SLIDER

17 feb 2015

Recomendaciones Cinematográficas. #32

Vamos con tres nuevas películas que se suman a la ya amplia lista de la sección.

Cosa recomendada #32: Peluches

Empezamos con el remake de Robocop que pasó más que desapercibido. Como veía que nadie hablaba de él lo vi con pocas esperanzas, pero luego me encontré con un señor peliculón. Por supuesto la original también está recomendada. Un 7 y aquí la crítica.


Pero para peliculón La LEGO Película. No he sido nunca muy de LEGO y vi la película sin ningún tipo de expectación. Acabé saliendo del cine como pocas veces he salido de satisfecho. Quizá os parezca infantil, pero si la veis entera encontraréis en ella una madurez tremenda. Una injusticia lo de los Oscar y un 8 que le doy yo. Podéis leer aquí la crítica de la que considero una de las mejores películas de animación de la historia.


Y hoy nos despedimos con una de esas desconocidas, al menos entre los círculos más superficiales. Afterlife es una película sobre todo interesante, diferente y... un poco olvidable, porque no recuerdo tampoco demasiado de ella (la vi hace muchísimo tiempo ya), así que mejor os remito a mi crítica con su 7 de nota.


12 comentarios :

  1. Me apunto la de Robocop que no la he visto por la misma razón que tú, que nadie ha dicho una palabra de ella xDDD

    La Lego película está muy bien y me gustó mucho, pero esperaba un poco más de humor e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de robocop está genial, lo malo es que está un poco pensada en plan franquicia y ha pasado tan desapercibida que me da que no van a meter mucho más dinero en ella :/

      Eliminar
  2. Me anima lo que dices de Robocop, la verdad. No me decidía a verla porque le habían llovido bastantes palos, pero la veré sin comparar con la original.

    La Lego película es tremenda, cierto. Yo tampoco soy nada de Lego pero me lo pasé muy bien viéndola.

    La de Afetrlife, ni idea.

    Buena entrada y muy útil.

    Saludos fremen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único malo que tiene la de Robocop es tener la etiqueta de remake innecesario. Por supuesto la original es la leche y sigue siendo la leche, que la vi hace poco y ha envejecido bien, pero si ves este remake como algo diferente que casi no necesita ser "Robocop" verás que es una buena película que además tiene chicha. Al menos a mí me lo pareció...

      Ay, la LEGO película, qué gran injusticia lo de los Oscar...

      Afterlife está bien, sin más. Algo soporífera a ratos, pero me gustó.

      Eliminar
  3. Nunca jugué con algo de LEGO pero la película me encantó. Recuerdo disfrutar de principio a fin del film e intentaba buscar todos aquellos guiños que estaban desperdigadas por toda la historia (no sólo los personajes basados en alguna serie famosa). ¿Sólo a mi me gustó el detalle de que indicaban el número y tipo de pieza que era?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco jugué nunca a un LEGo y fui a ver la película para acompañar a alguien que sí quería verla (la que comenta justo debajo precisamente). A ella no le pareció para tanto y yo salí siendo el mayor fan de LEGO de la historia del cine xDD

      Eliminar
  4. ¿La Legopelícula? ¿qué película es esa? Nunca había oído hablar de ella en este blog.

    Aaaaay :*:*:*:*:*:*:*:*:*:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película perfecta, sólo le falta que salga The Rock.

      Eliminar
  5. La LEGO película PELICULÓN, por muy redundante que suene.

    El remake de Robocop a mi me gusta bastante, me parece que se mete muy bien en la psique de los personajes y las escenas de acción están muy bien rodadas. Le didiqué un podcast y todo: http://www.ivoox.com/vision-friki-podcast-09-robocop-1987-vs-audios-mp3_rf_3832537_1.html

    Afterlife no la conocía, pero con Liam Nesson y la pelirroja de atractivas caderas me han llamado la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelirroja es Chritina Ricci! La Miércoles de los Adams entre otras cosas.

      Eliminar
  6. A mí la nueva de Robocop no me pareció mala, está bien, pero para mí eso no es Robocop, porque Robocop es casi más máquina que hombre y la de esta película es un tío con una prótesis robótica xdddd. Eso sí, la original me gusta mucho más, y de la nueva no me gustó nada lo de la pulserita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y también vi la de Afterlife, que en general me gustó aunque tampoco es que sea un peliculón, pero no está mal, y a la Ricci se la ven en bolas :)

      Eliminar