sábado, 31 de enero de 2015

¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #8. Parte 2

Resumen para quien no quiera leer: Votar un juego de cada una de las encuestas habilitadas.


¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #8 ya está en su adolescencia tras la primera fase donde todos habéis dicho verdaderos juegazos. Sé que siempre me repito, pero no sabéis lo mucho que me alegra ver el nivel de participación de cada una de las ediciones, incrementándose en cantidad y calidad. Gracias a todos aquellos que ya forman parte de esta sección y bienvenidos a los nuevos.

El desarrollo es el simple, y ya podéis ver las cinco encuestas que alzarán a cinco ganadores que serán jugados y analizados en este BloJ como en todas las anteriores ediciones. Si sois ya perros viejos sabréis que para redondear las encuestas introduzco juegos aleatorios de mi propio backlog. Si además habéis estado atentos a los comentarios quizá habréis deducido que esta vez el orden de las encuestas se ha determinado de una manera que a veces utilizo y que da a todo más variedad. El primer juego de la primera encuesta es el que pertenece al primer juego que se recibió en la primera fase, mientras que el segundo comentario pertenece al primer juego de la segunda encuesta. Así, en orden descendente, se han barajado los juegos.

Podéis votar un juego por encuesta, y no hay problema en que votéis vuestro propio juego, la gracia está en dar un voto en todas ellas para que al final salga la opinión de la mayoría. También se autoriza cualquier tipo de campaña publicitaria o comentario vendiendo tu juego a los lectores (de hecho deberíais, porque la mayoría de juegos directamente los desconozco y no puedo decir mucho de ellos). Por supuesto, si eres anónimo o no has participado, tienes igual derecho que el resto a votar.

Nada de hacer trampas. Ya se han dado varios casos y han habido pilladas importantes que han resultado en anulaciones y en descuento de votos, así que no hagáis el imbécil. Comportaos como adultos si queréis seguir viendo esta sección en el BloJ.


Empezamos ya con las propuestas. He intentado enlazaros a todos a vuestros sitios de referencia, pero si alguien no quiere ser enlazado o prefiere ser enlazado a otro lugar que me lo haga saber.

Dio el pistoletazo de salida Ladnir, que propone el Metro: Last Light. Algunos sabréis que Metro 2033 está entre los juegos que más he detestado en toda la historia de los videojuegos, pero eso no quita para que le tenga ganas a su secuela.

El clima de León que soporta Ladnir

A él se le une Rule of Rose, juego propuesto por la eterna Rokuso que desconozco y que al parecer se mueve en el género de los survival horror.

Una de las de la imagen es Rokuso, pero no sabemos cuál

Dani propone un juego que al parecer le encanta, y que yo también desconozco. Una de las razones de esta sección es darme a conocer juegos que no sabía que existían, y creedme que muchos de los que no salen elegidos luego los acabo jugando. Dani propone Original War.

Dani al parecer creció con esto

AtreidesXXI participa con The Vanishing of Ethan Carter. Éste en cambio sí que lo conozco, y es de los que jugaré sí o sí. Quizá os apetezca que sea ya, así que si queréis sólo tenéis que votarlo.

Atreides es de los pocos que se decanta por algo actual

Cierra la primera encuesta Sacrifice, un juego que me da a conocer Thanatos y que parece atraerme bastante. Por lo poco que he visto parece una mezcla de unas cuantas cosas. Pinta bien.

Seguro que es Dwarf Fortress en 3D

Abre la segunda encuesta Iris con Space Channel 5. Si no recuerdo más alguien ya lo propuso en una de las entregas de AQJQQJ. Puede que sea el momento de que esa criatura de pelo rosa se meta en mi corazón y deje de ser para mí una mera piloto del Sonic & All Stars Racing Transformed.

Si gana le pondré mentalmente la cara de Iris cuando juegue

Segundo lugar en la segunda encuesta para Little Inferno, otro clásico de por aquí recomendado por Gadwind. Yo encantado, pero si vuestros juegos no ganan quizá convenga plantearos el cambio. Bueno, es lo que yo haría, pero nunca se sabe. De todas formas Little Inferno nunca tuvo malos resultados, quizá sea ésta su oportunidad.

Gadwind ha quemado mi corazón muchas veces *violines

No si lo evita uno de los siempre concursantes fuertes de AQJQQJ. Pablosh Snake esta vez se ha ido a la caña burra y propone el Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay. Bueno, ha propuesto más bien ambos, pero por algún sitio hay que empezar. Al parecer, en el segundo se ha incluido una especie de remasterización del primero. Ya veré como me las apaño si gana.

Chronicles of Pablosh

Bin Loading ha protagonizado la encrucijada mental de la edición cambiando numerosas veces de juego. Podéis hacerlo cuantas veces queráis hasta que cierre el plazo, así que sin problema. Al final, tras su debate interno, parece que ve con más posibilidades a Echo Night.

Queremos muñecos de Bin Loading

Último juego de la segunda encuesta para Sick y su Dynamite Deka 2. Un beat 'em up de los que me gustan fijo. Ya sabéis que probablemente sea mi género favorito de la época de las 16-bits. Sí, ya sé que Dynamite Deka 2 no es de esa época, pero ya me entendéis.

Sick pegándome cuando hablo de Gran Hermano

En la tercera encuesta tenemos un peso pesado. Okami de Angol (el responsable de acelerar mi partida a Deadly Premonition, juego que ganó el premio al mejor juego que había jugado el año pasado).
Poner una imagen de Okami siempre es darle ventaja

Decía antes que nunca tiráis por juegos actuales, pero Mauro_N64 está aquí para arreglarlo. El intrépido arevalense (el único que queda, porque echamos todos de menos al señorito Alfageme) demuestra que es indie y me cuela el juego indie del pasado año. Shovel Knight.

Mauro construyó Arévalo con una pala

Otro que suele estar inspirado y me cuela juegarracos es Suditeh. Desde aquí declaro mi amor hacia él. Esta vez no nos da ninguna sorpresa y ataca con su amenaza más predecible, que no por ello menos buena. Antichamber.
ç
Suditeh tomándose tripis

No es por desmerecer al resto pero creo que la encuesta 3 es mi favorita. Hasta tiene juego retro como es el caso del Demon's Crest de Roy Ramker, un spin off de la saga Ghouls 'n' Ghosts que tiene ya casi la categoría de culto. Nunca lo he jugado, tan sólo probarlo,pero espero que no sea tan difícil.

Siempre es divertido ser el enemigo

Pero no todo en la encuesta puede ser amor y querer que todos ganen. El aleatorio de mi lista de backlog ha decidido que el quinto juego que completa la encuesta es Space Trader: Merchant Marine, uno de esos juegos que te caen en un bundle y a apechugar con él. Algún día lo jugaré, que para eso lo tengo. Quizá os convenza y decidáis que debe ser ya.

Eh que loba

Cuarta encuesta abierta por Kosakonka y el maravilloso The Evil Within. A ver, hacemos todos como que no notáis que quiero que gane. ¿Os parece bien? No voy a venderlo porque entonces se me va a ver el plumero, yo lo pongo y ya vosotros decidís.

Kosakonka y yo tenemos gustos parecidos. Cosas de nacer un 21 de diciembre

"Aventura gráfica de terror espacial al estilo Alien" fue todo lo necesario para que me convenciera Psy-o-Blade, la propuesta de Isaac cuyo blog recomiendo encarecidamente.

SOLD

Elevator Action Returns es una revisión muy curiosa en plan cyberpunk del clásico al que probablemente todos hayáis jugado más de una vez. Recomendado por Lunarevelen, por lo que como mínimo merecerá la pena.

Lunarevelen se esconde detrás de alguna de esas puertas

Otra participante que empieza a ser ya clásica es Master of the Sword. Electronic Super Joy es su elección, un juego de... ¿de qué? Porque lo he visto mil veces en muchos sitios pero no sé lo que es. Las etiquetas de Steam dicen que "plataformas, indie, gran banda sonora, difícil".

Parece que Master of the Sword quiere verme sufrir

Y cierra la cuarta encuesta otro juego aleatorio de mi lista de juegos pendientes. Esta vez algo mejor que el anterior, porque The Novelist es uno de esos juegos que me llaman la atención entre mis más de 900 juegos en Steam, por lo que su mérito tiene.

No es un lago, es un océano

Quinta y última encuesta abierta con una pequeña troleada de Conejito Zombi. Y digo pequeña porque acostumbra a decir verdaderas monstruosidades y esta vez no he salido mal parado. I Am Bread, un simulador de pan o algo así.

Conejito Zombi es más tierna que el pan Bimbo

Con el competirá el más que popular Jet Set Radio que nunca he jugado y que propone Alex Touchdown. Tenéis la oportunidad de que solvente una de mis lagunas.

Otro que puede dejar de ser un piloto del Sonic Transformed

Davs propone Fear Effect, otro juego del que sé entre poco y nada y que me ha llamado poderosamente la atención. Bueno, en realidad propuso tres, pero ya sabéis que si no mostráis preferencia entre ellos me encargo yo de elegir.

He visto mucho fanservice de camino

Último juego "humano" propuesto por Arashi, que ha visto pocas trolleadas y ha decidido encasquetar el Strawberry Shortcake: Ice Cream Island Riding Camp. Como le dije, jugué a uno de la saga y me gustó, aunque no sé yo qué pasara con éste.

Muy Silent Hill todo

Y acabamos la encuesta cinco con el último juego propuesto por el aleatorio de mi lista de pendientes. Esta vez la cosa va hacia una de mis últimas némesis: las aventuras gráficas. Gray Matter se ve muy bien y pinta interesante, pero como el 99 % de los juegos del género me da una extraña pereza.

El último capricho de mi backlog

37 comentarios :

  1. Me encanta eso de "El clima de León que soporta Ladnir" porque justamente ahora estoy viendo una ventisca por la ventana xDDDD
    THE EVIL WITHIN. ODIO NO TENER PC PARA PODER JUGARLO. ASDHAKDHAKJHD YA ME DIRÁS QUÉ TAL SI SALE GANADOR/SI LO JUEGAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Claro, he sacado la imagen de la oficina de turismo de allí xDD.

      Yo también le tengo ganas *_*. Mi PC está muy bien pero ahora mismo ando corto de memoria hasta que me lleguen los 8 gigas de reyes que pedí. Igual si sale no lo puedo jugar hasta dentro de un mes o más xD.

      Eliminar
  2. Mi opinión sobre los juegos que propones/proponen:

    Rule of Rose: Un survival horror aburrido, lento y con una niebla que ni el Silent Hill original. Eso sí, la premisa es buena y el vídeo introductorio es la leche, pero no compensa ni de lejos lo aburrido que es. Casi me duermo, con eso lo digo todo.

    Sacrifice: Un juego de estrategia/acción muy entretenido y que ha envejecido muy bien. Hace ya unos cuantos años que no lo juego, pero tengo buen recuerdo.

    Okami: Precioso, profundo y de la extinta Clover. Eso si, ten en cuenta que tus 30/40/50 horas no te las quita nadie, así que asegúrate de disponer de tiempo.

    Elevator Action Returns: No llega al estatus de maravilla, pero sin duda merece ser jugado. Además, es cortito, y como dice el refrán, lo bueno, si es breve, dos veces bueno.

    Jet Set Radio: Dar vueltas y vueltas por un escenario simplón pero muy molón y música absolutamente genial. Te recomendaría que fueras directamente a por el tracklist y te ahorres unas cuantas horas de aburrimiento.

    Ala, que cada cual vote lo que le indique su conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que Okami era tan largo :O. Bueno, poco a poco lo jugaría xD

      Gracias por tus votos y opiniones :D

      Eliminar
  3. 1.Rule of Rose; el Metro lo estuve jugando y vaya aburrimiento.
    2. Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay.
    3. Okami.
    4. Está feo que yo lo diga pero The Evil Within me sigue pareciendo el mejor de todos esos.
    5. Fear Effect.
    Disfruta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la cosa va a ir por donde tú has votado, pero luego nunca se sabe xD.

      Muchas gracias *_*

      Eliminar
  4. ¡Qué honor! ¡Ponerle mentalmente mi cara a la pelirrosa Ulala! ¡Qué emoción! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías vender que haces un cosplay para que la gente te vote xDD

      Eliminar
    2. Pues de Ulala no sé, pero de Evila (http://vignette2.wikia.nocookie.net/spacechannel5/images/6/64/Evila.gif/revision/latest?cb=20100529192800) a lo mejor me lo pensaba y todo. xD

      Eliminar
  5. Me pones en la misma encuesta que space channel 5 es como obligarme a votarlo u.u

    ResponderEliminar
  6. Mis votos, acá se los dejo:

    1. Metro Last Light: tengo mucha curiosidad por ver tu análisis si saliera elegido después de que pusieras a caldo el primero (que tampoco he jugado). Estoy expectante :D

    2. Estaba difícil, pero no podía fallarle a mis principios y obviamente he votado por mi elección: Chronicles of Riddick EFBB. Y veo que por ahora está barriendo :D :D . En caso de que finalmente salga elegido, espero que lo disfrutes tanto como lo he hecho yo los cientos de veces que me lo he pasado.

    3. Aquí también ha estado reñida la cosa, porque esos juegos retro son puro amor, pero el Okami es también muy bueno y le he dado mi voto a la diosa Amaterasu, que, todo sea dicho, por problemas varios de emuladores, nunca lo he terminado. A ver si un día conecto la Wii y lo rejuego allí. Ya contarás que tal esa versión ^^

    4. Ese Evil Within tiene una pinta tan absolutamente bruta que mi voto se ha ido directamente hacia él. Lo que pasa es que yo soy un cagarrias para estos juegos, así que de salir elegido espero tu análisis como agua de mayo :)

    5. Otra encuesta complicada, pero reconozco sentir mucha curiosidad por esa propuesta de simulador de pan, la cual por cierto tiene pinta de ser un descojone de los buenos. Ansío su análisis también con suma impaciencia :D

    Y con esto me despido por ahora. Una vez más, y aunque parezca pesado por repetirme, decirte que estoy encantado por poder seguir formando parte de esto y que es todo un honor. Ahora a esperar a los resultados :D

    PD: el pie de foto de "The Novelist" me ha sacado una sonora carcajada xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeen, alguien ha disfrutado mi pie de foto del The Novelist *_*_*_*_*_*_* ya no me siento solo en este oceano xDDD

      Muchas gracias a ti por tus votos y opiniones! Seguro que alguno de esos sale ganador.

      Eliminar
  7. ¡¡¡Menudos juegarracos!!! A veces he tenido dudas, pero menos que en otras ediciones.

    Votados:

    1- Rule of Rose (OBVIAMENTE)
    2- Space Channel 5 (Django aprueba esto)
    3- Okami (para saber qué opinas tú si sale, pero he estado a puntito de votar a Demon's Crest. A puntísimo. Me ha frenado que sea menos bonito que Okami)
    4- The Evil Within (lo que me extraña es que no lo hayas jugado aún XDDDDD. El Psy-o-blade me trae pintaza, por eso...)
    5- Jet set Radio (porque nunca me lo he acabado, pero es el único de los que he jugado y qué bien me lo pasé cuando me puse a ello, cojones).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Django, recuerdo aquellos tiempos en los que era una fija y me quería. Hasta llegó a la Gol Edition y todo!!! Pero se esfumó diciendo que nunca ganaba y no iba a participar más U_U

      Eliminar
  8. Aquí mis votos:

    1. Rule of Rose: Dejando de lado que es el único que he jugado de la primera encuesta, es un juego precioso si te lo tomas con calma y vas poco a poco, prestando atención a la historia y a lo que quiere contar el juego. No te enfades mucho con el sistema de juego, dedicar una tarde de relax con el perrinchi buscando objetos y tener una guía al lado por si las moscas es lo mejor que puedes hacer para hacer frente a este título. Si quieres saber lo que te espera, tengo una entrada del juego en mi blog. :P

    2. Space Channel 5: A decir verdad, no lo he jugado, pero me espera pacientemente en mi biblioteca de Steam. Si sale ganador y te gusta, me pondré con él también.

    3. Okami: <333 Me da penica ni votar Antichamber, si sale elegido no me quejaré demasiado.

    4. The Evil Within: También es el único que he jugado de la encuesta cuatro, pero confieso que The Novelist me causa mucha curiosidad. TEW es un buen juego, no creo que te arrepientas de jugarlo.

    5. Jet Set Radio: Lo voto por su tremenda OST, sinceramente. :P (En absoluto es por salvarte de I Am Bread, te mereces ser pan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, me acabo de dar cuenta que he votado lo mismo que Rokuso3, mecachis. (En realidad me alegro porque eso significa más votos para Okami)

      Eliminar
    2. ALIANZA SOSPECHOSA, FRAUDE TOTAL xDDDD

      Eliminar
  9. The Vanishing of Ethan Carter porque es un muy buen juego que a mí me encantó, cortito, mucho menos pretencioso que cualquiera de esta encuesta (y mira que es pretencioso el Ethan Carter, parece que lo hubiera escrito la típica adolescente cultureta que devora libros de Young Adult de usar y tirar y novelas antiguas de Poe), muy bonito visualmente, con una historia que vale la pena, cortita pero bien pensada y con referencias a cosas molonas.

    Dynamite Deka 2 porque sinceramente es divertidísimo. No tiene más. Y no te va a robar demasiadas horas, que es algo que se agradece teniendo tantos juegos por delante.

    Shovel Knight porque es juegaso y lo quiero para mí pero no lo puedo tener ;__;

    The Evil Within porque tengo ganas de ver lo que opinas de él, para saber si tenemos la misma opinión (y después de nuestro maridaje con Deadly Premonition me interesa aún más).

    Y I Am Bread porque es también muy divertido, tiene alguna mecánica interesante y el juego puede entretener perfectamente a pesar de tener una premisa muy chorra. Si no lo has jugado, es de los que vale la pena probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus votos! Te reviviré antes que a nadie en el Payday si lo jugamos algún día xD

      Eliminar
  10. pues has jugado casi todo!!! y la verdad que ya no se que sugerir! en todo caso solo para reiterar que me vacila tu blog!! mucho! mucho!!! abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay juegos que poder sugerir! Bueno, a la próxima quizá :D. Muchas gracias igualmente.

      Eliminar
  11. Juas!!! Tengo los muñecoh a sinco euro ca uno!! Ay, que me loj quitan de la mano!! xD

    He estado viendo las intenciones de la gente y no me creo que Space Channel 5 me esté ganando la encuesta... En serio, right, left, right, left, up, down, up, down, mueve tu cucu... Bueno, habrá que resignarse!!

    Yo voy por los que al he probado o al menos conzco

    Ese peazo de Sacrifice.

    Ese fistro de Space Channel 5. Ay, perdón, Echo Night.

    Ese Okami.

    Ese Psy-o-blade

    Y ese Gray Matter.

    Que emoción! ¡a que gano y todo! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, siempre me encanta cuando malmetéis sobre un juego, deberíais hacerlo más xDD

      Muchas gracias por tus votaciones^^

      Eliminar
    2. Ah, pues ahora que lo sé para la próxima malmeto más!! No me cuesta nada, no te preocupes xD

      NeoJin, a ver si metes mano, tú que eres el admin, y le subes unos puntos al Echo Night como quien no quiere la cosa, jajajaja.

      Eliminar
  12. Bueno, mis votos:

    1.- Rule of Rose: no conozco ninguno de los de esta encuesta pero este es que más me llamó la atención.
    2.- Dynamite Deka 2: de todos los de esta encuesta este es el que más o menos conozco, y digo más o menos porque al que jugué fue a su primera parte, que me pareció un juegazo, tanto en arcade como en Saturn, conocido en occidente como Die Hard Atcade.
    3.- Okami: un juego que me gustó mucho cuando lo probé, aunque ahora lo tenga algo abandonado. Dudé también con votar a Demon's Crest.
    4.- Psy-o-Blade: porque es el propuse y porque me gustan mucho este tipo de juegos estilo Snatcher.
    5.- Jet Set Radio: porque es el único del que he oído hablar de esta encuesta y porque es el que más me llama la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo surge ahí tu debilidad por lo retro eh? xDD Muchas gracias por tus votos!

      Eliminar
  13. Pobre Demon's Crest, me lo has dejado sin opciones al meterlo entre Okami y Shovel Knight xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me planteo alguna forma de que podáis elegir encuesta y rivales pero no se me ocurre una forma lógica ni justa para todos xD

      Eliminar
  14. Mis votos:

    -Original War (me ha costado no elegir Metro, la verdad)
    -Chronicles of Riddick
    -O K A M I *___*
    -The Evil Within
    -I am bread xD

    ResponderEliminar
  15. Rule of rose, echo night, fear effect, space trader y the novelist.

    Intento siempre votar de los que menos conozco para que me los des a conocer tu xD No va a salir, pero el space trader tengo por curiosidad saber qué es exactamente, porque por las imagenes me parece un tostón.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto NeoJ la próxima encuesta la haces con el google Formularios, que ahí si podemos de entre toda la lista marcar solo los 5 que queramos, sin que nos coincidan dos en la misma encuesta.

    http://www.google.com/intl/es/forms/about/

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por la sugerencia, aunque es algo que puedo hacer con éstas también. La verdad es que nunca me había planteado hacer una única encuesta con todos en vez de cinco distintas, pero es muy probable que alguna vez así lo haga.

      Muchas gracias por ello y por haber votado *^^*

      Eliminar
  17. Sacrifice, porque me atrae el dibujo
    Space Channel, porque me atrae en general
    Shovel Knight, por los viejos tiempos y el 11J <3
    The Novelist, porque me atrae y dices que te llama la atención
    I Am Bread, porque yo lo valgo. Yo no sé por qué I Am Bread va ganando, yo creo que tus fans me quieren o algo porque ya no hago ni campañas ni nada. Juro que no hackeo nada. Echo de menos a Samu ;_; Y no viene a cuento, pero me he cenado unos fideos de pollo que sabían a culo, deben de ser de la tienda nueva. Recuérdame que recuerde no comprar más de esos porque morir de cáncer por ingesta de aceite de palma bueno está, pero que al menos me esté bueno.

    ResponderEliminar
  18. Encuestas cerradas! Gracias a todos por la participación.

    ResponderEliminar