SLIDER

18 jun 2014

Rush Bros.

Acelera un poco más, porque me quedo tonto y vamos muy lentos.



Aquí la intención del juego: Rush Bros. es un juego de plataformas competitivo de carreras donde la música cobra un papel fundamental ya que los distintos peligros que te acechan reaccionan en función de los "beats" de la canción que está sonando. Compite contra alguien online o contra ti mismo en modo ghost a lo largo de cuarenta niveles llenos de power-ups que te ayudarán a llegar a la meta con facilidad o a perjudicar a tu adversario en su mismo objetivo.

Aquí lo que realmente es el juego: Rush Bros. es un juego de plataformas competitivo de carreras con micro input lag donde la música importa tres mierdas ya que la reacción de los peligros que te acechan en función de los supuestos "beats" de la canción que suena es más que un fracaso. Compite contra ti mismo en modo ghost o contra alguien online (si es que uno de los peores servicios de unión de jugadores te lo permite) a lo largo de cuarenta niveles llenos de power-ups que te ayudarán a llegar a la meta con facilidad o a condenar de por vida a tu adversario por culpa de efectos absolutamente criminales que decantan la partida casi sin capacidad alguna de remontada.

El diseño de niveles es bastante variado

Pero es un buen juego. Es al menos divertido aunque su vida útil es escasísima, y no me refiero a que los niveles se terminan en cuestión de un minuto, porque al haber cuarenta (y bastante bien diseñados hay que decir) eso está controlado. Me refiero a que es un juego pensado para el online, y no es precisamente un juego maravilloso con el que quieras pasar mucho tiempo. No hay un modo para un jugador decente, y lo único que puedes hacer es superar tus tiempos o dedicarte a sacar los logros del juego que de alguna manera te marcan un tiempo par que no existe como tal en el propio juego.

¡Traga polvo guiri random!

La música tiene un papel teóricamente fundamental. Ya habéis leído que luego es un fracaso, como casi todos los juegos estos que dependen de alguna manera de los beats de la música (Audiosurf, Beat Hazard...). El problema de Rush Bros. es que es un juego de precisión, porque son plataformas al estilo Super Meat Boy, y lo que reacciona a la música son las diversas trampas. La consecuencia es que dichas trampas se comportan casi de manera aleatoria e irregular porque como digo no es una maravilla el sistema, así que no nos vale eso de estudiar y medir los tiempos de una barrera que se abre y se cierra, más bien nos la jugamos a ver si cuela. No hablemos ya de canciones que puedes importar desde tu biblioteca musical. No hablemos de meter una canción de metal progresivo.

Tanto es así que tardé unos cuantos minutos en darme cuenta de que las cosas reaccionaban a la canción que estaba sonando. Es más llamativo cuando cambias la canción a mitad de nivel y notas como todo se relaja o acelera. Pero en cualquier caso aunque se venda como algo que identifica al juego luego la verdad es que adquiere un segundo plano, y gracias a Dios, porque ésa es la clave de que al final me haya gustado.

Los niveles no son lineales y hay que buscar muchas veces la salida

La primera media hora/hora es nefasta. Parece que le pasa a todo el mundo y ven en él un juego terriblemente básico con una jugabilidad muy mejorable y sin chicha alguna. El engaño de Rush Bros. es que precisamente es eso lo que hay, pero de alguna manera te acabas acostumbrando a sus carencias y acabas encontrando virtudes entre tanta locura pastillera musical.


3 comentarios :

  1. ¿Y los temazos? ¿Qué tal la banda sonora?

    Este tipo de mecánicas me pone bastante pero por lo leído está mal implementado, lo que es una lástima y que no tenga un modo decente para un solo jugador no hace más que condenarlo para mi, que no tolero mucho la competición en estos juegos y ni hablar si se utilizan items que sentencian todo independientemente de la habilidad.

    Eso si, menudos diseños y fondos sacados de un sueño alucinógeno se gasta XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y los temazos? ¿Qué tal la banda sonora?

    Este tipo de mecánicas me pone bastante pero por lo leído está mal implementado, lo que es una lástima y que no tenga un modo decente para un solo jugador no hace más que condenarlo para mi, que no tolero mucho la competición en estos juegos y ni hablar si se utilizan items que sentencian todo independientemente de la habilidad.

    Eso si, menudos diseños y fondos sacados de un sueño alucinógeno se gasta XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es que no es una música que me guste, pero sí, la banda sonora está acorde con el sueño alucinógeno que imaginas XDD.

    ResponderEliminar