SLIDER

15 dic 2014

Curiosidades Videojueguiles: Peggle Extreme

Hoy fusionamos las Curiosidades Videojueguiles con los Análisis con Peggle Extreme.



Y es que la ocasión así lo merece, porque Peggle Extreme es un "juego" que nace de algo bastante curioso. Estamos ante una "expansión" que además podéis descargar gratis en Steam y que incluye diez niveles y algunas de las variables jugables del fantabuloso Peggle Deluxe pero adaptadas al universo Valve.

Half-Life

El instituto Peggle ha sido invadido por criaturas que han convertido nuestros niveles en guiños a tres de las sagas más importantes y trascendentales de Valve: Half-Life, Team Fortress y Portal. Así, además de los escenarios que veis en las imágenes se han incluído algunas novedades curiosas (a destacar la presencia de portales en los niveles de Portal) que convierten a Peggle Extreme en algo más que diez nuevos niveles con un fondo inspirado en el universo Valve. Por supuesto, todo está plagado de varios anuncios para que compres Peggle Deluxe en Steam, y aunque el juego es posterior se puede considerar una simpática demo que pretende que nos metamos de lleno en el adictivo mundo de Peggle.

Portal

La historia de este juego es curiosa, y es que Peggle Deluxe fue jugado en las oficinas de Valve al parecer enfermízamente, hasta el punto de que el gigante de la industria ofrecía constantemente por Steam ofertas suculentas para que la gente lo jugara, todo desde cierto secretismo (no dejan de ser empresas competidoras entre sí, por mucha diferencia que haya entre ellas). Cuando todo esto estalló, la gente de PopCap decidió "homenajear" a Valve con esta serie de niveles divertidos y ofrecerlo de manera gratuita en Steam.

No creo que nadie se enfade por poner este "spoiler"

Así que tanto si ya has disfrutado de Peggle Deluxe como si no este Extreme es una excusa perfecta para, como mínimo, probarlo. Por lo menos atraerá a toda esa masa fanboy que quiere catar todo lo que tenga que ver con Valve.

No hay comentarios :

Publicar un comentario