SLIDER

16 dic 2014

BattleBlock Theater

Bienvenidos a una particular experiencia que nos brinda The Behemoth (Castle Crashers, Alien Hominid). Bienvenidos a un juego que haciendo muchas cosas igual que todos se ve como algo nuevo y fresco. Rápido pero preciso, sencillo pero desafiante.




BattleBlock Theater es como uno de los platos que te hace tu madre cuando vuelves a casa después de meses. Lo pruebas, es algo que conoces pero echabas de menos y te sabe como algo nuevo. Pero no sólo eso, sino que tu madre además ha descubierto que echándole un punto de pimienta el plato está todavía mejor. Es un juego con chispa, con energía y con un poco de mala leche. Dentro del caos y de la esquizofrenia que te transmite se encuentra un diseño de niveles muy inteligente, de esos que te hacen creer que todavía no está todo inventado en el mundo de las plataformas.




Es un juego pensado para el cooperativo y a la misma vez competitivo. Más allá de numerosos minijuegos donde enfrentarse con tus amigos/enemigos los niveles son directamente carreras. No es algo tan superficial como Rush Bros. por ejemplo, pero sí que entra en esa misma dinámica. Puedes jugarlo a tu bola, solo y sin sufrir ese frenetismo, pero la verdadera experiencia se encuentra en el multijugador y si me apuráis jugando con alguien con quien os compenetréis bien. Bueno, eso siempre que puedas encontrar a alguien con quien jugar, porque aunque se puso de moda durante algunas semanas es un juego al que le cuesta horrores encontrar jugadores.


Yo comprendo que no todos tenéis la suerte de conocer a Dhaos

Cooperativo... o algo

Y añadid a todo esto cabezas y armas. Sí, cabezas tal cual, y es que podemos personalizar nuestro personaje entre la variedad de presos que se encuentran estancados en esta gigantesca isla-prisión. Incluso podéis vender esas cabezas en Steam y obtener fondos para vuestra cartera (no os emocionéis, un par de céntimos como mucho). El hermanamiento con Steam también se produce mediante su editor de niveles, fácil y accesible para todo el mundo y enlazado con el Workshop de Steam para prolongar su vida. En definitiva, todo huele a que iba a ser un juego estrella de Steam y al final, la verdad, es que se ha quedado a medio camino, o al menos yo no veo que se juegue en masa.


Pero si nos sacudimos de la cabeza todo eso que poco tiene que ver con el juego en sí, nos encontramos con un juego tan simple que parece mentira que sea tan adictivo. Lo peor es que no es excesivamente rejugable por muchos extras que puedan meternos, y el juego acaba antojándose corto, aunque eso es porque es bastante divertido.


Uno de esos juegos que van más allá de las imágenes y de las palabras.



4 comentarios :

  1. Neoj por qué no dejas las entradas listas, haces ya los premios Raul Minero y las cuelgas en Enero? Mira que nos conocemos y luego esto se queda muerto durante meses xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya me quedan pocos! Un par que caen hoy y los del AQJQQJ que esos sí que son importantes.

      Eliminar
  2. Jo, NeoJ *___*

    Muy cierto todo lo que dices en esta entrada. Es muy coñero pero es ese rollo cooperativo lo que le da taaanto juego. Y lo que puedes putear en ese juego también xDD

    Pero es verdad que se necesita a alguien con quien compenetrarse bien, y es que mola que sin hablarnos por micro, intuimos muy bien y nos sabemos expresar bastante bien ya sólo con los movimientos del juego. Y eso es guay.

    Ay <3

    ResponderEliminar