SLIDER

30 sept 2014

Gran Hermano: Especial Música

Echemos un vistazo a los gustos musicales de nuestros queridos concursantes de Gran Hermano 15.




No es que sea yo de esa gente que juzga a la gente por qué música escucha, pero sí que puede que sea de las primeras preguntas que te haga si realmente me interesas. Al parecer, se han publicado las listas de reproducción de los concursantes de Gran Hermano 15 y podemos encontrar varias sorpresas entre ellas. No soy yo el más indicado para analizar los vaivenes musicales de la gente porque si yo tuviera una aparecerían Lady Gaga y Trivium juntos, pero siempre es divertido echar un profundo vistazo. Ya os aviso de que hay alguna sorpresa agradable.

No estoy muy seguro de si son ellos los que han elegido sus propias canciones o han tenido que elegir entre una lista, y es que hay varias canciones que se encuentran en la lista de reproducción de varios concursantes. No hablo de canciones recientes, hablo de antiguas que llaman la atención que estén en varios. También cabe la posibilidad de que se recomienden mutuamente canciones, pero bueno, vamos al lío tal y como vienen las listas a día de hoy:

Grandes momentos de ayer y hoy

Todos tienen determinados artistas que se repiten en cada uno de los concursantes, como Nicki Minaj, Enrique Iglesias y gente en ese plan que podemos escuchar directamente en los resúmenes. Otro artista que aparece bastante para mi satisfacción es Bon Jovi, el cual es el único remarcable de a lista de Omar como elemento inesperado. Eso sí, en su lista de reproducción figura Always, esa canción mojabragas, porque ya sabemos que es un romántico y está muy enamorado de Paula. Deja también claro que es un gangstah con 50 cent. Vitín tiene un poco de lo que todos tienen pero con un componente más fiestero. Lo da todo y añade cosas como Lady Gaga (bien por él), Tiësto o Pitbull. El tercero en desgracia, Alfredo, es más de Katy Perry, Lana del Rey o Ariana Grande.

Los primos son más modernomolones. No era difícil de imaginar sabiendo que son unos modernillos. Bueno, en realidad más Jonathan que tiene cosas como Imagine Dragons, Bon Jovi (también Always, de ahí mis sospechas), Eminem o Maroon 5. No os emocionéis muy rápido que también lo da todo con el Bailando de Enrique Iglesias. Juanma por su parte decepciona un poco, pero ese Just a Girl de No Doubt me ha enamorado por completo.

El torero está dispuesto a torear mi corazón. Luis tiene (que sí, que a Enrique Iglesias también) cosas como Bon Jovi (pero Livin' on a Prayer y Always) o Elton John, demandando nuestro amor y pidiendo comprensión por asesinar animales. Fran es un enigma musical y tiene cosas como John Newman, Ariana Grande o Imagine Dragons.

Viene ahora algo diferente con Loli, la cual escucha cosas como Rosario, Donna Summer o ABBA. Sabéis todos que le pega. A Mayca en cambio la podemos ver escuchando Cali y el Dandee (se ha equivocado de Gran Hermano), Manu Carrasco, Mika (la de relax)... Sí. Definitivamente se ha confundido de Gran Hermano, pero debió de ser tan feliz con la música de los anteriores...

Aprovechemos para comparar con la música de  Gran Hermano 14

Lo siento, pero Rubia no tiene lista de reproducción. Ella está por encima de esas mierdas de los humanos. En cambio Hugo tiene cosas tan llamativas como Nirvana o... QUEEN (Bohemian Rhapsody). Por favor, olvidad el ranking que hice hace unas horas y elevad a Hugo al puesto número uno. Su compañera por fuerza Azahara no tiene nada especialmente destacable. Si acaso Florence+The Machine. Sí, ese grupo del que todos hablabais hace meses ya hora perece un grupo muerto (como tantos otros).

Paula también tiene Florence+The Machine, pero su lista se acerca más a la fiesta 24/7 del tipo Vitín. Jose (Papirrín) tuvo que soportar Tiësto, Enrique Iglesias y Juan Magán. Decidem vosotros si no es como para abandonar la casa de Gran Hermano. Creo que esos son los motivos tan misteriosos que todavía no se atreve a decir.

¿Qué se escucha por Albacete? Yoli y Alejandra escuchan lo mismo, con algún ligero matiz, pero todo se resume a Enrique Iglesias, Avicii y demás canciones que podemos encontrar en todas las demás listas de los concursantes.

Shaima parecía que podría aportar algo diferente, pero no. Demi Lovato, Maroon 5, Eminem... no parezca que haya mucha variedad en la casa de Gran Hermano.

Pero cuidado, ¿quién es ese rubiazo que viene por ahí en leopardo y con tanga? ¿Quién es ese ser que trae semejante lista de reproducción que tira por tierra todo eso de que es una lista prefijada? Paco es un ser musicalmente inestable. Cuidado que voy: Metallica, David Bisbal, Alejandro Sanz, Guns 'n Roses, Pitingo, Nino Bravo, Katy Perry, u2, Enrique Iglesias, Bon Jovi, ABBA (imaginémosle soólo con el tanga bailando Dancing Queen), The Rolling Stones, Eros Ramazzotti, Nirvana y Chayanne entre otras cosas. ALL HAIL THE POWER OF PACO.

"Sí. Sí. Puede ser. Puede ser."

4 comentarios :

  1. Me identifico mucho con Paco: mi lista también estaría llena de mezclas imposibles y yo también combino el chalequito de leopardo con el tanga rojo.

    ¡Que repesquen a ese Casanova ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te he visto nunca con chaleco de leopardo y tanga rojo. Me escondes cosas.

      Eliminar
  2. Excelente entrada! Teneis razón. No se debe catalogar a las personas por sus gustos musicales. Reconozco que a veces peco de intransigente en cuanto a música se refiere. No es preocupante ya que, no obligo a nadie a escuchar en "su" casa, la música que quiera, yo en la mía escucho lo que para mí es MÚSICA ... (XD ya lo avisé)Yo llevaba a mi hijo al cole, en mi coche diminuto, escuchando grandes de la música. Tarareaba conmigo temas "clásicos" de AC/DC, Queen, Iron Maiden, Metallica, etc... Cuando estábamos llegando a la puerta, me decía: "baja el volumen, porfa, mami, que no escuchen mis compañeros, que me llaman raro porque a ellos les gusta el reggaetton"...yo lo hacía. Lo encajé casi con la misma dignidad con la que dejé de apretarle los mofletes y besuquearlo a la salida , para no sonrojarle delante de su primer amor infantil. Hoy en día (20 años, universitario), nos pasamos canciones en el iPod, a algún concierto vamos juntos, parte de su grupo de amigos son integrantes de grupos de música rock y heavymetal, su último regalo de cumpleaños (pedido por el): entrada para el "leyendas del rock". Y un detalle (sólo apto para almas sensibles) :
    Hace un par de años, fue al "Costa de Fuego", a eso de las 2 de la madrugada me llama y me dice: mamá...escucha: sonaba "sweet child of mine" de Guns N' Roses...la dejó entera y lloré. En esos momentos le hubiera apretado los mofletes ante la eléctrica mirada de esa colegiala rubia reggaetonera, que casi me lo pervierte en su tierna infancia XD, mientras subía el volumen..."oh sweet love of mine....ooohhh".
    Perdón por el ladrillo. Un saludo musical.
    TW: @segundoaviso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito *_*_*_*. Lo importante es que cada uno disfrute con lo que le gusta, y no con lo que parece que le imponen. ¡Si alguien disfruta con su reggaetton adelante, y si alguien disfruta con su heavy clásico adelante! Yo prefiero lo segundo desde luego, pero a la misma vez no me siento "mejor persona" ni más "culto" que cualquier otro por ello.

      Lo de tu hijo es entendible, o creo que es normal. Lo importante es que al final ha acabado escuchando lo que él quería, que eso no creas que es tan normal jaja!. Ay, el leyendas... recuerdo cuando iba de festivales (Lorca Rock, Leyendas y cosas así que me pillaban bien siempre) y lo echo un poco de menos, pero hace taaanto que no voy ni a un concierto... y hay bandas que no querría perderme por nada del mundo, pero bueno, todo se andará imagino.

      Gracias por tu comentario *_*_*

      Eliminar