SLIDER

8 nov 2014

Deathmatch Classic

Deathmatch oldschool rocket jumping bunny hopping.



Deathmatch Classic es un homenaje que rindió Valve (Half-Life, Left 4 Dead, Counter-Strike) a Quake allá por 2001 y que viene a ser un remake del modo multijugador del famoso juego de id Software. Nos encontramos con las mismas armas y la misma estructura de Quake pero con una velocidad bastante más reducida, adaptada un poco más a cómo funcionaba aquello del FPS multijugador a principios de milenio.

Aprovecharse de las batallas ajenas está a la orden del día

A día de hoy, es muy difícil jugar una partida de Deathmatch Classic y es que es uno de esos juegos fantasma que están en Steam. Sin embargo, tuve la oportunidad de jugar varias partidas con bastante gente (unos ocho usuarios) que todavía se pasa de vez en cuando por los servidores a ver si alguien entra. Además hay varios grupos y foros dedicados a organizar partidas que pretenden revivir este gran juego. De todas formas si no encontráis a nadie, hay varios servidores abiertos para todos los usuarios donde pelearse con bots es bastante satisfactorio.

Como veis, un juego muy de cubrirse y analizar la situación

Es un juego del que hay poco que decir. Absolutamente frenético y sin componente táctico alguno. Sal a la arena y corre a por el lanzamisiles para ponerte a disparar a todo lo que se mueva en pantalla en los pocos segundos de vida que probablemente tengas. Muere y renace inmediatamente sin espera alguna para comprobar como has aparecido justo al lado de alguien que está armado hasta los dientes y acabará nuevamente con tu vida sin posibilidad de supervivencia. Vuelve a aparecer, encuéntrate con uno de los items especiales que te convertirán en una máquina de matar y véngate de todos ellos con cara de satisfacción. Eso es Deathmatch Classic y la mayoría de FPS multijugadores de la época.

PARTY HARD

Así que para valorar Deathmatch Classic hay que intentar llenarse de ese regustillo oldschool que tanto gusta. Ese regustillo de los que jugábamos a Quake 2/3 y Unreal Tournament en multijugador y que está ya bastante alejado de lo que encontramos ahora en los juegos FPS online. Quizá llegue algún juego a volver a coronar el género.

5 comentarios :

  1. www.facebook.com/nostalgiavideojuegos9 de noviembre de 2014, 21:17

    Hola Neojin! Te cuento que me gusta mucho tu pagina, esta buena por que hablas de todo tipos de juego. Ya te habia comentado sobre street of rage, el truquin para matar a las gemelas :P Te invito a que te pases por mi pagina en facebook! Si queres hacete fan ;) Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya soy parte ^^. Gracias por tus amables palabras :D A ver si sigues metiéndote que siempre los comentarios son bienvenidos!

      Eliminar
  2. Si te digo que nunca había escuchado hablar de él... parece una propuesta interesante, aunque el hecho de que la gente que juegue a él se pase de pascuas a ramos no me acaba de llamar demasiado x'D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me vino con un pack de Valve que tenia el Day of Defeat, Ricochet, las expansiones del Half Life 1 y otras viejas glorias de Valve. Nada de comprárselo por separado porque está muy muerto, pero molar mola un rato xD

    ResponderEliminar
  4. Ya decia yo que uno tiene que tener huevos para comprar el juego así por nomás viendo su situación en cuanto a afluencia de jugadores.

    Joder... ver que está desolado tira uno para atrás...pero luego en las imagenes miras la fiesta de cohetes y explosiones, uno realmente sufre pensando si adquirir o no el juego.

    Saludos

    ResponderEliminar