SLIDER

10 oct 2014

Gran Hermano. Gala 6

Parece que no pero sólo ha pasado una semana.




Cuando yo escribía mi ranking en la última entrada de Gran Hermano 15 todo era muy distinto a como es ahora. Por aquel entonces la casa podía considerarse una piña y Paula y Omar paseaban su amor por las duchas de Guadalix. Ahora, Lucía y Omar han vuelto y es ésta la que se está comiendo las babas de Paula, y como dice la propia Paula no os digo de dónde.

Éste soy yo el mítico viernes noche
No os penséis que este proceso fue paulatino (jeje). No os penséis que en esta semana ha evolucionado el amor entre Omar y Lucía y al final éste ha sucumbido a su corazón. Bastó un día para que se liara la monumental y nos hicieran permanecer atentos al 24 horas "cuatro putas horas". Bueno, fueron más, pero había que meter la referencia por algún lado. En esa fatídica noche del viernes pasado Omar cambió de novia más veces que hijos tiene Alberto Isla, para al final acabar volviendo con Lucía e ignorando a Paula hasta el insulto.

Tanto Lucía como Omar se han aislado del mundo y han vivido un Gran Hermano paralelo en donde ellos eran espectadores de lujo y en primera persona de lo que acontecía. Acudían a los eventos comunes, echaban el ojo a lo que ocurría, volvían a su intimidad y ahí soltaban una cantidad de veneno como pocas veces se ha visto en tan poco tiempo. Las declaraciones de ambos son tan escandalosas e hirientes que son más propias del típico concursante que lleva meses dentro de la casa soportando las mismas tonterías (un poco como aquel Ángel ganador de su edición poniendo a parir a todos los concursantes desde el confesionario), solo que con un punto macarra asquerosísimo.

Vamos, que la semana se puede resumir en metidas de mano de Omar a Paula y la metamorfosis de ambos en Cereal Guy.

Cereal Guy

Paula por su parte está desperdiciando la oportunidad de incluso ganar Gran Hermano, y es que al público le gusta cuando se pone en modo "sois unos cabrones y os vais a joder" pero detesta cuando suelta algunas lagrimillas de dudosa procedencia. El espectador quiere que Paula agarre el machete y se lo coloque entre los dientes. De todas formas Paula ha salido beneficiada de todo este encuentro, aunque su comportamiento utilizando a los demás hombres de la casa en las fiestas ha sido bastante infantil. Fiestas que, por otra parte, son competiciones de zorreo para ver quién conquista al adonis que es Omar.

Omar, ese hombre orgulloso de su inteligencia y cultura que no ha sabido tampoco jugar sus cartas en la nominación. Lucía y Omar han salido nominados, y contra eso nada había que hacer, pero sí que podrían haber sido un poco listos y haberse apañado porque tenían el privilegio de elegir con sus votos al tercer nominado. Podían elegir a su rival, y con sus votos eligieron a Jonathan, el cual no creo que tenga muchas posibilidades de salir expulsado. Podrían haber tirado por alguien más conflictivo, como Shaima por ejemplo, que al menos les diera esperanza a ambos para que se repartieran los votos entre ellos y el resto recalara en alguien con ciertas dudas de cara al público como puede ser Shaima. Jonathan puede servir como concursante mueble expulsable, pero lo cierto es que su historia con Yoli lo hace un poco más protagonista, por lo que de tomar esa estrategia hubiera estado bien incluso tirar por otro mueble.

En definitiva, que Jonathan, Omar y Lucía han salido nominados y yo no sé qué va a pasar. Lo cierto es que hay gran movimiento por Twitter con el razonamiento de que habría que expulsar a Jonathan porque echar a cualquiera de los dos es cargarse el concurso (que está siendo el mejor Gran Hermano en años). Yo no creo que eso cobre tanta fuerza como para hacerse realidad, más que nada porque Omar lleva acumulando votos casi desde que entró, y Lucía se ha ganado el Infierno con su patética gala de hoy. No tengo ni idea de quién va a salir expulsado, pero creo que es más divertido expulsar a Omar porque la pareja Lucía-Paula da mucho más juego, mientras que Omar-Paula pasan el uno del otro y tampoco creo que existiera posibilidad alguna de que volvieran a cometer los pecados carnales que cometieron. Además, si no echamos a Omar en ésta tendremos que esperar como mínimo tres semanas más hasta que le vuelva a tocar, ya que en las próximas nominaciones alegará que él ya se expuso y le toca ahora a sus compis.


También hay que comentar la mala semana de Yoli que se ha dedicado a acosar a Jonathan como si fuera un koala. El mismo comportamiento invertido hubiera supuesto pedir la cabeza del hombre por acoso y derribo contra a la mujer, pero ya sabemos lo injusto que es todo a todos los niveles. Alejandra en cambio ha ganado muchos puntos sobre todo entre aquellos que aguantamos la noche mítica en el 24 horas y la vimos lidiar con la situación como la mejor de todos los presentes.

Lo creáis o no, es Azahara
Azahara sigue siendo mi favorita, pero ya con un poco más de distancia. Es la persona con la que probablemente mejor me llevaría de la casa, o con la que menos me costaría fingir que me llevo bien, pero como espectador de momento es bastante muermazo. Está lejos de ser protagonista, y me parecería casi injusta su victoria por bien que me pueda caer. Tendríamos uno de esos ganadores que no corresponderían con los protagonistas de la edición. Quiero decir, todos recordamos el Gran Hermano que ganó Pepe Herrero como el Gran Hermano de Pepe Herrero, o el de Pepe Flores como el Gran Hermano de Pepe Flores, pero por ejemplo no recordamos el Gran Hermano que ganó Susana como el que ganó Susana sino como "el de Igor", o el que ganó Ángel que mencionaba antes como "el de Arturo e Indhira". Azahara sería una de esas ganadoras, y tiene que hacer algo para ponerse las pilas.

Os dejo ya, para terminar, con el ranking semanal. La semana que viene más, aunque no sé si mejor (el listón está demasiado alto desde la semana pasada).

1 - Azahara.
2 - Alfredo: Alfredo da un subidón con respecto a la semana pasada. Por mérito suyo pero también por demérito del resto que ya se me empiezan a hacer mucho más reguleros. Sin embargo, soy consciente de que es algo circunstancial y que Alfredo va a ir bajando posiciones poco a poco más a menos hasta la mitad, de donde procede.
3 - Alejandra: No me caía bien al principio, pero ha mejorado tanto en tan poco tiempo que merece esta tercera posición.
4 - Jonathan: Tiene toda la pinta de no saber decir que no de manera contundente y eso le puede jugar una mala pasada por lo de Yoli. También me parece curioso que se acuerde ahora de su pseudonovia del exterior y no pare de mentarla mientras que al entrar ni la mencionaba.
5 - Juanma: Sigue en ese limbo entre lo divertido y lo mobiliario. Juanma cae bien, pero no da el suficiente juego (y tampoco se me ocurre cómo hacer que mejore).
6 - Luis.
7 - Yoli: El bajón de la semana para Yoli, y ya he explicado un poco las razones antes. Me cae bien, pero lo ha hecho tan mal en estos últimos días...
8 - Vitín: Independientemente de que esté bien o mal eso de ponerse en contra de tu amigo del alma, el hecho de haberlo hecho denota bastante personalidad.
9 - Paula: A mí Paula nunca me ha llegado a caer sumamente mal. Tampoco me ha llegado a caer bien, pero estoy muy lejos del odio que se le tiene. Creo que para lo que podría haber sido ha gestionado bien la crisis del trío.
10 - Hugo/Rubia.
11 - Fran: Su capa de estratega empieza a pelarse y ya se acerca a la falsedad que al juego limpio. Luis va a ser arrastrado inevitablemente por esta fuerza oscura y ambos acabarán siendo los concursantes típicos que se arriman al sol que más calienta.
12 - Shaima.
13 - Loli.
14 - Omar.
15 - Lucía: Porque Omar y Lucía son igual de odiosos recreándose en su veneno, pero ésta además va de superior y de creída. La gala de esta noche ha sido tan lamentable que hasta parece una estrategia para que la echen a ella antes que a Omar.

8 comentarios :

  1. Hola!! Buen análisis. No coincido con tu ranking de favoritos, aunque me gusta que te mojes y des razones por las cuales te gustan o te disgustan. Yo soy seguidora de GH desde la primera edición , esa en la cual no estaban resabiados. Las demás han sido un teatrillo , y no lo digo con desprecio, uso el diminutivo porque en vez de buenas tramas, nos hacen funciones de colegio.
    Entran con un papel aprendido, digamos que con un perfil de ellos mismos prefabricado para el concurso. Lo que no llevan ensayado es el guión y sobre todo y más importante: no conocen el papel de los otros protagonistas.
    Hacen estrategias de pacotilla porque olvidan a su mejor aliado en el juego: "el público". Se pasan el día diciendo: "yo soy así, no hago juego, los estrategas no ganan"...y lo dicen mientras hacen su estrategia de baratillo, tan obvia como infantil, negándonos la posibilidad de ser sus cómplices. Pepe Herrero era estratega, odiado por toda la casa: ganó 2 concursos. Pepe Flores, también! Por qué se empeñan en decir que no juegan si es lo que el público quiere ver y "compartir"?....A vivir la experiencia pueden irse al Camino de Santiago y a hacer amigos a un club social. Podéis creerlo: normalmente mi concursante favorito no ha sido casi nunca el que mejor me cae o a quien elegiría como amigo, ni siquiera el que creo mejor persona o quien más lo necesita. Lo siento, soy fría y el juego es el juego.
    Por eso este año , hoy por hoy, me declaro fan de la cabra, la única rubia natural de la casa y la mejor estratega, que se caga en el confesionario, con un par! Si un concursante supera eso en este GH, será mi favorito.
    Saludicos.
    TW: @segundoaviso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ya el concurso ha cambiado. Casi cualquier concursante de las últimas tres/cuatro ediciones se enfrenta a casi cualquier otro de las primeras y no te digo dónde acaba, pero bueno, los tiempos cambian, aunque el público no.

      Entonces no es que no coincidas con mi ranking! Es simplemente que no tienes ranking! Jaja.

      Eliminar
    2. jajajja! Cierto! No tengo ranking....Pero si meten a Sema con ese pijama y sin maleta, lo empezaría a encabezar él...qué personaje!
      TW @segundoaviso

      Eliminar
  2. Yo te iba a comentar sobre que hay que echar a Lucía y tal y cual, pero joder, el gif del Sema no me deja ni pensar!! QUÉ GRAN GIF Y QUE GRAN PERSONAJACO!! XDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería guardármelo para siempre, pero a ver cómo le explico a mi hermano que en el PC tenemos eso xDDD. Así que aquí queda, para siempre. Lo pondré en todas y cada una de las entradas, hasta si son de videojuegos.

      Eliminar
    2. es too much!! XDD

      Eliminar
  3. Lo importante aquí es que Sema me ha copiado el pijama y la forma de comer pizza y él se ha llevado el éxito ¬¬. ¡Y la Chabelita nos ha copiado la idea de las fiestas de pijamas! Haciendo tests de la Super Pop y todo, ¡¿pero esto qué broma es?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisieras tu tener ese pijama, y esa pizza con esa elasticidad. Hacemos eso con las de Telepizza Albacete y ni se mueven de lo rígidas que están. Va a haber que mandarles un email.

      Eliminar