lunes, 15 de septiembre de 2014

¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #7: Steam Edition. Parte 1

Resumen para quien no quiera leer (aunque deberíais): Propón un juego de mi lista de juegos de Steam para que lo juegue.



Lo estáis viendo. NeoJin os corta las alas da un nuevo e innovador paso en ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? y crea la Steam Edition. No, esto no es un spin off como la Golden Edition. Ya veis que se sigue la numeración y estamos ante la séptima edición. Lo único que ocurre es que, intercalada con la edición libre y clásica donde podéis proponer el juego que os dé la gana, iré metiendo ediciones de este tipo que tendrán una serie de requisitos especiales. Así, podréis encontraros en un futuro con cualquier cosa, como una edición exclusiva de RPG, una de juegos de la década de los 90 o algo chorra como "juegos de protagonistas femeninos", por decir algo. Probablemente ocurra esto último antes que cualquiera de las otras cosas genéricas. Por supuesto, todo dependerá de la respuesta que se obtenga con estas ediciones, pero en cualquier caso siempre habrán ediciones normales y libres donde puedes proponer cualquier juego que te venga en gana.

En esta ocasión, el gigante Steam se alía con El BloJ para traernos la Steam Edition.


Tendréis que elegir uno de los juegos de mi lista de juegos de Steam que queráis que juegue. Tenéis, mientras escribo estas líneas, unos 550 juegos donde elegir de gran variedad, además de todos los juegos Free to Play que trae de serie Steam. Otra opción es que si no está el juego que os hace tanta ilusión que juegue me lo compréis, pero algo me dice que no va a ocurrir. Entre ellos hay de todo, así que sólo tenéis que buscar el juego idóneo que queráis que juegue y rezar para que la gente lo vote.

Sobre qué juegos se aceptan y cuales no, todo va acorde con las bases de la sección que hay en la página pertinente. Hay ciertos juegos que no aceptaré por diversas razones. Por ejemplo, no quiero jugar a los The Witcher hasta que no haya terminado todos los libros, y tampoco me gusta mucho jugar a secuelas de juego cuya primera entrega o anteriores no he jugado, pero intentadlo igualmente que ya os diré. Admitiré rejugar a ciertas cosas si merecen la pena, así que únicamente tenéis que probar el juego que os apetezca hasta que os diga si sí o si no (ya sabéis que no soy muy quejicoso en esto).

En teoría el desarrollo va a ser el mismo, con el periodo de reclutamiento de juegos que se inicia ya (podéis dejar vuestro juego aquí que siempre lo agradezco, pero también vía Facebook, Twitter, en persona, por mensaje al móvil o por señales de humo) y la posterior encuesta, pero como soy consciente de que esta edición atraerá a menos gente por sus características más cerradas es posible que se cambie el desarrollo. Así que a verlas venir.

Nuevamente, agradecer vuestra siempre adorable colaboración y amenazaros con la muerte pedir vuestra participación con todo mi amor. Ya sabéis que participar os da puntos para poder ser parte de ediciones especiales de privilegios por los que la gente asesinaría, así que no dejéis pasar la oportunidad.

EDIT: Aquí está la lista de juegos que he completado dentro y fuera de Steam. Si queréis podéis consultarla antes para aseguraros de que no he jugado ya al juego que queréis. Únicamente tenéis que cambiar la pestaña de Playing a Completed. http://www.howlongtobeat.com/user.php?n=NeoJ&s=games

46 comentarios :

  1. Bueno... tras tu respuesta en twitter, me he puesto a hacer scrolldown y veo en la lista juegos con 0 horas que sé que has jugado (Hitmans, Bioshocks...), está difícil saber qué has jugado y qué no XDDDDD. Así que te recomiendo el Hotline Miami, que ya sabes que me lo pasé hace poco y que adoré como te dije. Siendo tú pcero de pura cepa y habiéndote tragado tantos indies, no entiendo cómo te has saltado éste, con ésa peazo OST <3.

    Debo decir que me llena de tristeza no poder recomendarte juegos de PSX, QUE LO SEPAS, ibas a descubrir el desconocido del año, la década y el siglo :(... Iba a decirte el Killer is Dead, pero no me apetece ver la lista hasta la K habiendo visto ya el Hotline que es amor *_*. Y oye, que tienes juegasos en ésa lista como el English Country Tune!!!!

    En realidad es sólo con Steam para que no hayan juegos trolls, ¿no? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que hasta hubiera rejugado algún Hitman o el BioShock xDDD. Pero que sea Hotline Miami pues!!! A menos que decidas cambiar luego o algo así xD. Hasta que se cierra la primera fase puedes cambiar cuantas veces quieras, así que si luego quieres echar un segundo vistazo pues ya sabes xD

      Eliminar
    2. Ah! Y no, no es por los juegos trolls xD. No hay cosas como Imagina Ser pero tengo verdaderas basuras que no querría tocar ni con un palo xD

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues le tengo ganas eh! Así que ideal xDDD

      Eliminar
  3. Si no lo jugaste ya en Nintendo DS me quedo con Might & Magic: Clash of Heroes.

    PD: ¡Esta vez comento el primer día para que no se me pase como la última vez! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo jugué! Y además lo tengo con el DLC en Steam, así que perfecto.

      No te ibas a escapar, esta vez iba a avisarte como viera que pasaban los días xDD

      Gracias <3

      Eliminar
  4. Hmmm... veo que, como comentan más arriba, que tienes muchos juegos con 0 horas, pero que imagino que habrás jugado de otras "formas". Como nos pasa a todos, vamos ^v^

    Pero aún así me la juego, a ver si tengo suerte y aún no lo has catado: Sleeping Dogs. Juegazo y además muy superior a su primo lejano WatchDogs.

    También me la juego con otro que me pasé recientemente gracias a un Humble Bundle: The Bureau XCOM Declassified. Me gustó su ambientación y esa mezcla-tufillo que tiene a Gears of War o Bioshock. Me pareció muy entretenido y duró más de lo que imaginaba en un principio.

    Y para terminar, y suponiendo que esos ya los hayas jugado o no te apetezca rejugarlos (algo muy comprensible y respetable), sería curioso que probaras el Unhearted ese, también conocido con el primo pirata-clónico de Uncharted xD. Tiene una pinta... hmmm... digamos... curiosa.

    Saludos!!! :)

    PD: a partir de ahora, procuraré comentar más por aquí, que sé que te gusta más que por Facebook y para mí es un placer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues los tres me valen, pero sólo puedes elegir uno de ellos. Luego me dices con cuál te quedas ^^.

      Ojalá te vea más por aquí! Pero si no yo era feliz con tenerte por Facebook :D, pero como digo se agradece incluso más para que no me sienta solo xDD

      Eliminar
    2. Que sea Sleeping Dogs entonces. Como dije, juegazo y además divertidísimo. Yo me lo pasé teta jugándolo y eso que los sandbox me van más bien poco. Ya me lo agradecerás :D

      Eliminar
    3. Marchando un Sleeping Dogs pues :D

      Eliminar
  5. De tu envidiable lista de Steam he visto que prácticamente no has jugado a Batman Arkham Asylum y como es un juegazo que estoy disfrutando como un enano y encima es el 75 aniversario,a quí va mi propuesta. Y porque tienen que ser de Steam que si no el desafío era de verdad: Batman de Ocean: una preciosidad en perspectiva isométrica a lo Filmation y con una dificultad infernal.
    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea del Batman de Ocean ése :O, Pero el Asyluym (y el City y el Origins) han sido ya jugados, lo que pasa es que fuera de Steam :( Lo siento, no puedo aceptarlo (aunque puede que si no eliges ningún otro me plantee rejugarlo, porque me encantó taaaanto.

      Tengo esas pocas horas porque lo puse para sacar las cartas de Steam únicamente, pero como digo el juego está jugado y requetejugado xDD. Pero lo dicho, si puedes elegir otro mejor que mejor.

      Para que no te vuelva a pasar si quieres puedes echar un vistazo a la lista de juegos que he completado. El enlace es éste y sólo tienes que cambiar la pestaña a "completed". http://www.howlongtobeat.com/user.php?n=NeoJ&s=games

      Y si no pues simplemente sigue probando y yo te diré si sí o si no xD. Muchas gracias!!!

      Eliminar
    2. ¡Ah! Ya me parecía raro. Vale pues te propongo Deponía, que lo tienes, no lo has jugado y es una magnífica aventura gráfica y muy divertida. Te hubiera propuesto el último Broken Sword ya que has jugado los cuatro anteriores pero veo que aún no lo tienes. No importa, el Deponía es divertidísimo. Lástima que no hayan traducido el último aún.

      Saludos fremen

      Eliminar
    3. Muy aceptado ese Deponia. Curiosamente estoy jugando ahora el "A New Beginning" que si no me equivoco es de los mismos y me está gustando, y he oído taaantas cosas buenas de Deponia que...

      Así que perfecto ^^ Muchas gracias!!

      Eliminar
  6. Veo que no le has dado horas de juego a ese Half Life, uno de los clásicos de los FPS... lástima que no hubiese visto un DOOM que te hiciera sudar sangre en los modos más difíciles de dificultad x'DD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo jugué, todos los Half- Life están jugados pero también fuera de Steam. Los quiero rejugar alguna vez (por décima vez lo menos xDD) y tal pero cuando aparezca un posible half life 3 jaja, así que si no te importa elegir otro...

      Como dije en el anterior comentario aquí está la lista con todos los juegos que me he pasado, así que si quieres echar un vistazo por si acaso mejor, y si no ya te diré a ver xDD

      Eliminar
  7. He modificado la entrada para poner el enlace con la lista de juegos que he completado para evitaros repetir juegos! Lo siento, culpa mía, debí ponerlo antes.

    ResponderEliminar
  8. Llega la primera avalancha de juegos vía Facebook. La pongo en varios comentarios (razones organizativas xD)

    José Santivañez desde Facebook: Shadow Man

    ResponderEliminar
  9. Nuestro adorable Marcos nos trae...

    Counter-Strike Source

    ResponderEliminar
  10. Alex Touchdown:

    Dust: An Elysian Tail

    ResponderEliminar
  11. Y para acabar esta primera tanda Sergio Trax con...

    Gunpoint

    ResponderEliminar
  12. The Lord of the Rings: War in the North. ¿Ese vale? *_*

    (Soy absolutamente ignorante en materia de videojuegos, y de la lista de Steam que has puesto es de los pocos que conozco y que no hayas jugado.)

    Tengo una amiga que lo tiene y tenemos un vicio tremendo con él (lamentablemente somos muy torpes y de momento lo hemos avanzado poco, pero no perdemos la esperanza de pasárnoslo algún día). Aunque creo que nunca encontraremos un videojuego de TLOTR al que le echemos tantas horas como le echamos al de El retorno del rey y a su famoso Palantir de Saruman, xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiii, lo quiero jugar *_*. Muchas gracias.

      El juego del Retorno del Rey es que era una maravilla eh? Sin coña! A mí me encantó.

      Eliminar
  13. Y aquí llega Sick!

    Después de pedirlo tanto tanto, yo tenía ganas de poner algún juego de DS, pero te quedas sin. Luego te iba a poner un juegaso con todas las letras incluso las mal puestas, deportivo y de Neo-Geo, que siempre da gustito, pero te quedas sin. Y todo ello sumado a lo mal que me ha salido en otras ediciones intentar ser buena persona y proponer juegos que te podrían gustar (aún lloro por Dynamite Deka 2), te voy a proponer una cosa maravillosa que tienes en esa lista y que espero que esa hora y pico de juego que tiene no signifique que te lo has pasado: Tiny & Big: Grandpa's Leftovers. Dime si entra o no, que ya propondré otro si no sirve. Pero espero que sirva.

    Por cierto, ¿tienes Terraria comprado? Podríamos jugar alguna vez y ver si te gusta al menos en multi conmigo :__(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas sentir mal que tus juegos han salido unas cuantas veces! Y además fuiste uno de los elegidos de la Golden Edition ò_ó!

      Perfecto el Tiny & Big, sólo lo jugué para sacar los logros de playfire y me dejó un maravilloso sabor de boca.
      Quiero jugar al Terraria sí, aunque todavía no que es un juego que me quitaría demasiada vida y no es plan. Pero desde luego que si lo juego me encantaría jugarlo contigo, aunque seguro que tú te lo tienes ya muy picado y sentiré que soy un estorbo xDD

      Cuáles serán esos juegos que tenías en mente... nunca lo sabré U_U. Casi seguro la siguiente será edición libre.

      Eliminar
    2. Sick, si sigues queriendo jugar al Terraria en multi, soy tu persona

      Eliminar
    3. A mí si me lo empezáis a vender como una fiesta con gente tan chachi me pienso unirme, pero es que es un juego que creo que necesita demasiada constancia para lo que necesito yo ahora.

      Por cierto, el 18 payday gratis, ya lo voy recordando xD

      Eliminar
    4. Menudo troll, Sick XDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
    5. Yo ya estoy asentado en mi piso y con todo listo, podemos rescatar el grupo y empezar a jugar en cuanto queráis. Yo ardo en deseos ya de volver a jugar con vosotros.

      @rokuso3 Oye, ¿lo probaste al final? Que a lo mejor os gusta. Pero sí, yo lo he propuesto a mala leche XDDDD.

      Eliminar
    6. El tutorial me iba bien porque era en blanco y negro en plan retro y la idea era interesante, aunque todo depende de lo que se haga después. Pero al salir al mundo real en color y mil objetos me iba taaaaaaaaan relentizado que es imposible jugar XDDDDDD.

      ¡Esperemos que Neojin lo disfrute más!

      Eliminar
  14. Yo voto porque juegues Dont´ Starve, te vas a divertir y está en tu lista de Steam, but always remember: The Winter si comming

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias *_*. Además lo quería jugar antes de que añadieran ese cooperativo. Añadido sin problema :D

      Eliminar
  15. Desde Facebook Dani propone:

    Trine 2.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo voy a seguir dando hincapié en ese precioso y perfecto Deadly Premonition, que sé que lo tienes por ahí olvidado y a la espera de un fix milagroso que consiga arreglar los problemas del port.

    Si por algún casual sigue sin irte, tienes la maravillosa oportunidad de elegir entre Thief: Gold y La-Mulana, el que te guste más, ambos de bastantes horas de juego pero con muy buenas mecánicas y entretenidísimos. (Pero en principio Deadly Premonition, que es puro amor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay ojala, debe estar entre el top 10 de juegos al que mas ganas tengo. Yo lo acepto y ya vere a ver si esta vez puedo jugarlo bien *_*. Muchas gracias Angol :*

      Eliminar
  17. Se me ha borrado el comentario pero voy a intentar reescribirlo íntegro porque soy buena gente.

    No tengo ni idea de qué proponerte porque mi biblioteca de Steam es muy limitada y la tuya demasiado extensa, así que elegiré algo que me parezca bonico sin utilizar ningún criterio más. Total, ¿qué es lo peor que puede pasar, que le pongas un 3?

    Después de mucho mirar he visto Deponia y Snapshot (estos sí que los he jugado, al menos) y como Snapshot me parece mil veces mas bonito además de muy entretenido pues ahí va. Recuérdame para la próxima edición de juegos de Steam que te proponga Jack Lumber, que me ha dejado intrigada.

    P.D: He estado apunto de elegir un tower defense, dame las gracias xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije, sí! Snapshot bien. No creo que le ponga un 3, quizá llegue al 3'5 *_* XD

      Eliminar
  18. Gadwind desde Facebook también se pronuncia:

    "Juega Little inferno Perra!"

    ResponderEliminar
  19. Suditeh desde Facebook elige Mark of the Ninja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y no Antichamber! ¡Con lo fácil que habría sido comprarme mi voto! :P

      Eliminar
  20. Albert desde Facebook propone Antichamber.

    ResponderEliminar