DLC que ir a por el segundo.

      Qué difícil me lo pones siempre eeeh! xDD. Muchas gracias *_*. Espero que si sale el Beyond Good & EVil me funcione porque cuando lo intenté jugar ni pude. Ahora creo que sí que podría.

      Gracias!

      Eliminar
    7. Por fin acierto con uno xDDD ^v^. Yo cuando lo jugué, lo hice con un emulador. Lo que no recuerdo es si fue con el Dolphin o el PCSX2. En cualquier caso, iba fino, fino. Lo que si empiezo a recordar es que lo dejé, entre otras cosas, porque el juego esta diseñado para verse en formato panorámico pero con bandas negras arriba y abajo (como el RE4 de Gamecube) lo cual daba lugar en mi monitor a ver el juego en un trocito casi minúsculo de pantalla. Y como soy así de maniático, seguramente lo dejaría por eso a la espera de que Ubisoft se decida a reeditarlo en PC (ja!) al igual que hizo en consolas con la versión HD.

      Lo dicho: creo que me tocará esperar sentado xD. Ya me contarás a ver que tal te va :D

      Un abrazo!!

      Eliminar
  21. Gadwind desde Facebook lanza el Resident Evil Revelations 2! Amor para él.

    ResponderEliminar
  22. Y Jose Santiváñez también desde Facebook tira por Death by Degrees

    ResponderEliminar
  23. Rhapsody: A Musical Adventure, una parodia de los JRPG made in Nippon Ichi Software. Esta vez no sé si aceptas JRPG, pero "en mi defensa" decir que es bastante corto ya que puedes pasártelo en unas 10-12 horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto algunos, pero el Rhapsody lo jugué y lo dejé a medio a finales del año pasado, así que es pronto como para volver a empezarlo. No era mal juego, pero no me llenó en ningún momento :/.

      Eliminar
    2. Pues lo cambio a Popful Mail de Mega CD.

      Eliminar
    3. Qué carisma tiene usté con los juegos.

      Muchas gracias <3

      Eliminar
  24. Lady Sia para la GBA, apenas es conocido pero... ¡qué genial! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea del juego, pero se ve atractivo xD. Gracias *_*

      Eliminar
  25. Dios no sé si llego a tiempo, lo escribo a toda hostia sin mirar los comentarios anteriores a ver si entra:

    CHILD OF LIGHT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil215 tiene buen gusto xD
      Voy a tener que pensar rápido rapidísimo.

      Eliminar
    2. Venga que tienes tiempo aún y creo que en la anterior no participaste. Lo digo porque estás cerca de la gold edition pero como te descuides la pierdes (te va a sacar de pobre la gold edition, sí.

      Sabía que si participabas ibas a decir el child of light. Fue además lo primero que pensé en cuanto hice la edición xDDD.

      Eliminar
    3. Me conoces bien xD
      A ver, tiro de aventuras gráficas: Syberia o The Longest Journey, aunque no sé cómo de largos se te van a hacer. Sé que TLJ lo has jugado a medias pero así lo acabas y ya de paso lo acabo yo también.
      Y sino, Life is Strange que lo tengo fichado por yapuedesimaginarqué.

      Eliminar
    4. A medias no! The Longest Journey lo he jugado dos veces, y es mi aventura gráfica preferida.

      Syberia no lo he jugado dos veces, pero si una Y_Y

      Y Life Is Strange fue rechazado en un comentario más arriba al pobre Atreides.

      LO HACES PORQUE SOY DEL MADRÍ, LO SÉ.

      Eliminar
    5. ME CAGO EN DIOS.

      Alien Isolation
      Abyss Oddysey
      Never Alone
      Remember me
      The Lady (que no The Cat Lady)

      No me da tiempo a mirar massssssssss nnnnnooooo ssssseeeeeeeeeee!!!!

      Eliminar
    6. Remember Me y Alien Isolation estan jugados. Me vale cualquiera de los otros así que si tienes preferencia hazmelo saber, y si no... pues cogere el primero que pille la verdad xD

      Gracias <3

      Eliminar
    7. El Never Alone porque quiero seguir en la línea de lo bonico, y si tienes problemas para conseguirlo pues el Abyss Oddysey. Y como última opción el The Lady. Así, en ese orden.

      Eliminar
  26. Te Recomiendo Final Fantasy Crystal Chronicles the Crystal Bearers De Wii, PERO Dudo mucho que a pesar de ser un emulador te haga Falta jugar con un Wiimote + Nunchok, este juego es facil, sobre todo la entrada es Espectacular, te va a gustar!

    https://www.youtube.com/watch?v=K7xnBstcFY8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contesté por Facebook pero también lo pongo aquí. Creo que en ese juego el protagonista no es una mujer, así que no puedo aceptarlo porque la edición esta va de personajes principales que sean mujer. Es por hacer todo algo más entretenido :D.

      Así que te invito a que elijas otro juego, como te dije or Facebook. En cualquier caso gracias!

      Eliminar
  27. Desde Facebook Conejito_Zombi propone un juego llamado PREGNANCY.

    Recordad que si no puedo hacerme con el juego (lo digo porque no sé yo si podré con esto xDD) no me responsabilizo y, evidentemente, no lo jugaré. Al fin y al cabo esto es una fiesta de la piratería, pero si el juego no está pirateado (o no lo tengo) no me lo voy a comprar. Tan sólo avisaros de eso aprovechando lo raro que es éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juro que he estado a punto de proponértelo ahora mismo a la desesperada y de trolaso máximo JAJAJA

      Eliminar
    2. Nunca me he sentido tan odiado como por ti en estos momentos xDDD

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Todavía estoy esperando tu comentario ò_ó
      http://elblojdeneojin.blogspot.com.es/2013/05/velvet-assassin.html

      Eliminar
  29. Así que ahora recuerde:

    -Portal 1 y 2 (PC): de puzzles, y dónde controlas en todo momento a Chell (menos en el co-op, pero ese modo va un poco aparte. No sé si lo habrás jugado ya, aunque no he encontrado su análisis en el blog. Bueno, yo lo pongo por si acaso).

    -Castlevania: Portrait of Ruins (NDS): hay 2 personajes jugables, Johnathan y Charlotte. Aunque el control por defecto está en el chico, puedes cambiar a Charlotte desde el minuto 0 y pasarte todo el juego con ella. Eso sí, la dificultad aumentará mucho en algunas partes.

    -Castlevania: Order of Ecclesia (NDS): controlas a Shanoa durante todo el juego. La mecánica e historia es similar a la de los otros Castlevanias para la DS.

    -Another Code: Two Memories (NDS): controlas a Ashley, una adolescente que va buscando información acerca de su padre y su pasado. De búsqueda de objetos y de puzzles, y con una duración un tanto irrisoria, todo sea dicho.

    -Semilla de Pandora (PC): este no sabía si ponerlo o no. Es un juego gratuito que no hace falta instalar en el ordenador, se juega en línea (al igual que todos los que te encuentras en páginas como juegos.com o juegosdiarios). Tipo RPG, controlaremos a una muchacha anónima que debe destruir las raíces de ciertos pecados que han arraigado en el mundo.


    Bueno, esto son todos los que he jugado que ahora mismo recuerdo que tengan una prota femenina. Si me acuerdo de alguno más ya avisaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Portal 1/2, Portrait of Run y Another Code ya los he jugado. Entre el Semilla de Pandora y el otro Castlevania me quedo con el Castlevania a menos que me digas que prefieres el otro. Como digo en las bases de la sección si os da por poner varios juegos y no noto preferencia entre ellos elijo yo uno de los que ponéis.

      Así que, si hasta que cierre el plazo no me has dicho lo contrario, Castlevania: Order of Ecclesia. Muchas gracias *_*

      Eliminar
    2. Elije el que más te llame. Entre esos 2 no tengo ninguna preferencia en particular.

      Eliminar
  30. Hola! Ya participé en la anterior y me costó y ahora nos pones esto más difícil! Pues ya han dicho un montón de juegos y muchos los iba a decir yo. Cuánto comentario! Aunque no me extraña nada la verdad. Iba a decir Child of Light pero ya está cogido. Luego pense en Finding Teddy pero ya te lo has pasado. Y así unos cuantos más.vamos, para salir loca ya.Pero al final he caido en uno que creo que si que sirve. Freedom Planet.

    Te lo venderia pero estoy desde el movil y es un coñazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, así es más divertido (o al menos me lo parece a mí). Igual otro día hago una edición sobre "personajes que vayan de rojo" o alguna chorrada similar xD. Intentaré que no sea muy difícil, más que nada porque me quedaría sin comentarios y claro, no es el espíritu de AQJQQJ xD.

      Pues sí, mucho comentario, pero vamos, que la mitad son míos contestando así que no tiene tanto mérito.

      Finding Teddy lo adoro. Sin problemas ese Freedom Planet, no necesitas vendérmelo porque lo tengo entre los prioritarios desde que lo pillé en Steam. Gracias por participar de nuevo! Aunque si te mantienes anónima no puedo darte participaciones para la Gold Edition U_U. Pero muchas gracias!

      Eliminar
  31. Yo te propongo el juego de las Spice Girls de la PSX, que encima no es una mujer: SINO CINCO!!! Las spice girls, símbolo feminista del pop de los 90, oye!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre! Y me veo Spice World otra vez si es necesario!!!

      Muchas gracias *_*

      Eliminar
  32. ¡Plazo cerrado! Un millón de gracias a todos y siento los que al final os quedásteis fuera.

    ResponderEliminar
  33. Pues mira, hace tiempo ya tuve esta idea y tengo una lista a medio hacer de juegos con mujeres protagonistas, lo que pasa es que me perdí por los caminos de la bebida y la abandoné tras buscar sólo juegos de NES, son estos:

    The Quest of Ki*
    The Guardian Legend*
    Arkista's Ring*
    Attack Animal Gakuen
    Layla
    The Krion Conquest
    The Little Mermaid
    Idol Hakkenden
    Silviana: ai Ippai no Boukensha
    Legend of Ghost Lion
    Magical Princess Minky Momo: Remember Dream
    Bible Adventures (protagonizado por la hermana de Moises!)
    Labyrinth
    Space Hunter
    Rodland
    Valkyrie no Bouken: Toki no Kagi Densetsu
    Kiki Kaikai: Dotou Hen
    The Wing of Madoola*


    Aparte de los míticos como Metroid o Miss Pac-Man (Nunca entendí porque no la llamarón Pac-Woman). De todas formas como puedes ver la mayoría son exclusivos de japón, lo bueno es que salvo algún rpg la mayoría se puede prescindir del idioma ya que son plataformas o juegos de acción 2D. Te he marcado con * los que me parecen buenos y ya si eso elije tú lo que te venga en gana.


    Si quieres algo más moderno, jugar Mount&Blade Warband como mujer y empezando en la peor clase social debe ser todo un desafío. Yo no conseguí casarme con la hija del rey tras convertirme en noble y conquistar medio reino para "su majestad" porque mis orígenes eran una mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchas gracias por tu comentario. Es una pena que ya no llegaras al plazo pero es una lista muy interesante que además incluye muchos de los que no he oído hablar en mi vida xD.

      Eliminar