SLIDER

14 nov 2014

Gran Hermano 15. Gala 11

#TimoElBloJ



¡Y es que más timo que El BloJ no hay nada en esta vida! Prometo yo compartir con vosotros la experiencia Gran Hermano y luego me tiro semanas sin publicar nada sobre ello. En realidad son razones que no dependen del todo de mí, pero no hay excusa para dejaros a todos desatendidos con lo mucho que os quiero y lo mucho que me leéis cuando hablo de Gran Hermano.

Pero vamos ya con lo que ha sido la polémica de la semana que todavía colea. Una marea enorme de amantes de Gran Hermano que han revolucionado las redes sociales bajo el hashtag #TimoGH15 y que venían a denunciar una situación que, si bien otros años también ha estado presente, este año ha sido demasiado llamativa. La cosa va por el trato de favor que se le ha dado (o está dando, si así lo preferís) a Paula durante hace ya varias semanas. La cosa se ha suavizado, pero todos podemos mencionar más de un suceso que hacen sospechar que existen algunos intereses por hacer a Paula ganadora dentro de la propia organización de Gran Hermano. Blogs de opinión orientados a defender a Paula, noticias con titulares algo mejorables, montajes de vídeos sospechosos y un montón de razones como para alzarse contra el sistema.


La explosión ocurría el Domingo en horas previas al debate, y se ha prolongado siendo TT nacional y mundial a lo largo de toda la semana. Los seguidores de Gran Hermano que denunciaban esta situación vieron como la noche del debate se convertía en un cruce de insultos y menosprecios por parte de gente tan importante como El Gato Encerrado hacia la propia audiencia de Telecinco. "Si pensáis que esto es un timo no sé qué hacéis prestándole atención" era la línea de razonamiento (la cual nos lleva a un contra-razonamiento de "si piensas que no tenemos razón no sé para qué nos prestas atención"). En cualquier caso, El Gato Encerrado se dedicó toda la noche a remarcar que los que denunciaban tales acontecimientos son seguidores de Gran Hermano de segunda, y se metió por descalificativos terribles ("lerdos" y bonitas expresiones como "iros a la mierda") propios de alguien que olvida quién le da de comer.

Tweet de @ornitothepower (https://twitter.com/ornitothepower)

Lo que estáis viendo es un tweet de una seguidora de Gran Hermano que se encuentra en mi TL y que se dirigió a El Gato Encerrado (@DVDCano) en estos términos que veis, y que le valió para ganarse un bloqueo por su parte. Ya podéis ver la gravedad del asunto y la falta de educación del susodicho. Esto no es más que un ejemplo de los muchos usuarios bloqueados por su parte y del numeroso desprecio que emanó ante la fiel audiencia de Gran Hermano, porque querido Gato, no hay una audiencia de segundo nivel que trata de dinamitar el programa, simplemente hay gente que amando el programa (incluso más que tú) ve que no se están haciendo las cosas bien, y tiene todo el derecho del mundo a expresarlo.

El Gato te entrega el carné de seguidor auténtico de GH

A toda esta línea se le unió Miguel Frigenti (y sus virus), Belén Rodríguez (y sus ID) y todos los que comentan por las redes sociales este sacrosanto programa. Hemos aguantado toda la semana intentos de contraataque por parte de ellos con nuevos hashtags que pretendían desprestigiar a la audiencia que seguía clamando con el hashtag #TimoGH15. En definitiva, una sensación de estar reventado por dentro muy llamativa que deberían estudiar en las escuelas de marketing como trato que jamás debes dar a tus clientes.

El problema de todo esto es que, realmente, el hashtag #TimoGH15 no era el más idóneo. Nacería un poco sin pensar, pero este año no es que la gente se sienta estafada por las expulsiones que han habido. Como digo, la denuncia va más por la orientación que se le ha dado al programa en el tratamiento a una concursante en relación al resto. Lo que ha pasado con eso del timo es que los grandes pensadores de esto (los Gato, Frigenti y derivados) se han respaldado en que todo va por notario y que no existe timo posible, lo cual yo también creo. Simplemente se han limitado a hacerse los ciegos ante los verdaderos problemas de estas quejas, y han interpretado estos ataques como los típicos de cada año donde la palabra tongo se alzaba por encima de las otras.

La cosa está curiosa esta semana
Pero esta mala elección del hashtag, esa improvisación que mencionaba, también ha perjudicado a sus propios ideadores, porque los #TimoGH15 se han llenado de gente que efectivamente protestaba por las expulsiones que han habido en el programa. Por decirlo de alguna manera, gente que se ha subido al carro porque está "guay" eso de ir a por la organización sin ni siquiera saber de qué iba la cosa. No hemos hablado en ningún momento de estafa (salvo algunos quizá esta noche con la expulsión de Vitín). Yo por ejemplo jamás he creído en el tongo en Gran Hermano, pero sí que he pensado que hay muchas situaciones que, vistas desde otro ojo (desde otro montaje, para que nos entendamos), podrían haber tenido una conclusión diferente en la sala de expulsiones. Todos somos humanos, y es algo que no es controlable, pero yo me creo que en Gran Hermano trabajan desde toda la objetividad que pueden. Soy demasiado bien pensado como para creer en otras teorías más extremas.

Volviendo al tema, el siguiente paso ocurría hace pocos días (¿anteayer? no sé en qué día vivo) y se traducía en un hito histórico: una respuesta concreta por parte de la organización de Gran Hermano que, la verdad, es bastante fría pero a la vez lo suficientemente educada y respetuosa con las opiniones contrarias. Para que nos entendamos, después de la vejación del Gato y similares cualquier cosa nos parecería el sumun de la educación. En ese post que a veces parece escrito por un robot se justifican algunas cosas, aunque otras suenan demasiado ambiguas. En cualquier caso, haber conseguido llegar hasta ahí es un logro importante para los "revolucionarios" que iniciaron todo este movimiento. Mercedes Milá prolongaba esa línea esta noche al principio de la gala, en un discurso muy diplomático que venía a agradecer a la gente la diversidad de opiniones y la participación, y remarcando en alguna ocasión que todos amamos igual Gran Hermano, lo cual hasta podría ser interpretado como un palo para el Gato, entre otros.

Lo cierto es que ahora, una vez que ha ocurrido la expulsión de Vitín, uno se plantea si todas estas reacciones hubieran ocurrido de haber sido Fran el expulsado. Los porcentajes no han oscilado ni nada por el estilo, y Vitín estaba sentenciado desde el Domingo, o incluso antes. Lo que vengo a decir es que una expulsión de Vitín sin ninguna respuesta a lo de #TimoGH15 hubiera sido la gota que colmaba el vaso, y la respuesta para apaciguar las cosas era necesaria porque de verdad que parecía muy clara la salida de Fran.

Tendría que ponerla en blanco y negro
Y ya no aburro más con este tema, aunque poco hay que decir de la gala. Quiero comentar, antes de que se me olvide, que agradezco un Gran Hermano limpio como este. Con "limpio" me refiero a que el proceso es sencillo, y no hay vueltas de tuerca, casas paralelas, expulsiones de concursantes que no se expulsan y cosas extrañas que ocurrían en otras ediciones últimas. Es un concurso puro, con nominación y expulsión, y a mí me gusta más así.

Olvidamos todos a estas alturas que Vitín era de los más despreciados hace un mes o así. Su expulsión a mí no me parece merecida, pero es lo que hay. Es como si los paulistas hubieran aprovechado la guerra civil de esta semana para coser a votos a Vitín, ya que ellos/as poco tenían de qué quejarse sobre los vídeos que edita Gran Hermano. La campaña de los no paulistas (llamémosles así para generalizar) ha ido contra el concurso y no contra Fran (o la propia Paula), mientras que los paulistas estaban votando sin mayor preocupación. A todo esto habrá que sumarle la cantidad de contactos/medios de Fran en comparación a Vitín. En definitiva, que si lo analizamos el porcentaje no ha sido tan exagerado. Eso sí, esta semana nos ha servido para medir la potencia real de los paulistas, y la verdad es que da miedo. Veo la cosa muy negra como para que gane otro/a concursante.

Os dejo ya con el ranking, que ha sufrido numerosos cambios con respecto a la última vez:

EL RANKING

1 - Azahara. A ver... la verdad es que de momento es uno de esos Gran Hermano donde no hay un ganador. Azahara me sigue cayendo muy bien, y ha ganado protagonismo, pero no es que vaya a rezar para su victoria.
2 - Juanma. No se puede ir con Azahara y estar en contra de éste.
3 - Alejandra. Aunque es algo cargante y borde a veces tiene puntazos por todas partes. Si sigue en esta línea y no se tuerce mucho quizá me plantee subirla más, ya que es el ejemplo perfecto de notoriedad sin montar ningún tipo de escándalo.
4 - Omar. Sí, leéis bien. Omar está en cuarto lugar por muchas razones, pero sobre todo porque ha sido un alto porcentaje de este Gran Hermano. Que sí, que antes lo era también y lo tenía por ahí abajo, pero cada vez me cae mejor y siempre lo vi muy inteligente. Dicho sea de paso, Omar con Lucía estaría entre los últimos puestos, mientras que Omar sin Lucía de momento está aquí.
5 - Yoli. Yoli está en la zona que marca el "me cae bien" del no me cae bien". Ella por sí misma está bien, pero se ha arrastrado tanto por Jonathan que ya empieza a cansarme un poco. Si no estuviera Jonathan creo que tendríamos una concursante de sobresaliente.
6 - Jonathan. No se puede gestionar peor un lío de faldas.
Prefiero poner a Rubia antes que a Hugo
7 - Hugo/Rubia. Me gustaría bajarle todavía más pero no puedo. Bajo esa capa de niño bueno se esconde el segundo gran falso de Gran Hermano, despreciando a Alejandra constantemente y luego siendo atento con ella. Un caso raro que está pasando desapercibido.
8 - Fran. Si bien Fran ocupaba la última posición sigo pensando lo mismo de él, pero es que los otros que quedan ya han bajado demasiados puntos. Fran ha tenido una semana zen, de reflexionar sobre lo que ha hecho pensando que se iba a marchar. Quizá vuelva a girar tras haber comprobado que la audiencia le ha dado una segunda oportunidad.
9 - Paula. En el fondo no tengo nada contra Paula. Pienso que tiene cierto papel, pero a la misma vez pienso que tiene ese papel en la vida real. Vamos, que no pienso que fuera de la casa sea diferente, pero sí que pienso que ella misma se fuerza por ser así.
10- Luis. Llevaba semanas dudando de él, pero ya me he cansado. Más allá de su forma de ser, lo que más me puede es que corta las alas a todos los que están a su alrededor. Cree estar en posesión de los valores correctos y piensa que puede enseñárselos a los demás.

4 comentarios :

  1. ¿Y a mí que a pesar de todo me da una pena tremenda ver a Fran leyendo solo el Libro de Maria Teresa Campos? Cada vez que lo sacan en blanco y negro me dan ganas de llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti es que te daria lastima hasta Hitler cuando se suicido.

      Eliminar
  2. El # fue ese porque nació a raiz de la gran entrada de @unaobservadora en calcetineros http://www.calcetineros.com/opinion/por-que-le-llaman-tongo-cuando-quiere-decir-timo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea de su origen, gracias por la información *^^*

      Eliminar