SLIDER

22 oct 2014

Anásilis: Mear

La saga Mear cuenta ya con dos ediciones. Su segunda entrega, llamada Mear: Men Edition supone un giro en el género con respecto a su primera entrega, la Women Edition. A continuación, los anásilis de ambos juegos.

Portada de la Collector's Platinum Edition


Mear: Women Edition es un juego donde nuestro objetivo es mear con éxito sin propiciar una catástrofe. Todos recordamos buenas críticas hacia Mear: Women Edition, pero todas coincidían en un punto negativo: su reducida dificultad, y es que más allá de sentarnos en el water no teníamos que hacer nada más.

Mear: Women Edition
Estaríamos hablando de un juego de aventuras en primera persona con un puzle final bastante mecánico y fácil una vez dominado el juego. Recordaremos todos esas partidas en las que, tras orinar en Mear: Women Edition nos saltábamos el puzle que venía a continuación pulsando el botón SKIP para comprobar que pronto desarrollaríamos una actividad bacteriológica incesante que nos propiciaba infecciones de diversos niveles, llevándonos a la pantalla de Game Over. Si por el contrario optábamos por acceder al puzle mantendríamos a nuestro personaje sano en todo momento, siempre y cuando resolviéramos el minijuego apropiadamente (ya sabéis, de adelante hacia atrás).

Efectivamente, es un juego un tanto aburrido, y por ello los desarrolladores decidieron sacar un DLC llamado Mear: Women Edition Party Hard, donde la dificultad se elevaba exponencialmente. En ese juego tendremos que ingeniárnoslas para hacer básicamente lo mismo que en el juego original pero en entornos totalmente impredecibles y dramáticos. El DLC contenía dos modos de juego: el modo Water Público y el modo Mamá No Me Aguanto.

El modo No Me Aguanto del DLC Party Hard
Y es que como dije en la edición original de Mear: Women Edition todo era sencillo. Llegabas, te sentabas y hacías tus cosas. Conscientes de esto los desarrolladores crearon el modo Water Público del DLC con el objetivo de que tengas que hacer verdaderos ejercicios de equilibrio para no tocar en ningún momento la taza del water, la cual estará repleta de distintas bacterias, así como las paredes que te rodean. A destacar en este aspecto los diseños pesadillescos de los wateres públicos muy cercanos al más terrorífico de los Silent Hill.

El otro modo, llamado Mamá No Me Aguanto, consiste en una serie de eventos aleatorios donde, a lo largo de tu ruta nocturna por diversos locales, tendrás que lidiar con ataques de micción inesperados. Así, cuando el evento se activa, tendrás que encontrar el lugar más idóneo para hacer tus necesidades. Entre dos coches, subida a un cubo de basura, en el portal del vecino... no importa mientras consigas hacerlo antes de que se produzca el escape de orina.

Como veis el DLC Party Hard añadía muchas horas y variedad a un título algo soso de por sí, pero los desarrolladores no se han quedado contentos y han sacado Mear: Men Edition, dando un giro completo al género.

Mear: Men Edition pasa a ser un FPS (First Person Shooter) donde el jugador tendrá el mismo objetivo que en Women Edition sólo que esta vez deberá hacerlo desde una anatomía diferente. Se reducen los puzles y se apuesta por la acción más directa, teniendo que ser muy precisos a la hora de apuntar con nuestra arma. En este sentido hay una gran variedad, y es que en función del arma y su estado el resultado puede ser muy diferente. Desde micciones controlables hasta verdaderas catástrofes.


En esta Men Edition lo que de verdad importa es apuntar bien, no salirse fuera del retrete y evitar a toda costa los salpicones producidos por la presión de tu chorro, que poco tiene que ver con la Women Edition. Se han añadido distintos logros de dificultad extrema como "evita que la última gota caiga en los calzoncillos". Esta Men Edition comparte género con otros títulos como la saga Sniper Elite donde la precisión lo es todo.


La Men Edition no tiene DLC, y los desarrolladores ya están trabajando en una nueva franquicia que comparte universo con ésta a pesar de ser algo totalmente nuevo. Todavía es un misterio. Sin embargo, el juego incluye el modo Mamá No Me Aguanto y además una serie de misiones especiales que actúan como desafíos y aumentan la dificultad del título. Por ejemplo, en uno de ellos no sólo tendremos que mear con éxito, sino que además tendremos que apuntar con nuestro chorro a todas y cada una de las motas que haya en el retrete en cuestión.

Imagen filtrada del nuevo proyecto, todavía sin confirmación

En definitiva, la saga Mear es una saga de juegos que demuestra que, haciendo el mismo tipo de juego, se pueden hacer cosas bastante diferentes. Un indispensable del género, tanto en su versión puzle como en FPS.

10 comentarios :

  1. Vale, he de admitir que me he descojonando de lo lindo con esta entrada...

    Pero un par de sugerencias! Si meas acertándolo todo en el agua del water sin acercarte siquiera a sus paredes, ¿Haces un "Flawless Victory"? XD

    Y segundo. Como expansión DLC yo metería la opción de sacudírsela despues de la campaña principal. Añade unos cuantos minutos de diversión al juego y su ritmo es frenético XD

    Lo sicho, esta entrada ha sido la polla...xD Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo he hecho tan bien como para ver si sale el Flawless Victory, creo que nadie ha llegado a conseguirlo xDDD.

      Sí, el DLC de sacudírsela se activa automáticamente cuando al secarse se sacude más de tres veces xDD

      Eliminar
  2. Sin duda un título indispensable para todos los amantes de los FPS con tintes de Survival Horror.
    Increíble apartado gráfico (es impagable jugar en una máquina potente, con todas las opciones gráficas al máximo y poder apreciar todo tipo de detalles como anchoas y frenazos furtivos).

    Muy bueno también el detalle de las salpicaduras en la taza, con un sistema semejante al ofrecido por From Software con su excelente Dark Souls, en el que acercándonos a la mancha, de sangre en este caso, podíamos ver la acción de un jugador anterior.

    Falta por ver si el juego no cae en la monotonía. Para ello, los desarrolladores del título han optado por un interesante sistema, de micro-transacciones, eso sí, en el que podremos descargar pegatinas con distintos seres (arañas, dianas, etc) para hacer nuestra partida más divertida, aumentando así las horas del título y su rejugabilidad.

    En el aspecto negativo quizá quepa reseñar que el título no cuenta, a priori, con un modo multijugador, aunque sí se ha rumoreado que aparecerá en próximas entregas, donde el título Mear: Three Is A Crowd empieza a coger fuerza, con la promesa de hacer uso de Kinect de manera íntegra, y en el que los jugadores tendrán que adoptar posiciones imposibles para conseguir llevar a cabo con éxito esta peligrosa hazaña.

    Se baraja también la posibilidad de que el título, al igual que lo hiciera la saga LEGO, emule a distintas películas para aprovechar su franquicia. Suenan títulos como MICCIÓN: IMPOSIBLE o MEAR ADENTRO.

    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, ya te digo... tengo yo un maquinote y no puedo poner a tope el juego porque pide una barbaridad. Llevo a ver a veces anchoas pero siempre algo pixeladas. También la comunidad de modders ha creado un mod para ver los pelillos en HD.

      No había oído que preparaban un DLC con distintos seres, seguro que sacan algo para Halloween también en plan "intenta mear con un disfraz imposible de quitarse".

      Espero con ilusión los trabajos de esta maravillosa compañía.

      Eliminar
  3. ¡Genial! Simplemente genial. . Desde luego, para no echar gota :-P

    ResponderEliminar
  4. Tiene mérito que una entrada que trata sobre algo tan absurdo e infantil tenga tanta gracia xD

    ResponderEliminar
  5. No tengo palabras para describir la entrada. Se me escapaban las carcajadas mientras la leía... ¡es tremenda! Y el comentario de Pablo ha sido la guinda del pastel (lo de Micción: Imposible y Mear adentro... impagable).

    Ay, qué buen rato he pasado, por dios. :'D

    ResponderEliminar
  6. jajjaja yo lo hago en la version! vamos a apagar el sol!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué no nos funciona lo de los últimos comentarios? ¿Se ha roto internet? ¿Está relacionado con el boicot que le hace Blogger a los comentarios de Sick y Mai?

    ResponderEliminar