lunes, 29 de septiembre de 2014

Gran Hermano. Gala 4

Mucho ha pasado desde la Gala 1.



Tanto que no sé yo como enfocar la entrada. Mi ausencia ha hecho que haya dejado desatendido El BloJ (y el Twitter) respecto a mi programa favorito de todos los tiempos favoritos, pero por supuesto no he dejado de ver Gran Hermano en ningún momento. Hasta tengo la app y todo ahora y soy de los que vota y aparece en pantalla. Bueno eso último todavía no ha ocurrido pero yo insisto.

No es que vaya a hacer una entrada de uvas a peras, pero tampoco voy a llenaros El BloJ de entradas de Gran Hermano (aunque si tuviera que hacer caso a la cantidad de visitas es lo que debería hacer). La idea es que, salvo cambios de horario, tengáis una entrada semanal con lo acontecido en la gala de nominación y en la gala de expulsión. Vamos, lo que viene a ser un análisis a toro pasado donde no podré ejercer de mis dotes de pitoniso para este concurso. Dado que hace un tiempo desde la última actualización al respecto he pensado en hacer una entrada recopilatorio analizando lo que me parece cada concursante, a dónde va y de dónde viene. Además, como ya hiciera en el pasado Gran Hermano en su etapa final voy a establecer una especie de ranking de mejor a peor mostrando mis preferencias semanales. Mojarse más es imposible.

EL RANKING

1 - Azahara: Si tuviera que terminar el programa ahora mismo lo ganaría Azahara. Es, digamos, con la que más puntos comunes tengo en cuanto a personalidad y forma de ser. Sin embargo, si eso se produjera no podría pensar que sería una ganadora que no se ha mojado en nada y que está más cerca del mueble que del concursante que ha vivido Gran Hermano a tope. En duda se está poniendo su fobia social por culpa de las redes sociales donde se están exponiendo todas sus fotos en actitudes muy alejadas de la típica que se oculta tras un rincón en todo evento público, pero yo todavía no acabo de encontrar nada que sea extremadamente incompatible.

En todo este tiempo Azahara ha pasado algo desapercibida, y tan sólo ha mantenido debates algo forzados con el torero y su apoderado, y es que ambos parecen demasiado buena gente como para ponerse a discutir sobre algo enérgicamente. Tampoco es que uno consiga imaginar a Azahara en una actitud agresiva. Probablemente ambos sean los mejores embajadores para establecer un debate de un tema tan crispante, aunque ese debate nos diera más bostezos que momentos memorables televisivamente hablando.

Algunas de las muchas fotos que se pueden ver en El Confesionario de Kiko

2 - Yolanda: No tengo todavía muy claro cómo es Yolanda, pero parece una criatura bastante simple, en el buen sentido de la palabra: no meterse en problemas, no joder la vida a los demás y limitarse en vivir el concurso tal y como es. En la primera gala ya dije que me recordaba a Tatiana (con menos mala sangre), y lo sigo manteniendo. A esperas de que alguien remonte mucho, cosa bastante probable, la dejaré en el segundo puesto de mi corazón.

3 - Jonathan: Muy cerca quedaría Jonathan, al cual no le importaría estar cerca de Yolanda y viceversa. En realidad ambos primos (ya estoy spoileando que el cuarto es Juanma) podrían figurar como un único concursante porque son demasiado iguales, en el sentido de que van en pack y todas las virtudes de uno son las que veo en el otro. Jonathan tiene un punto inferior de carisma con respecto a Juanma, pero de alguna manera me cae un pelín (de barba) mejor.

4 - Juanma: Ya he dicho bastante de él hablando de Jonathan. Juanma es más llamativo, más directo y parece estar un poco menos en la sombra que Jonathan, pero ambos son tal para cual. Es como si, al pensar en la pareja de primos el primero que te venga a la mente sea Juanma. Llámalo porque tiene la barba más larga o yo que sé.

Yolanda, Jonathan y Juanma no han dado todavía ni la mitad de juego que se pide, pero todos guardan el perfil de concursante que de momento no van demasiado a por una estrategia y creo que por ello me gustan. No es que no me gusten los estrategas (recordemos que soy fan de Pepe Herrero), pero en esta fase de concurso creo que hay que mostrarse primero con cierta naturalidad y no andar obsesionado con los votos.

5 - Luis: En esa categoría no entraría Luis porque sí que tiene un punto de estratega. Bueno, más que eso lo que pasa es que sigue con cierta ceguera los consejos megaestratégicos de Fran, su apoderado, que sí que tiene la palabra estratega tatuada en su cerebro. Luis es demasiado "bueno", demasiado plano y poco profundo como para verse en él maldad (bueno, sí, la suficiente como para matar a un animal), pero también lo es como para ser un líder estratégico o mostrar demasiado ingenio. Es el típico concursante que podría acabar cuarto, pero los prejuicios van a ir en contra de él para siempre, cosa de la que por otra parte ya andará acostumbrado y que probablemente haya tenido que torear mucho más que toros.
Luis, cuando tenía pelo

6 - Vitín: Vitín me desconcierta un poco, pero de momento me cae bien. Alegra la casa, y la verdad es que el primer día tuve la sensación de que iba a ser un anexo de Omar e iba a ser algo mueble. Luego el coñazo ha resultado ser Omar. Lo único que me pasa con Vitín es que no me da la sensación de que sea alguien que tiene tan buen humor. Tengo la sensación de que es fácil de amargar, y que esconde una parte algo más oscura. ¿Sabéis del típico humorista gracioso del que sospecháis que en la vida diaria tiene que ser un poco gilipollicas? Pues algo así me pasa con este concursante, aunque todavía no me ha dado muchas pruebas de que sea así. Con el tiempo, si la audiencia le deja (tiene pinta), lo comprobaremos.

7 - Fran: Más que apoderado yo empezaría a llamarle ya El Padrino. En la primera gala dijo que jamás se había peleado con nadie, pero más que por ser buena persona o evitar conflictos realmente creo que ha sido porque ha sabido manejar muy bien hilos desde las sombras. Ojo, no me parece mal concursante, y me gusta bastante. Ni siquiera recuerdo verle meter mierda sobre los demás concursantes, pero tengo la sensación de que está ahí para darle fama a su torero y no realmente porque tenga un gran deseo de vivir Gran Hermano. Además, cada vez que sean nominados tiene pinta de que él se sacrificará, y eso acaba aburriendo a la larga.

8 - Alfredo: Todavía no tengo una opinión formada sobre él, así que por eso se encuentra en esta posición algo templada y neutral. Alfredo no parece mala gente, pero es como si estuviera todavía interpretando un papel y no se haya soltado tal y como es. No digo que esté fingiendo, digo más bien que todavía no se ha despojado de esa primera piel que todos sacamos cuando conocemos a gente nueva y que está muy alejada de nuestro verdadero yo. No sé si está cómodo en la casa, o si es que es realmente así, pero no lo veo tampoco llegando extremadamente lejos. No da muchos minutos televisivos, ni para bien ni para mal. Para que nos entendamos: si no fuera por todo lo que hay con Omar probablemente no estaría en Gran Hermano. Quiero decir, tu ves el programa y sabes que Omar es el concursante, y Alfredo ha sido el complemento.

9 - Hugo/Rubia: Supongo que tendré que poner a Rubia también por aquí. Hugo es el concursante que peor me cayó en su vídeo de presentación, pero a la misma vez sabía que esa opinión iba a cambiar pronto. No para bien, pero si para algo mejor. Hugo de momento se está ganando a la audiencia a base de lágrimas, las cuales no creo que sean fingidas pero sí que le han venido bastante bien. Me sigue recordando al Hugo del GH 12+1, y sigo viendo en él una parte sospechosa que le hace estar ya en la parte bajilla de este ranking, pero todavía soy incapaz de pronunciarme.

10 - Alejandra: Alejandra inaugura la parte del ranking de gente que no me cae demasiado bien. La albaceteña está metiéndose en todos los fregados y a la misma vez siempre se queda de manera superficial. En algunos se mete, y en otros la meten, pero cuando el río suena agua lleva. Su único momento de protagonismo directo fue con una conversación compartida con su prima entre ellas y Paula, la cual tampoco acaba siendo del todo de mis preferidas.

Paula orgullosa de sí misma
11 - Paula: Paula es la que más veces habría cambiado en el ranking si lo hubiera ido haciendo estos días. Empezó muy mal, porque la primera impresión de Paula es de extrema flower power y ya estamos muy vacunados contra ese tipo de concursante, pero con el tiempo (a las pocas horas de hecho) empezó a gustarme más y más. Ahora me está perdiendo puntos y creo que es inevitablemente por su relación con Omar. Es una pareja un poco forzada y mútuamente interesada, aunque me parece que ella tiene más sentimientos verdaderos puestos en juego que él. Es posible que en el siguiente ranking aparezca en el número 1 o en el más profundo de los pozos, ya veremos.


12 - Omar: Omar inicia la parte del ranking de gente que expulsaría ya sin pensarlo. No es que me caiga especialmente mal, pero no me cae nada bien. La forma en la que se tomó la salida de Papirrín fue el punto de inflexión entre "voy a darte una oportunidad" y "creo que eres prescindible". Su relación con Paula y lo poco que me lo creo (a él) ya han conseguido que le coja pelusilla (siempre televisivamente hablando). No tiene pinta de que vaya a salir nominado en mucho tiempo. Eso sí, estoy convencido de que si Paula hubiera salido expulsada esta semana tendríamos un episodio amoroso con otra de la casa en no demasiado tiempo.

Te limpian tanto la casa como un asesinato
13- Shaima: Shaima empezó cayéndome más bien regular desde el primer momento, pero cuanto más la veo peor me cae. No es una forma de ser con la que sea tremendamente incompatible, y tengo la sensación de que si yo estuviera en la casa me llevaría con ella mejor que con mucha otra gente que pongo más arriba en este improvisado ranking, pero no puedo evitar sentir ganas de expulsarla cada vez que la veo. Además, el trato que ha dado a Paco estos días ha sido lamentable, mostrándonos bastante menos personalidad de la que parece que tiene. A ver cuanto dura en la casa porque ya la está liando. Mucho ha durado para lo que creíamos.

14 - Loli: En realidad debería poner a Mayca también porque pasa un poco como con los primos, que son tal para cual. Pongo por delante a Loli porque de alguna manera parece más inocente, o mejor dicho, menos inteligente desde un punto de vista algo negativo. Loli no te va a planear tu muerte, pero sí que puede matarte si le da la corazonada.

15 - Mayca: Y Mayca planeará tu muerte con días de antelación, y probablemente envíe a Loli a ejecutarte quedándose ella con las manos limpias. En los primeros Gran Hermano me la daban con queso, pero hace ya un tiempo que tengo a este tipo de concursante más que localizado y creo que nunca me van a pillar.

Así que de momento la cosa está así. Si nada cambia el Domingo/Lunes que viene tendréis la entrada correspondiente a la gala 6 que incluirá la nominación del jueves y la expulsión del Domingo. A menos que pase algo raro, me huelo que Shaima va a ser nominada y probablemente expulsada, pero todavía queda una semana donde todos pueden salir bastante locos.

2 comentarios :

  1. No has hablado de los mejores: Paco y Rubia

    ResponderEliminar