SLIDER

3 dic 2014

Team Indie

La gallina de los huevos de oro.



Team Indie es un juego desarrollado por Bightside Games (Zeit2) que aúna en un mismo juego a algunos de los personajes más populares que hemos visto en los últimos años con lo indie por bandera. Uno de esos juegos crossover que últimamente tan de moda están y que son irresistibles para el comprador por su propia naturaleza.

En esta ocasión, el gato de un desarrollador (creo que es un desarrollador, pero no lo tengo claro) se ha colado por arte de magia en un videojuego como si Caroline de Poltergeist se tratara. Para sacarle de allí, el dueño va "secuestrando" a diversos personajes de juegos para encontrarle una salida. De esta manera, controlaremos a personajes como Commander Video (Bit.Trip Runner 2), Clunk (Awesomenauts), Tim (Braid) o Dustgirl (Dustforce).


Lo bueno de todo esto (ya os adelanto que prácticamente lo único) es que no se trata de un juego que importe, digamos, el "sprite" del juego en cuestión y lo introduzca en Team Indie, sino que también trae consigo su jugabilidad. Cada personaje hace lo mismo para lo que fue creado en su correspondiente juego, quedando respetada su personalidad.

Marvin usará la plataforma que dejamos previamente como Jitters
Aunque no me haya gustado, hay que reconocerle a Team Indie que hay un esfuerzo por intentar innovar, aunque sea insuficiente. El objetivo del juego es conseguir que nuestro gato (que tiene su función básica de salto y poco más) llegue a la salida, y el resto de personajes simplemente le ayudarán a ello. Así, el juego funciona  mediante "grabaciones" de lo que hacemos. Una vez lleguemos al personaje en cuestión, tendremos que realizar determinadas tareas para despejar el camino a Marvin (el gato). Una vez finalizado, el tiempo se rebobinará (muy Braid esto) y, manejando el siguiente personaje, veremos como el anterior está en modo ghost haciendo exactamente lo que hicimos con él, dando lugar a plataformas y activadores que debemos utilizar para llegar a nuestra meta tal y como veis en la imagen adyacente.

Team Indie es un mal juego, y se ve en su propia apariencia. Las sensaciones de juego simplón y casi gratuito son las que tiene todo lo que tiene que ver con el juego. Es como si alguien hubiera cogido un juego y le hubiera introducido mods de la comunidad para poder jugar con determinados personajes y en ningún momento da la sensación de que se haya hecho un juego como tal. Resulta llamativo que todas esas compañías accedieran a prestar esos personajes tan importantes para la historia del "género" indie en un producto tan sumamente deficiente, pobre y aprovechado (entended apropiadamente eso de aprovechado).

Tampoco hay la suficiente variedad de niveles

Esto es mucho más sencillo de lo que parece. Team Indie, de no tener el reparto que tiene, sería un juego totalmente eludible. Muchos caerán en sus redes simplemente por sus nombres, y la mayoría se dará cuenta de la mediocridad del título, como si de un juego que juegas en el explorador se tratase o como si te lo pudieras encontrar en algún "Free indie bundle". Es probable que muchos de vosotros no hayáis ni oído hablar del juego, y eso también es señal de lo pobre que es teniendo en cuenta la que se hubiera liado de tratarse de un crossover serio.

Ni Commander Video puede remontar el juego

Al hecho de que es un juego más que mediocre que intenta ser ingenioso hay que sumarle encima el intento de cubrir sus carencias con nombres. Vamos, que no se salva ni por caer bien por lastimilla.


4 comentarios :

  1. Joder, pues qué lástima. Lo peor es que viendo los resultados seguro que para la próxima los creadores no permiten que se usen sus licencias tan fácilmente :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es lo que más me llama la atención, que no hayan controlado un poco el tema y hayan "prostituido" a sus personajes. El juego no es una catástrofe, pero es cutre de más.

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de la existencia de esta cosa. En el mismo momento en que vi el trailer y vi que era un plataformas del montón con personajes supuestamente famosos, ya me olía a que sería algo muy mediocre. Sacar un personaje con X habilidades de un juego pensado alrededor de estas mecánicas para ponerlo con otros ocho personajes en un diseño de niveles genérico no es una buena idea para un juego de 13 pavos (Jesús, qué precio). Y luego hay cosas como poner un personaje de Super Crate Box... le he echado muuuuchas horas a ese juego y ya te puedo decir que todos los personajes hacen dos cosas: saltar y disparar, así que no entiendo la inclusión del personaje en el juego... Bueno sí, sacar dinero de algún pobre desgraciado. Como has dicho, esto debería ser un juego gratuito en Newgrounds o parecido, se merece ese 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo merece, después de haberlo rejugado -soy masoca- lo confirmo. Es un juego que parece pirata, un juego que parece que toma cosas de otros juegos pero como si las robara. Es un coñazo el diseño de niveles y toda la jugabilidad.

      No me muevo del 3, pero puede mirar incluso más abajo xD.

      Eliminar