SLIDER

19 dic 2014

Gran Hermano 15. Gala Final

Paula ganadora, Alejandra segunda y Yolanda tercera (¿para qué queréis leer más?).

DEPRESIÓN


Hoy me dirijo a ti, paulista, azaharista, primista, borregada, triocalaverista o papirrinista: ¿No te pareció que la final fue una puta mieeeeerda de cuatro puuutas horas que diría Paula? En serio, independientemente del bando fue una de las peores finales que recuerdo de Gran Hermano. Con lo bien que empezó todo con ese lipdub que hicieron bien en recordarnos y lo fea y sosezna que ha sido la gala final. Sin alma, sin espíritu. Todo fachada, porque esa navidad burtoniana (es que al final quedó un poco tétrica) estaba bien a la vista, pero luego uf...

Lo más llamativo de la final es que se trasladó parte de la entrevista a las finalistas dentro de la propia casa. Así, pudimos ver a Paula volver a discutir con Omar y Lucía sobre lo que ha sido el momentazo (o nochaza) de toda esta edición, y a Alejandra... bueno, ella no tenía mucho con lo que pegarse, así que le llevaron a Vitín con el cual interactuó durante unos minutos en comparación con la hora que se tiró Paula.

Nunca se pone esto suficientes veces

¡¡Alarma primista!! ¡Unos pocos minutos de Vitín con Alejandra frente a una hora de Paula enfrentándose a Omar y Lucía! Pues sí, la cosa olía mal, pero qué queréis que os diga, el nada más y nada menos que 70 % de los votos que sacó Paula frente al 29 % de la albaceteña larguiruta es demasiado abultado como para pensar en quién mató a Kennedy. De confirmarse los temores de tongo, timo y derivados era más probable que el programa hubiera manipulado todo para acercar más dichos porcentajes, pero es una cifra tan alta que es hasta descarada, por lo que aquí no hay trampa ni cartón.

Música trágica

Pero no nos olvidemos (piquete en mano) que las acusaciones de tongo, timo y derivados no van por estafa en el número de votos si no en la forma de plantear el programa. Yo he visto las quince ediciones de Gran Hermano y de manera enfermiza, y siempre me parecieron todas esas voces muy de reventados, pero este año ha sido todo espectacularmente sospechoso. Quizá fue involuntario, quizá fue un fallo de planteamiento y anteponer la audiencia del programa al ser justo con los concursantes, pero lo cierto es que todo ha dado una sensación muy equilibrada.

Captura de Dieg000000
También tenéis que pensar que Twitter no es tan representativo, y que en el fondo somos los mismos cuatro gatos que dan siempre por culo. Cada vez me sorprendo más de lo pequeño que es Twitter, y que la teoría esa de que puedes conocer a todo el mundo en seis pasos es más que cierta, porque joder, no hago más que toparme con relaciones y vínculos inimaginables. Si a todo esto sumáis que os rodeáis de primistas o paulistas las sensaciones que percibís son bastante lejanas a la posible realidad. Y la realidad es que aunque Paula ha ganado y con una comodidad muy grande.

Culpad si queréis a la producción de Gran Hermano por lo que ha ocurrido, porque yo he sido el primero que ha dado un golpe de ceja al ver según qué cosas, pero yo os aconsejo que dirijáis vuestro odio hacia aquellas personas que se han dejado "manipular" en el caso de que eso sea cierto. Atacad a la falta de personalidad de todos aquellos que han tragado con esos supuestos vídeos manipulados y pensad si de verdad conviene este modelo de plataformas por encima de concursantes como está implantado.

Paula ha ganado, y aunque Susana hubiera preferido ingerir ese maletín antes que dárselo la realidad es que la catalana ahora mismo está forrada de dinero invitando a toda la Posada menos a Lucía y a Omar. Bueno, a Omar igual conforme avance la noche le puede caer un Manhattan. A Azahara otro.

Hasta aquí Gran Hermano, aunque a la vuelta de la esquina está Gran Hermano VIP. ¿Lo comentaré? Ni idea, pero a las malas tenéis mi Twitter que es una fuente de realities inagotable. Yo me despido agradeciendo a todos los que me habéis leído como siempre y dando la bienvenida a los nuevos. Un especial saludo a la maravillosa gente de Twitter que me ha enamorado directamente. Nos vemos pronto.

2 comentarios :