SLIDER

21 nov 2014

Gran Hermano 15. Gala 12

La madre de todas las batallas se produjo ayer noche. Omar contra Paula. Real Madrid contra Barcelona. Joker contra Batman. Nintendo contra Sega. Pedos contra eructos.



El nuevo espectador de Gran Hermano es, en realidad, el mayor mal que tiene el formato de este adorado reality en los días que corren. Si la cosa sigue avanzando incluso veo hasta peligrar el formato. ¿Qué es lo que ocurre? Gracias en gran parte a las redes sociales (desde donde Gran Hermano es cuatripolarmente más divertido) el nuevo espectador, ése que vota y ése que vive Gran Hermano como una campaña electoral, está imponiéndose sobre el espectador tradicional. Ahora la gente no tiene preferidos, directamente tiene seres de los que son fan y admiten y adoran todo aquello que hacen y dicen. Es como si fueran believers, gemeliers o cualquiera de esas "tribus" que todos conocéis a estas alturas.

Hasta aquí todo bien. No hay problema en que el espectador de turno cambie su avatar hacia su admirado concursante o forre sus carpetas del instituto. El problema es la mente colmena que se está instaurando y de la que cada vez se es más preso. Ya lo estamos viendo, que cada vez que alguien sale nominado lo que toca es "ponerse de acuerdo" en quién expulsar. "Primistas, votad a Paula". "Paulistas, echad a las primas". No hay lugar para la opinión personal ni para la personalidad, y tan sólo una línea de actuación. Es algo así como ser del Real Madrid o ser del Barcelona, con la única diferencia de que por muy fanático que seas de uno de los dos equipos no puedes hacer que ganen directamente, mientras que aquí, sí que tienes el poder.

Lo que acaba ocurriendo es que acaba ganando aquella "campaña" que mejor se lo está montando. No creo en que unos sean mejores que otros, y mi Twitter es un nido de opiniones y cruce de retweets minino. Tan sólo digo que me da algo de pena el hecho de que al final no gana el concursante en sí, sino otros factores que se empiezan a escapar.

Omar perdió su batalla. Una batalla que estuvo muy igualada y que, si a mí me preguntáis, ha terminado en contra del madrileño por culpa de Lucía. Parece incompatible ser de Omar y no tragar a Lucía, pero estoy convencido de que es un caso que se repite en muchos hogares. Los porcentajes estuvieron tremendamente ajustados, pero no creo que sea mérito 100 % de Omar, sino que se juntaban varios factores sobre el que destacaba todo el revuelo vivido la semana anterior con el #TimoGH15. Votar para que se quedara Omar era, entre otras cosas, votar contra el sistema que tan cuestionado se ha visto últimamente, por lo que se unieron primistas, omaristas, y cualquiera prácticamente que no fuera paulista para echar a la señalada como culpable de todos los males de la presunta manipulación mediática llevada por parte de Mediaset.

El día D

A mí, si me preguntáis, me hubiera encantado la expulsión de Paula. No es que quisiera que Omar siguiera en la casa especialmente, es simplemente que Paula ya es inaguantable. Soy de los pocos que considera que Paula gestionó muy bien su despecho contra Omar y Lucía, y que podría haber explotado mucho más todo eso para hacerse la víctima. Yo creo que, dentro de su esperpéntica forma de ser, salió muy reforzada de todo aquello. Yo no voto a esa Paula. Yo voto a la Paula que está con Luis, a la que fuerza brotes de locura para captar la atención y a la que las primas han calado ya definitivamente. Igual es el sexto sentido albaceteño.

¿Y qué me decís de las primas? ¿Qué está ocurriendo? Yoli ha vuelto a salir nominada y Alejandra sigue aceptando eso como lo normal. No sé si es que tienen fe en Yoli pero lo que pasa es que Alejandra está quedando como la más cobarde de España. No deben ser muy tontas y deben darse cuenta de que Ale es la que choca con Paula, y que Yoli es mucho más conciliadora, pero esta estrategia no puede mantenerse mucho más en el tiempo porque solo transmite el acojonamiento extremo de Alejandra que hace que la bilis paulista fluya con todavía más odio, y todos sabemos que Alejandra tarde o temprano tiene que exponerse al público.

Algo parecido podría decir de Fran. Se defiende que es un estratega y a mí me parece todo lo contrario. El público tiene la última palabra, y la estrategia de Fran es completamente incompatible con ello. Todos recordamos ejemplos de estrategas ganadores que fueron de cara, que aprovecharon conflictos para sacar a relucir las carencias de sus rivales. Lo que nunca funciona es un comeorejas que va moldeando toda su información para evitar salir expulsado. Quizá esta semana le toque gracias a la treta de las primas para que Yoli fuera finalmente nominada, y es que no las Paulistas ya tienen en su punto de mira a Fran, y Yoli al fin y al cabo no es nada agresiva con Paula.

"Que sí Hugo, que me han dicho que Azahara te nomina siempre"

Os dejo con el ranking actualizado.

EL RANKING

1 - Azahara. Sé que amenazo mucho con bajarla, pero no. De hecho siento que ya no va a haber manera, y me siento cómodo siendo.. ¿azaharista?
Me declaro irremediablemente azaharista
2 - Juanma.
3 - Yoli. Lo único que le frena a Yoli, que es Jonathan, empieza a despejarse por fortuna para ella. El hecho de que salga nominada tantas veces sacrificándose por su prima es tierno, pero a la misma vez es demasiado tonto ya. De momento es algo que juega más en contra de Alejandra que de la propia Yoli, pero es jugar con fuego.
4 - Alejandra.
5 - Jonathan. Desde aquí ya entramos en el sector de gente que me cae mal. Jonathan en el fondo me cae bien, pero cada vez que habla de su gitana como si fuera un trozo de carne y despreciando a la Yoli de la manera que lo hace...
6 - Luis. Mi relación de amor-odio sobre Luis es muy peculiar. Si repasáis los otros rankings veréis que probablemente es el que más altibajos ha sufrido. No me gusta, pero es que miro para abajo y madre mía lo que queda dentro.
7 - Hugo/Rubia.
8 - Paula.
9 - Fran. Fran me parece ya de coña, pero su juego como concursante ya es nulo. Su estrategia está ya más que descubierta dentro y fuera de la casa y no puede aportar ya nada de nada. Si bien me cae mejor que otros, como espectador creo que ahora mismo es un "cadáver".

1 comentario :

  1. Yolanda fuera por acosadora y pesada.....y detrás su insoportable prima ale

    ResponderEliminar