SLIDER

15 mar 2015

Counter-Strike: Source

Segunda entrega de las aventuras de NeoJ el paquete.





Pues sí, mi periplo por los mundos prohibidos del Counter-Strike ha continuado por la siguiente entrega, Counter-Strike: Source, la cual he sufrido menos. ¿Qué pasa? ¿Alguien me lo explica? Counter-Strike: Source es una revisión del original Counter-Strike -el famoso 1.6- con la principal novedad de usar el motor Source de Valve que salió con Half-Life 2. Esto es, para que nos entendamos, físicas a montones.


Así que, aunque tiene muchos matices, es un juego que simplemente supone una renovación gráfica con respecto al original. Es cierto que se ha ajustado la precisión y se han incluido más modos de juego que van más allá de evitar que los terroristas planten la bomba, pero no hay ningún cambio en lo que se refiere a matar al que tienes delante. Sabiendo esto pues... ¿por qué soy tan malo en el original y puedo jugar relativamente bien a éste? O sea, sigo siendo un paquete, pero de pasar de un ratio (gente matada/muertes propias) de 1:5 en el original he pasado a un 4:5 o así. Incluso a veces conseguí estupendas puntuaciones, pero eso sí que fueron días puntuales.

Sí, esto es más un diario que un análisis

Aunque sea el mismo juego el hecho de que la precisión se haya depurado algo supone un cambio radical, por lo que se potencia la sensación que tengo de que el 1.6 estaba lleno de gente que simplemente aprendió cómo combatir contra todas esas imprecisiones. Además, Counter-Strike: Source es un juego mucho más "normal", en el sentido de que no vi que la gente se dedicara a disparar tanto a las paredes y techos.

Lo malo, como casi siempre en todos estos juegos, es la comunidad. No en el sentido de que se porten mal conmigo, porque si vas a tu rollo nadie te dirá nada, sino en el hecho de que cuesta jugar en servidores donde no esté puesto el mismo mapa las 24 horas del día. Básicamente en Counter-Strike: Source se juega a dos mapas, y encima uno de ellos es un remake de uno que ya había en el 1.6. Si encuentras otro servidor que no esté con esos mapas encontrarás posiblemente que están jugando con alguno de los personalizados que invitan muchas veces a pegarse un tiro directamente. Añade a todo esto multitud de sonidos personalizados añadidos y demás tejemanejes que explotan la experiencia de Counter-Strike: Source, lo cual es ideal para los que han mamado tanto de él pero que tira para atrás a los que entran de nuevas.

Si tenéis suerte os toca un mapa distinto

Pero Counter-Strike: Source cuenta con la posibilidad de jugar contra bots, lo cual siempre es bueno especialmente para cuando el juego alguna vez muera. Su IA no está mal, de hecho me sorprendió para bien, y es un aliciente para todos aquellos que quieran aprender los conceptos básicos del juego.

En definitiva, sigo sin saber jugar a esto, pero me pareció mejor opción el Source que el 1.6 tal y como me pareció hace años cuando también lo jugué. Un juego que en su día se llevó muchas críticas provenientes en su inmensa mayoría por la gente que llevaba mil horas de juego al 1.6, más que nada porque sus "trucos" ya dejaron de funcionar y ya no se sentían los amos del CS.

A ver si el Global Offensive con sus sistema de niveles consigue que de verdad juegue a un Counter-Strike bien. Seguiremos informando de mi progreso como paquete.


7 comentarios :

  1. ey, si es ese juego que necesitas tener instalado para que te vaya el Garrys mod!

    ResponderEliminar
  2. Counter Strike tiene su propia comunidad algo asi como LOL, es casi como un deporte para algunos por eso también se repite tanto el mismo mapa en multijugador, no juegan a un FPS como cualquier otro. Por eso tambien es tan criticado por los que juegan 1.6 jaja.
    Yo personalmente sigo prefiriendo este, pero para pasar un rato con los colegas funciona cualquiera. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda entre amigotes ambos son recomendables, pero si quieres jugarlo así periódicamente me parece que el Source es bastante más accesible por su mejora de precisión y tal.
      Gracias por tu comentario *_*

      Eliminar
  3. Yo me lo pasé muy bien con el CS Global Offensive, pero también es verdad que no había jugado ninguno antes. No vi cosas raras de disparar a las paredes o al techo. Algún francotirador y poco más.

    Los anteriores no me llaman, teniendo la versión más reciente disponible.

    Interesante entrada, saludos fremen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me da por jugarlo antes de que todo el mundo haya aprendido a jugar xD

      Eliminar