SLIDER

5 feb 2015

Recomendaciones Cinematográficas. #31

¡Para todos los gustos!  Bueno, o para casi todos, que al fin y al cabo son sólo tres películas.

Cosa recomendada #28: Kebab


Es normal que quede embelesado con una película como Mother (la coreana de 2009). Bong Joon-ho es sin duda un director que merece mucho la pena, y que además no tortura en exceso a los que no soportan los ritmos lentos y las películas soporíferas. Mother me gustó incluso más que Memories of Murder. Me da igual que sea casi un remake. Aquí la crítica con su 7.


Pero si lo que queréis es una película algo atípica, Darkman es una buena elección, sobre todo si buscáis algo de "superhéroes" que no parezca de eso, y es que Darkman es tan oscura que cuesta verla como tal teniendo en cuenta la época de donde sale donde todavía los superhéroes eran cosa de críos. Ya podría Raimi haber cogido un poco de esa oscuridad para su Spider-man. A la película le casqué un 7 y aquí podéis leer la crítica.


Y ahora que se acercan días importantes para los forofos del fútbol, es el momento de recomendar Fever Pitch. Una comedia pseudo romántica donde el fútbol queda por encima del amor, ¡¡bien!! Bueno, no es así, pero cuando la empecé a ver esperaba la típica película de un tío calzonazos que abandona sus pasiones a cambio de estar con su amada. Colin Firth y el Arsenal, ¿se puede pedir más? Un 6 que ya es bastante para un género como éste y aquí la crítica.


4 comentarios :

  1. La única que vi de esas es Darkman, y me pareció un peliculón, de las que más me gustaron de superhéroes. Muy bien rodada, oscura y con pequeñas dosis de humor negro. Había leído que Raimi la hizo porque quería hacer una versión de La Sombra, pero como los derechos ya los tenía otro pues decidió crear él mismo un personaje similar, así oscuro y tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena! Y ha envejecido bastante bien. Quiero decir, se puede ver todavía perfectamente como algo serio y no como una frikada ochentera xD

      Eliminar
  2. El Kebab debería tener su propia película de lo recomendable que es!

    ResponderEliminar