SLIDER

25 nov 2014

Recomendaciones Cinematográficas. #29

Nueva tanda de recomendaciones. Ya tocaba cine.

Cosa recomendada #29: Crema pastelera



Hoy me apetece hablaros del único 10 que tengo en FilmAffinity. Bueno, Death Note también lo tiene, pero es una serie. El Truco Final es una película que he visto como cinco veces y siempre me ha enamorado. Es más, la vi muchas veces seguidas y, tras por lo menos seis años, la volví a ver para darle la nota final en FilmAffinity tras hacerme la cuenta estando convencido de que no me iba a gustar ya tanto. Volvió a encantarme y le acabé dando la máxima nota. Aquí la crítica.


Una cosa rara de la que de verdad no me acuerdo en absoluto, pero la apunte en el borrador de "películas a recomendar" que tengo. Frostbitten es una película sueca que entra en ese género de comedia de terror. Creo recordar que se reía mucho de sí misma, así que seguro que por eso me llegó de alguna manera. Un 6 y aquí la crítica, que seguro que es más productiva que esto que estoy escribiendo sin recordarla.


Y para acabar algo que salió no hace mucho y que tuvo cierta participación en la última gala de los Oscar. Nebraska es una película de esas que no acabarías de pensar que me gustarían considerablemente. Cuando a uno le preguntan de qué va la película o qué género es, se queda casi en blanco, pero sin embargo recuerda las extrañas sensaciones que le produjo. Una delicia a su modo. Un 6 quizá algo corto y por aquí la crítica.


12 comentarios :

  1. Recuerdo que en un momento dado quise ver toda la filmografía de Nolan y por alguna razón tuve que dejarlo porque me dio una pereza The Prestige... No he leído nada de ella, no he visto trailer, no tengo ninguna razón para no querer verla, pero algo tiene que me tira para atrás... Ya que la pintas así, la terminaré viendo para completar la filmografía (miento, Interstellar me da más pereza todavía y tampoco la voy a ver), seguro que luego está cojonuda y fue gracias a ti que pude verla y siempre te lo agradeceré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vengas muy arriba que es una película algo normalucha, pero a mí yo no sé qué pasa que cada vez que la veo me llena el alma.

      Cuanto menos sepas mejor. Ojalá no te defraude.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tenía que haber sido una abuela negrasca en vez de un abuelo.

      Eliminar
  3. Guau, un 10 a 'El Truco Final'. No le doy tanto, pero me mola la nota y apreciación. Es un peliculón, aunque de las "independientes" de Nolan me quedo con 'Origen'. Te dejo el especial que le dediqué a la filmografía de Nolan (sin contar TDK trilogy), por si quieres echarle un vistazo:
    http://www.zonaboom.com/2014/11/mini-criticas-12-especial-filmografia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me resulta llamativo que le de el 10 que nadie tiene a una película que podría considerarse "normal". O sea, muy buena igualmente, pero ya me entiendes. No sé explicarlo pero es así, me encanta esa película desde que la vi en el cine.

      Creo que no acabo de entender eso de "independiente", ¿te refieres a todas menos la trilogía de Batman?

      Ya me leí tu especial cuando lo pusiste, si yo te leo bastante aunque rara vez firme xD

      Eliminar
    2. Ya bueno, te lo dejo por si acaso, el spam amigable nunca está de más xDD

      Y sí, con "independiente" me refiero a todas menos las de Batman. Me gusta diferenciar esa trilogía, que para mí funciona como un todo, del resto de obras de Nolan.

      Eliminar
  4. Un 6 a Nebraska.

    Un 10 a The Prestige.

    Ay mare...

    ResponderEliminar
  5. Tengo la mísma sensación que tu. El Truco final la habré visto chorrocientasmil veces y me sigue entusiasmando como la primera. Si es que cuando se hacen buenas películas, te entretienen igual a pesar de sus múltiples visionados.

    Y con Nebraska siempre me ha picado la curiosidad. Especialmente por Bruce Dern que siempre he considero un magnifico actor y a pesar de su edad logra sacarse papeles memorables. Además, Nebraska tiene ese espíritu de cine independiente recién salido de Sundance que te encandila al instante. (Joder, si hasta se ganó todos los premios de Cannes)

    Buenas recomendaciones. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Nebraska es muy "suya", no sé si te gustará o no porque tampoco tengo tus antecedentes, pero no es de estas películas que se hacen tostonas xD

      Eliminar