SLIDER

20 feb 2015

Anásilis - Steam: Hazte con Todos™

Toca anasilizar el exitoso videojuego de Valve.


Steam: Hazte con Todos™ es un videojuego desarrollado por Valve que utiliza las bases jugables de la saga Pokémon, sólo que aquí en vez de adorables criaturas de alma tamagotchil lo que coleccionaremos serán juegos.

Cada juego tiene sus propias características, y nuestra labor será la de acumular una cantidad infame de los mismos sin que exista un tiempo material para poder emplearlos, tal y como pasaba en la saga de Pokémon. Esta vez, en vez del PC de Bill lo que tenemos es una parrila desde donde podemos admirar nuestra colección de juegos y sentirnos poderosos a pesar de que no vayamos a disfrutar ni un 2 % de lo que tenemos.

Extracto de mi partida de Steam: Hazte con Todos™

Además de las capturas de juegos que hacemos regularmente, en Steam: Hazte con Todos™ podemos aprovechar eventos extraordinarios como la Navidad o como Halloween donde la captura de juegos se vuelve más fácil. Además, en señaladas fechas la propia Valve actualizará su juego y se sacará de la manga cualquier chorrada que cambiará la dinámica jugable del propio juego. Hemos tenido hasta la fecha pujas, carbones navideños, tableros veraniegos y un sin fin de pijadas con los cromos e items como máximos protagonistas.

Conviene forjar amistades con los NPCs con la única finalidad de que te regalen cosas. Si esto fuera la vida real ni puto caso a ninguno de ellos. También puedes utilizar el truco de agregar a la lista de deseados toda la colección de Steam, para que así algún NPC vea que quieres el juego y te lo regale, y siempre está bien estar en un par de grupos activos que te buscan los errores en los precios en la tienda y los juegos de regalo que van apareciendo por este basto mundo.

Nunca llegamos a ver al malo final

El juego está bien, pero hay demasiada dificultad y riesgo a niveles superiores. Conforme vamos acumulando basura digital hay más probabilidad de que nos agreguen enemigos que pretenden hackear/robar nuestra cuenta, por lo que evidentemente en ese momento nuestra partida daría fin. También tendrás que lidiar con gente que te ofrece intercambios de juegos que son el descojone padre y directamente mendigos que te piden juegos sin conocerte de nada.

Le falta un poco de historia y de profundidad, y sin duda el apartado gráfico es muy mejorable porque estoy del negrogris de Steam hasta el nardo. En cualquier caso un juego muy divertido, aunque de final un poco incierto.

12 comentarios :

  1. Joder, lo que me he podido reir XD.

    Yo no estoy muy metida en ese juego, a ver, lo tengo, pero solo me meto de tanto en tanto a ver si dan algo gratis.

    Una pregunta, ya que pareces bastante experto en este juego: ¿Los juegos con errores en los precios, que equivaldría a que te los estuviesen regalando, se pueden adquirir también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han habido numerosos casos de errores en precios y nunca ha habido problemas a la hora de adquirirlos, lo que pasa es que evidentemente duran cosa de minutos, pero han salido juegos grandes como Dead Rising 3 o Tropico 4 a escasos céntimos por ese tipo de errores xD. No sé si eso responderá a tu pregunta (o si la he entendido mal xD).

      Gracias por tu comentario *_*

      Eliminar
    2. Gracias por el dato. Quizá me ponga a surfear por ahí, a ver si encuentro algo.

      Aunque más bien me refería a aquellos que se ponen con descuentos del 125%, lo que saldría que saldría que Steam te devolviese dinero.

      Eliminar
    3. Uy, pues tanto como eso no. Lo más parecido que he llegado a ver en ese plan son los descuentos "en pack". Por ejemplo, el primer juego de Commandos aparece muchas veces al 125% o así como dices, y si ves el precio aparece como precio negativo en el buscador, pero no hay botón para comprarlo luego. Lo que ocurre es que no se puede comprar ese juego de Commandos unicamente y te obliga a comprar todo el pack (todos los de Commandos en ese caso). Lo que viene a decir es que si lo compras ese juego de Commandos no te cuesta nada. Es un error al hacer el cáculo individual del pack.

      Suena a trabalenguas, espero que al menos te hagas una idea xDD.

      Eliminar
  2. Me encanta el juego, con sus cromos, sus logros y ahora sus gemas. Estoy haciendo una gran partida pero nunca llegaré a tus niveles ¡Oh, Sensei! Lo malo es que es adictivo como pocos.

    Yo compré a la semana de salir Sleeping Dog por apenas 4,49 € en las rebajas de Steam por un error en el precio que duró apenas unos minutos. Así se pone Steam a la hora de actualizar precios (las 19.00 h), especialmente en rebajas.

    Muy buena entrada, muy divertida y muy real. Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 19:00 es la hora crítica, no me extraña que esté siempre petada la página a esa hora. Y si no cuando llega un evento importante, que no te deja ni comprar de lo petado que se pone todo. Es como ir a una feria importante el primer día xDDD.

      Algún día se habilitarán asociaciones de diógenes digital, en plan alcohólicos anónimos, y contaremos nuestras experiencias llorando.

      Eliminar
  3. Ostia NeoJ, pues yo estaba más enganchado al Rom Acumulator III, que es "freeware" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA, yo también!!! Hasta que me di cuenta de que las páginas de roms no morían y borré toda mi colección. Bueno, aún conservo algunos dvds y cds de eso, pero ya no los uso xDDD.

      Eliminar
  4. El cáncer de la industria: juegos incompletos llenos de contenidos descargables y micro transacciones, un auténtico pay to win, compras y compras y nunca lo terminas, yo recomiendo evitarlo a toda costa, saludos atectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de todo lo mal que es eso está el verdadero cáncer: el early access. Leí un artículo que daba una cifra terrible, creo que era en torno al 90 % de los juegos de early access que no salen de esa fase en Steam. Early Access y Greenlight es lo más catastrófico que ha dado Steam en los últimos tiempos.

      Eliminar