SLIDER

10 dic 2014

Protocell

Protocell es una especie de demo técnica realizada por Team Primordia del que cuesta mucho encontrar información. Mi consejo es que, más que leer el análisis, os propongáis jugarlo para disfrutarlo en los no más de diez minutos que ofrece en su versión de demo para Steam de manera gratuita. Sí, figura como demo pero está el juego entero.




Nuestra función en Protocell es la de reunir hidrógeno, metano, agua y amoniaco para crear la vida en la Tierra a lo largo de cuatro niveles (uno por cada elemento) de más que relajada dificultad.

Sí, crear la Tierra implica crear España también

Debemos ir llevando una bola al final del nivel, recordando a juegos como Marble Madness pero sin un punto de vista isométrico. La peculiaridad del juego es que combina dos mecánicas de una manera bastante eficaz para controlar dicha bola. Por un lado, podemos girar la "cámara" al contrario o en el sentido de las agujas del reloj de manera que se va cambiando la gravedad por decirlo de alguna manera, pudiendo inclinar el escenario a nuestro antojo para que la bola alcance grandes velocidades. Por otro lado, y complementando lo anterior, con el ratón iremos pintando las plataformas necesarias para permitir el avance de la bola y esquivar también todos los peligros que nos van apareciendo, resumidos en no tocar el techo ni el suelo. Algo así como el maravilloso Kirby: Canvas Curse.

Siempre me gustó eso de pintar cosas. Hasta me gustó el Drawn to Life

En definitiva, la unión de estas dos artes dan un resultado muy óptimo aunque bastante por pulir, sobre todo en términos de posicionamiento de cámaras. En cualquier caso Protocell está lejos de ser un reto, y sólo pretende mostrar una idea bastante interesante. Me gustaría ver algo más de esto, pero desconozco si hay planes de convertir Protocell en algo más serio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario