SLIDER

12 sept 2014

Top 10 musical de artistas con más reproducciones


Uno de mis queridos lectores, Alex Touchdown, nos ha propuesto desde su blog una iniciativa consistente en hacer un top de canciones de lo que nos dé la gana. En mi caso he decidido cotillear mi lastfm y se me ha ocurrido hacer el top con mis canciones favoritos (bueno, no) de los diez primeros artistas con más reproducciones en mi historia musical desde 2008, que fue cuando empecé a usarlo (empezando por el décimo y llegando al artista con más reproducciones). Ya que lo hago escuchad las canciones, mangurrianes. ¡Vamos allá!


10 - En el número 10 se encuentran Pain of Salvation. Un grupo de metal progresivo sueco que se me torció hace unos años. Si tuviera que escoger una canción de ellos me quedaría fácilmente con Cribcaged, pero todo el disco Scarsick me parece una barbaridad. Ay, que yo les quería mucho...


9 - En la siguiente posición tenemos a Dir En Grey, una banda japonesa de... ¿de qué? No soy bueno catalogando estilos pero lo de Dir En Grey me es todavía más difícil. Bueno, peor sería si tuviera que definir a Miyavi, que por cierto lo tengo en el puesto onceavo de la lista, por si alguien se lo pregunta. Digamos que Dir En Grey es un grupo muy chulo y muy esquizofrénico, por decir algo. Canciones de ellos a patadas, pero aunque siempre me gustó Amber me veo en la obligación de poner Saku, cuyo vídeo es más agradable de ver (ironía).


8 - Bon Jovi siempre me pareció una banda infravaloradísima. Sí, vende un porrón, tiene chorrocientos millones de fans pero me lo parece. La razón es que un alto porcentaje de esos seguidores lo son por lo mojabragas que es Jon Bon Jovi, y muy pocos de ellos por la calidad musical que atesora el grupo. Nuevamente podría poner un millón de canciones, pero iré tirando con Keep the Faith, cuyo disco es indispensable para cualquiera que quiera caerme bien.


7 - Avanzamos hacia algo más normalillo y más común en los seres humanos de buen hacer. ¿A quién no le gusta Rammstein? ¿Cómo un grupo que tiene unas canciones tan simples y machacones pueden gustar a tantos sectores diversos de población? Yo me limito a poner una canción y ya me respondéis vosotros a todas mis dudas. Me apetece que no podáis dormir esta noche, así que voy a dejar la versión a piano de Mein Herz Brennt.


6 - En sexto lugar nos encontramos con Nobuo Uematsu. Sí, le adoro, pero no estaría entre mis diez artistas/grupos favoritos. Su presencia en tan alto lugar se debe a que tengo tantas bandas sonoras suyas que cada vez que pongo el aleatorio en el reproductor cae más de una. Aquí no tengo dudas, y es que aunque One Winged Angel siempre me pareció una maravilla, siempre preferí Liberi Fatali, del incomprendido Final Fantasy VIII. Si lo amasteis tanto como yo ver este vídeo probablemente os dará ganas de volver a jugarlo. A mí me las dio.


5- Paradise Lost es una banda que irá conmigo toda la vida, de esas que te servirían para coger un montón de canciones con las que te identificarías y que podrías escuchar durante horas y horas ininterrumpidas. Sería fácilmente mi tercera banda favorita de todos los tiempos, así que escoger tan sólo una canción es bastante difícil, pero para no coger la típica de los primeros discos tiro por Faith Divides Us Death Unites Us, que es la canción perfecta para hacerse una idea de lo que es Paradise Lost, tanto auditiva como visualmente.


4 - Entramos ya en palabras mayores. The Beatles es una banda que le gusta a todo el mundo, y a la misma vez la gente no se para a pensar lo trascendentales y fundamentales que fueron para el mundo de la música. Creo que no hay día que no escuche alguna canción de cualquier estilo (repito: de cualquier estilo) y me vengan a la cabeza las influencias de los Beatles. Para muchos la música nace cuando nacen los Beatles, y no seré yo quien les llame tampoco locos. Mi favorita una rara: A Day in the Life.


3 - Abrimos el top 3 con el grupo que desde casi que tengo uso de razón ha sido mi favorito. Inamovible, inalcanzable e irrepetible. Por mis oídos han pasado multitud de grupos y ninguno ha llegado a acercarse a la magnitud de Queen. Canción favorita... bueno, me he tirado un buen rato mirando la discografía y he cambiado como cien veces, así que dejo The Prophet's Song, que siempre estuvo a la sombra de Bohemian Rhapsody y me apetece que escuchéis algo diferente.


2 - En el número 2 nos encontramos con X Japan, grupo que también estaría en segundo lugar de mi lista de grupos favoritos de todos los tiempos. Tienen especial mérito porque tienen pocos discos, lo cual demuestra lo mucho que me gustan al estar en segunda posición del ranking de los grupos más escuchados. Podría destruiros la vida poniendo Art of Life, pero seré benevolente y os dejaré con Rose of Pain, que es un poco como su hermana menor.


1 - ¿Quién tiene el honor de estar en el primer puesto? ¿Quién tiene el honor de haber sido reproducido más veces desde 2008 hasta un total de 4.028 veces (cuando escribo estas líneas)? Pónganse de pié para recibir a Akira Yamaoka. Si nunca te he hablado de él es que no puedes considerarte mi amigo. Si alguna vez te he enseñado una canción suya es que te quiero un montón. I Want Love (Studio Mix) es una canción que podría escuchar un millón de veces, y que forma parte de mi ser de manera inseparable, pero podría haber puesto todas sus canciones sin ningún problema. Es más, debería borrar toda la entrada y poner las diez canciones de Yamaoka, pero buah, qué pereza.


Con esto termino. Fuera se han quedado muchos grupos que están entre mis preferidos (como Trivium, Avenged Sevenfold, Savatage o Lady Gaga), pero los que tienen más reproducciones acumuladas desde 2008 son esos. Escupidme en los comentarios todo lo que estiméis necesario, o incluso aportad algo positivo a esta entrada si lo veis oportuno. También os invito a que hagáis vuestros tops personalizados. Sólo tenéis que pasaros por la entrada que puse al principio para ver de qué va la cosa.

15 comentarios :

  1. Mi impresión, no sé si la compartirás (seguramente no), es que las canciones de Akira Yamaoka si las escuchas fuera de los videojuegos piensas que no van a pegar, que son más música "tradicional" que de OSTs,.pero luego cuando las encuentras en el juego encajan tan bien que te podría dar una embolia. Por eso es Dios para escucharlo tanto fuera de los juegos como dentro.

    El top 4 + Nobuo Uematsu muy bien, podría ser mío. Y Dir en Grey qué pasote, papasote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que la comparto sí. La mayoría de las veces que escucho bandas sonoras suele ser para recordar un juego o lo que sea pero con Akira Yamaoka simplemente las escucho. Cuando rejuego algún Silent Hill y escucho las canciones que tanto he oído dentro del propio juego se me hace ya hasta extraño. Ay, Yamaoka <3.

      Me alegro de que te guste *^^*, al menos el top 4 xD

      Eliminar
    2. Y luego lo preciosas que son de tocar algunas, como Theme of Laura, o Promise en el piano. Musicalmente Yamaoka tiene una calidad impresionante.

      ¿A Day in the Life crees que puede ser la mejor de su disco? Yo no sé si la hicieron para estar dentro del Sgt. Pepper's o no, pero ahí conforme está, después de la despedida y todo que parece un Easter Egg, yo creo que es la que más me gusta. Necesita más reconocimiento esa obra de arte.

      Eliminar
    3. Es una maravilla *_*. Sí, pinta un poco extraña, como si hubieran hecho una versión remasterizada ahora y la hubieran metido como bonus track ¿verdad? xDD. De todas formas si tuviera que quedarme con un disco creo que me quedaba con Magical Mystery Tour, que I Am the Walrus siempre me encantó, y además está Fool on the Hill y Penny Lane que también son debilidades mías.

      Y de los primeros discos Help! sin duda! I've Just Seen a Face *_* y Act Naturally que yo soy muy de Ringo xDD. Ains, Beatles <3

      Eliminar
  2. Ay, The Prophet's Song, me encanta. El A Night at the Opera siempre será mi álbum favorito de Queen.

    (Y no había escuchado nada de X Japan, pero la canción me ha gustado mucho.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta entrada ha servido para que descubras X Japan ya me puedo morir tranquilo.

      Eliminar
  3. La verdad conozco más o menos a la mitad de los artistas que se encuentran en el top, y bueno también soy de escuchar Bon Jovi, pero siempre escucho más Queen, me sorprendio bastante la presencia de Uematsu y Yamaoka, aunque tengo tendencia a escuchar el trabajo de Kondo debes en cuando, así que te ha salido un gran top.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A koji Kondo también le escucho bastante, pero nada que ver con Yamaoka claro xDD

      Siempre hay que escuchar más a Queen <3

      Eliminar
  4. un lector que creia en ti13 de septiembre de 2014, 14:59

    Me parece superfuerte que hayas puesto a Queen antes que a Rafa Mora o a Paquirrin que a pesar de sus apellidos, que les ha dificultado el camino, han conseguido llegar a lo mas alto. Ya quisiera Freddie abarcar las escalas que Paquirrin. Ya quisiera Brian May haber conseguido en The Prophet's Song la lirica perfecta de Reina de la Noche (che, che). No esperaba esto de ti, Neo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco su comentario, querido lector anónimo que jamás sabré quién es, pero ha de saber que tengo otra cuenta de Lastfm donde sólo registro música de la buena, AKA Rafa Mora, Paquirrín y Dinio.

      Sin embargo, el defraudado soy yo al comprobar que no conoce usted las canciones más importantes de la historia de la música debidamente, y llama Reina de la Noche a Fiera de la Noche. Por favor, no otorgue títulos reales aleatoriamente.

      Gracias.

      Eliminar
  5. Si los Beatles eran tan listos por qué están muertos?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blog>Entradas>Ib>Editar>Cambiar nota a 1.

      Lista de lectura>This Blog Ends With You>Dejar de seguir blog.

      Eliminar
  6. Cribcaged: Madre mía, de verdad que estos cabrones son buenos y yo ni siquiera los conocia, me los apunto.

    Dir En Grey tampoco me sonaban, en ocasiones me da mi venazo y soy de escuchar música fuerte, así que también me los apunto... es curioso como a pesar de todo la voz logra sonar hasta melódica... me imaginaba el video un poco más fuerte, ya sabes, con eso de que son japoneses XD.

    Ya van varios contigo que ponen un tema de FF y espero aun más, no se puede negar la enorme calidad y este tema en particular suena tremendamente épico.

    Dioses, tanto The Beatles como Queen, en mi carpeta mágica de música tengo un buen puñado de temas y entre mis favoritos está como no, Bohemian Rhapsody y Helter Skelter. A veces los vuelvo a retomar pues es muchísimo el material y despues de una buena sesión siempre termino con algo nuevo que me gusta.

    Akira Yamaoka es un maestro, todos sus trabajos me encantan aunque le tengo especial cariño a la banda sonora de Silent Hill Shattered Memories, venga es en buena parte la razón por la cual amo ese juego.

    Muy buen Top n_n y gracias por participar :D

    ResponderEliminar