SLIDER

19 nov 2014

The Typing of the Dead

Gracias a The Typing of the Dead he conseguido escribir esta entrada en siete segundos y catorce centésimas.



Antes de meternos en materia, The Typing of the Dead es una modificación de The House of the Dead 2 original en donde sustituimos nuestras pistolas por teclados con los que acabamos con los enemigos. En pantalla figuran palabras y frases de todo tipo que debemos escribir antes de que el zombie de turno nos hinque el diente.

Miradles, todo serios con sus teclados asesinos

Éste era yo escreibeindo antest de jugar a The Tyiping of the dead.
Éste soy yo escribiendo después de jugar a The Typing of the Dead.

Bueno, no es tan así. De hecho últimamente noto que escribo peor y me trabo muchas más veces. No voy a deciros que The Typing of the Dead me ha quitado mis errores mecanográficos básicos porque no ha sido así. Pero no será que no lo he intentado ¿eh?, que yo me ponía en la posición que mandan los dioses de la mecanografía y todo, lo que pasa es que llegaban los zombies y me entraba el pánico y volvía a mi posición errónea pero cómoda para mi incorrecto ser humano.

Ya os he ahorrado pagar 50€ para un curso

¿Que cuál es dicha posición? Una mezcla entre lo que debería ser (lo que veis arriba) y el WASD de jugador que mi teclado curiosamente tiene borrado. Sí, básicamente el dedo meñique en mi pose está de adorno, y la mano izquierda se encuentra más alejada del centro de lo que en teoría debería ser.

La milenaria técnica del aguilucho no os servirá en Typing of the Dead

Simple al empezar pero complejo al avanzar
The Typing of the Dead apuesta claramente por el humor como no podría ser de otra manera. A la ya absurdez que supone matar zombies a palabrazos, hay que unir los juegos de palabras y una gran cantidad de triquiñuelas que pretenden complicarte la vida en tu avance a lo largo de los distintos capítulos. Uno podría pensar que está ante un juego de matar zombies escribiendo lo que ve en pantalla, pero The Typing of the Dead va más allá y ofrece unas cuantas variaciones de ese sistema de juego. Me llamó mucho la atención que el juego se preocupara de ofrecer variedad siendo el primero de la saga, ya que muchas de las cosas que vemos son más propias de una secuela intentando aportar novedades. Pequeños minijuegos dentro de la historia en plan "no falles una sola letra" o "elimina todos los zombies en el tiempo estipulado". Además, contaremos con items muy curiosos que nos darán peculiares poderes como diccionarios que hacen que todas las palabras que nos van llegando durante un tiempo guarden una misma temática. También tendremos otros objetos que podremos usar como cócteles molotov ideales para cuando nos sintamos en peligro.

Cada fase tiene distintos jefes finales a los que derrotar que dan otro paso más en eso de sacar partido a la jugabilidad base de The Typing of the Dead. A veces requieren de velocidad, pero otras de precisión. Lucharemos contra jefes que nos golpearán si fallamos una letra, otros que nos arrojarán en pantalla enormes textos que debemos resolver antes de que se nos echen encima o incluso nos tendremos que enfrentar a un test de preguntas que evaluará nuestra capacidad de reacción. Como digo, The Typing of the Dead es extremadamente variado para tratarse de un juego que simplemente era un mod de The House of the Dead 2.

Carlos Sobera con tres cabezas

Mis dedos al terminar la saga
Pero The Typing of the Dead es, en el fondo, lo que todos estáis pensando: un juego gracioso. Ese típico juego que se sostiene por su peculiaridad y no por su calidad. Es cierto que esta vez esa peculiaridad es grandiosa, y se juega de una manera tan natural que llama la atención que nadie lo haya hecho antes (porque nadie lo ha hecho antes que yo sepa, pero si no es así iluminadme).

Es, digamos, un juego con un punto más por encima de lo anecdótico gracias a su variedad, pero que tampoco sale de esas sensaciones para convertirse en algo más grande. Desconozco si las secuelas y el popular The Typing of the Dead: Overkill aportan las suficientes novedades jugables como para tenerlos en todavía más consideración como juegos y no como "aprende jugando", pero las sensaciones de esta primera entrega ya veis que son muy positivas.

Vamos, que no va a resolveros la vida, pero os sentiréis dioses cuando os pongáis a escribir parrafadas que aniquilan hordas de zombies. Va a ser cierto eso que dicen de la fuerza de la palabra por encima de la violencia...

10 comentarios :

  1. Eso de la fuerza de la palabra por encima de la violencia ha traído a mi mente terroríficos recuerdos de quinto de primaria, cuando mi profesor le tiró a la cabeza a un compañero mío un diccionario Vox.

    Este juego tal vez le vendría bien a mi antiguo médico de cabecera, experto en la técnica del aguilucho. Se tiraba años escribiendo en la historia con su dedo índice. Un día que me metí a mi historia vi que escribía sólo una palabra y mal escrita: "amigfalitis". Me dio tanta pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigfalitis parece una enfermedad genital severa.

      Eliminar
    2. Cuando se te inflaman las amígdalas y el falo simultáneamente.

      Eliminar
  2. Este es un juego que me llamó la atención desde el primer momento en que tuve conocimiento de él, también en parte gracias a su sentido del humor. ¿Cuánto pide de ordenador para jugarlo bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que poquito! bueno, supongo que pedirá lo mismo que el House of the Dead 2 original xD. Merece bastante la pena la verdad, pero no sé con qué comparártelo. Piensa que es de 1999, y que hay juegos mucho más punteros en tecnología de por aquel entonces (Unreal, Half-Life...).

      Eliminar
  3. Yo pasé un año un poco convaleciente sin poder hacer nada y decidí dedicar un mes entero a aprender mecanografía, y es de las cosas que menos me arrepiento de haber aprendido y de las que más satisfecho estoy por la relación tiempo gastado-satisfacción posterior. Estos juegos tiene pinta de que me gustarían bastante, y de hecho este creo que lo voy a probar. Yo conozco sobre todo el Overkill que mencionas, pero porque tengo el Overkill normal de PS3 para jugar con el Move y la pistola, y por eso mismo no lo voy a probar, porque ya me conozco el juego. Si dices que no lo has jugado aprovecho para recomendártelo, es una pasada. Divertidísimo se queda corto, es como un homenaje tarantinesco cutre al cine de serie Z grindhouse, muchísimo más desenfadado que los otros House of the Dead.

    Luego, como nunca he jugado un Typing of the Dead, tengo una duda que quiero que me resuelvas. ¿Qué explicación da el juego para que puedas matar zombies escribiendo? Quiero decir, ¿esos teclados tan chulazos que llevan los protagonistas en esa captura que casi me hace caer de la silla, son algo a lo que se haga referencia y se diga que son armas o simplemente están ahí y nadie los menciona nunca? Necesito saber qué explicación dan a eso.

    Si los demás tienen multijugador y te apeteciera probarlo, avísame ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has vendido el Overkill XD. Supongo que lo jugaré pero en esta modalidad que me parece más divertida, y al fin y al cabo con ratón como jugué a otros House of the Dead no tiene nada que ver como lo que jugaba en las recreativas del Sega Park.

      Yo cuando vi los teclados ahí colgados (además completamente rígidos xDDD) también me caí de la silla. Va todo en clave de humor, mírate por ejemplo el tutorial incluido en el juego para que te hagas una idea. Echale un vistazo por encima si te apetece (https://www.youtube.com/watch?v=lDl0zZh8VRU). No hay explicación a por qué mueren los zombies a "palabrazos", creo recordar que es el mismo juego "argumentalmente" que el 2. Vamos, que los personajes actúan como si fueran armados con pistolas y no se hacen referencias directas a esos teclados. Es posible que eso cambiara con las futuras versiones, pero ni idea.

      Eliminar
    2. No, yo creo que con ratón es un corte de rollo, esto es mejor con pistola y demás, como en las recreativas. Aunque parezca una tontería, me parece mejor solución una adaptación como esta, de mecanografía y tal, antes que usar el ratón. Me lo imagino y debe ser un coñazo.

      Me recuerdan los personajes con esos teclados a las cigarreras que había hace muchísimos años vendiendo tabaco en los sitios de la alta sociedad XDD.

      Eliminar
  4. Este juego me provoca una sonrisa, pero reconozco con vergüenza que no se mecanografia y que sólo he sobrevivido gracias a la existencia de Word y las Pc, así que pasare de largo. Muy buena reseña, saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  5. Te puedes creer que me lo descargé en su día y me lo jugué

    Supongo que tras requetepasarme el House of the Dead II en Pc, me entró la curiosidad... Y oye! A lo tonto, aprendía a mecanografiar con mucha más soltura...xD

    Como dato te diré que también tienes hasta el OverKill en versión "Typing" Osea: Tacos, sangre, Grindhouse y Gramatica avanzada! xD

    Buena reseña. Un Saludo.

    ResponderEliminar