lunes, 19 de mayo de 2014

¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #6. Parte 2

Resumen para quien no quiera leer: Votad en las encuestas de la derecha para proclamar los cuatro vencedores finales.

Enormes gracias a todos los que habéis participado en la primera parte de ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? #6. Gracias de verdad, porque la acogida ha sido bastante buena y han llegado una buena cantidad de títulos que van a competir entre sí en las cuatro encuestas que ya podéis ver a la derecha. Ya sabéis que esto consiste en dos partes y sigo necesitando que colaboréis y votéis para terminar la sexta edición. Como siempre, puede votar cualquiera que se pase por aquí haya participado o no en la primera parte.

Aquí llega la particularidad que anuncié, y es que además de las cuatro encuestas con todos los juegos tendréis una más donde podréis votar en negativo al juego que no queréis que juegue. Además ese voto valdrá doble, por lo que al final se restarán los votos negativos de los positivos en las correspondientes encuestas principales obteniendo el resultado final y ese voto puede ser determinante. Podéis votar a un juego de cada encuesta (cuatro votos) más el voto en la encuesta con todos para restar puntos (que como digo valdrá doble).




Os habéis portado sorprendentemente bien y cada vez os dejáis más de juegos trolls. Por ello, os recompenso con un orden del sorteo tal y como están en los comentarios de la entrada de la primera parte. No he agrupado los juegos ni nada por el estilo, así que es un sorteo limpio y directo (bueno, que no ha habido sorteo directamente). Han habido un total de 23 juegos, por lo que para redondear he incluido uno de mi cosecha para llegar a 24.

Así que sin más, pasamos con la presentación de los juegos que entran a concurso. Os repito, aunque ya está en las bases de la sección, que no me responsabilizo si un juego no me funciona aunque haya sido elegido (esto va sobre todo por los de GameCube, Wii y PS2 cuya emulación a veces se me resiente).

Abrió fuego Alex Touchdown con Muramasa: The Demon Blade. Un gran juego de Wii al que le llevo echado el ojo un largo tiempo, y digo "gran juego" porque lo probé en casa de un amigo que también me enseñó su menú con ABILIDADES.

Babas

El siguiente juego que podéis encontrar en la lista de comentarios fue Blade: The Edge of Darkness por parte de Davs. Un juego por lo que veo español de acción/hack 'n slash del que tan sólo he oído hablar, para que luego digáis que entiendo yo de videojuegos.

Culos

Víctor proponía uno de los que yo considero platos fuertes: Daylight, un juego del que llevo evitando saber mucho tiempo porque es de esos que me atraen. Creo que es uno de esos juegos que puebla o poblará YouTube con miles de youtubers grabándose gritando al igual que en su día fue Amnesia o Slender. Lo jugaré tarde o temprano salga aquí o no.

Creepys

Ib es un juego que mi siempre querido Suditeh ha recomendado ya más de una vez. Un juego independiente hecho con RPG Maker y que para vendérmelo me coló las palabras Silent Hill. Lo consiguió. Ya sólo falta que también os lo venda a vosotros.

Japos

Kirkis, que ya es un clásico de esta sección, propone Sword & Sorcery EP, dejando constancia de su pasión por los juegos indies. En el momento en el que me hice con él dejé de buscar información sobre el mismo para que luego la sorpresa fuera mayor, así que no os puedo decir nada más del juego.

Pixels

Un poco en la misma línea de Ib y cerrando la primera encuesta, Master of the Sword propone The Witch's House. Si no me equivoco otra aventura de terror de RPG Maker que tiene buena pinta. Bueno, si es que todos me la tienen, ya os digo que os habéis portado muy bien esta vez.

RPG makers

En la segunda encuesta nos encontramos al juego más retro de todos de la mano de Sick, que ya dejó constancia en algún comentario por este BloJ de que le gustan los juegos de pinball. Time Scanner de Spectrum fue su elección, así que sabiendo que le gusta el género y que no será el único al que haya jugado seguro que merecerá la pena.

Retros

También en la segunda encuesta y todo un clásico. Rokuso propone Chulip, para volver a sorprender con un juego del que no he oído hablar. Al parecer, el juego va de morrearse con todo lo que pilles para coger suficiente experiencia amorosa y poder besar así a la chica de tus sueños (y pasarle todo el reguero de babas acumulado).

Besos

Angol es una persona cruel que sabe que sufrí con The Void y por ello propone Cargo: A Quest for Gravity. Un juego, según él, de "extrañas mecánicas". Tengo miedo, sobre todo por el "suerte con sus bugs" que también anunció.

Raros

Blin desde Facebook dejaba Super Castlevania IV. Es otro de los que siempre participa por aquí y siempre deja juegos retro de la época de las 16 bits. Todos deberíais hacer eso.

Clásicos

Street Fighter X Tekken también caía desde Facebook de manos de Larita. Creo que es el último Street Fighter que me queda por jugar, así que bien recibido es.

Hadoukens

Conozco a Gatoh desde hace ya, y creo que en el 80 % de las conversaciones que he tenido con él le he oído decir alguna vez "Populous". No sorprende encontrar por tanto aquí Populous: The Beginning cerrando además esta segunda tanda de juegos que competirán por ganarse mi amor.

Molyneuxes

La tercera se abre con un clasicazo: The Secret of Monkey Island de manos de Ester a través de Facebook. No me importa volver a revivir el juego porque me lo pasé sólo una vez y cuando era pequeño, así que prácticamente será como jugarlo desde cero.

Piratas

Y es que la cosa va en esta edición de clasicazos, porque Juan Colmenero propone Snow Bros., ese gran juego arcade que si bien no rivaliza con los más grandiosos debe estar entre las recreativas que más dinero han chupado.

Arcades

Nintendo 64 es una consola a la que no le hago suficiente caso. Tuve una época en la que el 90 % de mi tiempo dedicado a emulación era para la consola de Nintendo, pero eso cayó sobremanera y juego a lo mejor a uno al año. Sergio David propone Bomberman 64, que probé en su día pero que no continué (me suena que por algún fallo del emulador). Vosotros decidiréis si es el momento de que lo juegue con vuestros votos.

Bombas

Misao vuelve a ser propuesto por Dhaos, el cual alterna entre éste y Deadlight de edición en edición. El consuelo que tiene es que a este ritmo entrará en los Gold Edition por tanto participar y podrá encasquetarme alguno de sus juegos fetiches de una vez. Pero vosotros también podéis darle amor y votar su juego que entra en la categoría juego RPG Maker que no es RPG para que lo juegue ya.

Dhaos

The Legend of Zelda: Wind Waker es el juego que propone Pablosh. Tengo muchos Zelda pendientes y éste es de los que más me atraen, aunque mi experiencia con este tipo de Zelda fue un poco regulera con The Phantom Hourglass. Esperemos que cambie mi impresión si decidís que lo debo jugar.

Dibujados

Para acabar la tercera encuesta, el intrépido arevalense Mauro_N64 vuelve a dejar claro que Nintendo le gusta con Paper Mario: La Puerta Milenaria. Me huelo guerra de GameCube. Vi a mi hermano jugar el de Nintendo 64 y me pareció un gran juego, así que éste debe gustarme también.

Teatrados

La última encuesta se abre con la alianza Gadjito y su juego troll Russell Grant's Astrology. Iba a molestarme en buscar información sobre él para deciros un poco de qué va la cosa, pero seguro que en los comentarios podréis encontrar una fuerte campaña de la alianza llena de razones por las que deberíais votarlo.

Astros

Un ex de estas alianzas es Samu_Alfagame. El conocido Velvet Arevalassin participa dejando Typing of the Dead: Overkill, un juego que incrementará mi calidad como ser humano un 200 % porque no os imagináis la de veces que tengo que borrar palabras mal escritas cuando escribo cualquier cosa.

Mecanografía

Gran-Hero desde Facebook propuso una aventura gráfica llamada The Last Express de la que no tengo la más remota idea. Buscando imágenes por Google pinta cuanto menos diferente. Como salga con Monkey island o con alguna aventura gráfica que haya por ahí me va a dar la risa.

Aventuras

B. propone Star Wars: The Force Unleashed del que he oído tantas cosas buenas como malas. Tengo los dos puestos en espera, así que puede que sea el momento de que adelante dicha espera y lo empiece (y en consecuencia el segundo no mucho más tarde también).

Jedis

Melodie propone Golden Axe. Esto sí que es apostar por algo directo y con impacto. He jugado Golden Axe cien veces y lo jugaría cien más, así que votadlo si queréis ver un análisis poniéndolo como un estupendo juego.

Pócimas

Para terminar la encuesta cuarta y todos los juegos a concurso, me propongo a mí mismo el Lost Planet 2. Ya que jugué al primero y me gustó me gustaría seguir con la saga a ver por donde tira, aunque no he oído precisamente cosas buenas.

Bichos

Con esto terminan todos los juegos. Agradeceros vuestra colaboración y rogaros el último empujoncito en forma de voto en cada una de las encuestas. Recordad que podéis votar un juego de cada una de las cuatro encuestas y también un juego en la encuesta especial que contará como voto doble negativo.

32 comentarios :

  1. Yo quiero saber a que juegos quiere que vote la Liga del Mal encabezada por Conejita_Zombie. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que mañana deja sus votos trolls

      Eliminar
    2. Conejita_zombi suena incluso más a putona que cuando me llaman sólo "conejito". Conejita_playboy_zombie quiere que la gente vote masivamente a Russell Grant's Astrology, todo lo demás no importa (siempre y cuando no se le den antivotos de esos). Sí, sí, el primero de la enquesta 4, no os equivoquéis. Madre mía, está aquí la campaña electoral, no tengo nada preparado y estoy muy líada (ya sabéis que me presento también a las elecciones del Parlamente Europeo que se celebran este domingo). Quizá me he pasado al embarcarme en tantos proyectos.

      He votado:
      -Daylight
      -Chulip
      -Misao
      -Y por supuesto el mejor juego de toda esta edición: RUSSELL GRANT'S ASTROLOGY

      Russell Grant es un futurólogo que hace que Rapel, Aramis Fuster o Sandro Rey (con lo respetables que son) parezcan morralla a su lado. Mirad cómo baila el Chachachá esta bomba sexual.
      O qué canciones se gasta. Si nos paramos a pensar que su verdadero ámbito, donde él es un auténtico profesional, es en el mundo de la astrología ¿ante qué clase de joya en el mundo de los videojuegos no estaremos?

      Si queréis ver más sobre el juego mirad este video. El que lo juega afirma al principio que es uno de sus juegos favoritos. No sé a qué estáis esperando para votarlo. Por último quisiera hacer una aclaración, y es que éste no es un juego troll, en él puedes consultar muchas cosas para saber qué decisiones tomar a lo largo del día. Sólo hará tu vida más confortable. Si eso es ser un troll que venga Dios y lo vea.

      Eliminar
    3. Votado, y negativo al Golden Axe por si las moscas. Luego he decidido hacerle un favor y votar The Secret of Monkey Island (espero que lo juegues a 256 poderosos colores), el resto no he votado que me da igual XD

      *Conejito_Zombi, Conejito_Zombi,Conejito_Zombi, Conejito_Zombi,Conejito_Zombi, Conejito_Zombi.......

      Eliminar
    4. Gracias por tus votos altruistas *_*


      (luego te doy el dinero pactado)

      Eliminar
  2. Quería votar Chulip y sin querer clické a "Time Scanner" :_D

    Al menos el resto de los votos los hice bien, aunque para ello comprobé tres veces mi elección antes de votar :_D

    ResponderEliminar
  3. BTW, si me acuerdo en cuanto acabe los exámenes The witch house y Misao me los bajaré yo también.

    ResponderEliminar
  4. Aquí el ganador lo hará por un simple voto...veo que no hay cojones para votar en la lista negativa >:D

    La cosa está pareja pero tengo ganas de ver que pasa con Misao y el de Cargo...se vé alucinante *¬*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Votad en la negativa sin remordimientos!!!

      Eliminar
  5. ¡Votados!

    - Muramasa
    - Chulip (todos los que quería votar estaban en ésta encuesta, la vida es injusta)
    - Bomberman 64
    - Russell Grant's Astrology. Admito que iba a votar The typing of the dead, pero el comentario de conejito_zombie me ha conmovido y está claro que tiene madera de política. ¡Tienes mis votos para las elecciones europeas también!

    Sobre el antijuego, como no había ninguno particularmente odioso he puesto el Lost Planet, que con lo variopintas que han sido las propuestas (desde clásicos a truños, pasando por indies, cosas raras y demás) sería una lástima que ganara un juego, a priori, tan normalito.

    ResponderEliminar
  6. Wow! Tres juegos de terror del RPG Maker! xDD

    Es la última vez que propongo estos dos, si te sirve de consuelo. Luego me dedicará a proponerte el Assassin's Creed 3 PARA SIEMPRE.

    Ha sido ver la imagen del Lost Planet y acordarme del Dead Space 3. Tengo muchas ganas de jugar, pero estas últimas noches me fue imposible. Y oye, tengo entendido que alguna de las secuelas del Lost Planet es para 4. Así que ya sabes, avisamos a los arevalenses y a Calcu! xD

    Y no lo pensé, pero pude haber propuesto el "The Crooked Man", del mismo estilo que el Misao, Ib o el Witch's House, que ese lo analicé yo. Aunque me gustó más el Misao.

    Mis votos:

    -Daylight (me molaba verte a ti de youtuber jugándolo. Sí, aunque fuera sin facecam y voz xDDD)
    -Chulip (¿un juego sobre la mononucleosis? Ahí va mi voto)
    -Dudaba entre votar el mío y el Paper Mauro_N64, que es un juegazo. Pero soy un sucio y voté el Misao, que además veo que ahora lleva delantera. (El "you smell awful" va con segundas, ¿no?)
    -Typing of the Dead.

    No voté nada negativo en honor a Van Gaal.

    ResponderEliminar
  7. Estoy viendo que estais votando el Golden Axe, ¡no cometáis ese error, hombre! Si él ya lo ha jugado. También votais el Typing of the Dead y es otro error. Él iba a jugarlo igualmente y os aseguro que su mecanografía no necesita mejora. En cambio Russell Grant's Astrology no lo va a jugar si no sale y puede mejorar su calidad de vida en un 10000%. Si no sale elegido yo lo voy a jugar, por lo que estoy viendo parece un juegazo.

    Por cierto, creador del BloJ, me parece una ofensa tremenda que me pongas en la misma encuesta compitiendo con mi antiguo sosioh Alfageme. Ahora tenemos que ser enemigos y esto puede causar un declive en nuestras relaciones diplomáticas.

    ResponderEliminar
  8. Habia votao en plan "bien" pero he leido los comentarios y he cambiado algun voto xD
    Los mios son
    -Blade:The Edge of Darkness (lo propuse yo mismo)
    -Chulip (pintaza muy loca, creo que es un favorito indiscutible)
    -Paper Mario (Muy apretado con wind waker pero este es menos mainstream asi que se lleva mi voto)
    -Russell Astrology (lo que se dice apostar a caballo ganador)

    ResponderEliminar
  9. Ya van tres comentarios que me borra el BloJ. Resumo. Facebook>>>>>>BloJ, exceptuando Chulip y el mío. Voto a Muramasa, al mío, Monkey Island y Golden Axe. Prefiero cuando agrupas las encuestas. Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumen de la única forma en que puede ganar Time Scanner https://www.youtube.com/watch?v=IoWJkrlptNs

      Eliminar
    2. Lo de agrupar sólo lo hago cuando la gente se pasa con lo troll o cuando aparecen cincuenta RPG's de 100 horas cada uno, pero como se han portado bien y no había muchos así lo dejé tal cual que siempre es más limpio xD.

      No entiendo por qué se te borran los comentarios :S

      Eliminar
  10. Gadwind (Vicepresidente de la coalicion Gadjito)19 de mayo de 2014, 17:24

    Russell Grant's Astrology cambio mi vida, yo antes era un triste "·$%!*/Ç¿?=·!"%&, pasaba mis dias sin saber que me deparaba el poder de las estrellas y la influencia de los astros, me di al alcohol de quemar y a las drojas e incluso empece a hacer pulseras de colores que ni si quiera eran los propicios para mi suerte!!!!!!!!

    Por suerte un rayo de esperanza ilumino mi destino y por casualidades de la vida, descubri Russell Grant's Astrology , desde entonces se lo que me depara el dia y me ahorro sufrimientos cuando se ven venir. Vivo feliz y contento en un mundo mistico de powerfulosos designios estelares que me guian hacia la felicidad suprema!!!!

    No niegues a Neojin la oportunidad de sentir el poder de las estrellas y la influencia de los astros en su vida y en su destino. El algun dia te lo agradecera!

    Vota Russell Grant's Astrology !!!
    Vota al Futuro!
    Vota Gadjito!
    Siente el cambio! :P

    Basado en echos reales.




    *Cualquier parecido con la realidad y con personas y situaciones reales es pura coincidencia.

    ResponderEliminar
  11. Si este emotivo discurso no os ha hecho decidir qué votar he de deciros que, por un lado, no sois trigo limpio porque no le deseais el bien a NeoJín y, por otro, que hay un motivo más para votar el juego de Russell Grant's Atronomy.

    Russell Grant, ¡EL MISMÍSIMO RUSSELL GRANT! Que cuenta con más de 48.000 seguidores en Twitter nos ha demostrado lo campechano que es y su faceta de políglota (¿hay algo que este hombre no tenga?).

    Mirad esto, amigos.

    Si no lo votais yo no sé qué más necesitais. O sea, os he traido cibernéticamente al mismísimo, the Russell Grant. Ni si quiera cuando firmó aquel hombre en El BloJ que había hecho el juego del que se hablaba había alcanzado esta web semejante trascendencia. Si es que lo sabía, si es que Saturno estuvo ayer en conjunción con la Luna y como soy un signo de agua eso quería decir que un gran día se avecinaba.

    Joder, Russell (ya lo puedo llamar por su nombre porque ya somos amigos), creo que te voy a comprar el juego original y lo voy a jugar todos los días de mi vida.

    ResponderEliminar
  12. Amigos, podéis ver como conejito zombi ha atacado con una campaña prodigiosa en la que el mismísimo archipopular Russell Grant ha querido participar.

    Gracias a todos por vuestros votos *_*, os amo *_*. Pero no seáis tan buenas personas y votad también en negativo, que es anónimo (muahahaha).

    ResponderEliminar
  13. No has podido escoger mejor imagen para Cargo, realmente resume al 100% lo que es ese juego. xDDDD

    Mis votaciones:

    - Blade: Siento mucho no poder votar a Ib, pero Blade captó mi corazoncito a la tierna edad de 12 años... <33333
    - Cargo: Me lo has puesto difícil en la encuesta 2....... Todo juegazos, así que en vez de martirizarme a qué juego votar, votaré el mío y me desentenderé felizmente... Pero jo, por mi los hubiera votado a todos... Si gana Cargo al final, me sentiré mal conmigo mismo, dejando en la estacada tanto juegazo. ^_^;
    - Paper Mario: Siempre he oído que la saga está muy muy bien y al fin y al cabo soy un fan de Mario en la intimidad.
    - Typing of the Dead: Porque sí, y porque he oído cosas muy buenas también.

    Sobre el voto negativo... He votado Misao. Lo siento, no creo que sea de los juegos para RPG Maker que recomendaría... Al igual que Mad Father y otros parecidos. >_< (El voto negativo se supone que es anónimo pero yo lo digo igual)

    ¡Mucha suerte a todos en las encuestas!

    ResponderEliminar
  14. No tengo nada que decir, sólo firmo para dejar constancia de mi nuevo avatar, que ya que me he tirado 20 minutos de mi valioso tiempo haciéndolo habrá que sacarle rendimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu fuerte campaña tiene los primeros enemigos. Alguien ha votado con un voto negativo a Russell Grant's Astrology!

      Eliminar
  15. Russell Grant está demostrando ser tan salao por Twitter que me estoy arrepintiendo un poco de haberlo propuesto. Me estoy sintiendo una persona horrorosa por hacer mofa de su juego ;_; , que por otro lado, sinceramente a mí el juego me parece que tiene una pinta exquisita. Jolín, es que me habla y hasta me sigue, que no me siguen ni mis amigos y con todos los seguidores que tiene. Qué persona tan entrañable.

    ResponderEliminar
  16. Miembro de relleno nº2 de la Coalición Gadjito21 de mayo de 2014, 9:39

    Russell Grant es un sol de persona, se merece que Neojin viva la experiencia y le de una buena nota!

    ResponderEliminar
  17. Aunque no devuelvas las llamadas y no salga nunca el Dwarf Fortress (esta vez ni lo intenté), te voto todo bueno: Muramasa, Super Castlevania IV, Wind Waker y The Last Express (tengo vagos recuerdos en su día de que estaba bien). Además te intento salvar del Astrology ese con el voto negativo (aunque te quieren quitar el Muramasa, una pena!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arino está decepcionado con que no quieras que juege al Russell Grant's Astrology.

      Eliminar
  18. Yo sólo digo que lo de votarle negativo a Chulip os repercutirá en el karma, ya sea en ésta vida o en la próxima. ¿¡Tenéis idea de lo que privaréis a NeoJin con ésta decisión?!

    ResponderEliminar
  19. Blade, Chulip, The Last express y Misao. He votado los más interesantes en relación que no los haya jugado todo dios ya / que sean buenos juegos. ^^

    Que al fin y al cabo es lo que interesa leerte, jugar al paper mario ya lo ha hecho medio mundo y hay mucho escrito de él, pero chulip por ejemplo... *-*. O juegos que ya tienen su tiempecito como el blade y el the last express, joyas del ayer. De Misao bue... por ver si descubres algo bueno en el mundo RPGmakero.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por vuestros votos, sois puro amor *_*_*_*. Podéis seguir votando hasta el domingo o el lunes que cerraré las encuestas (probablemente el domingo por la noche para el lunes tener la entrada final ^^)

    ResponderEliminar
  21. Votado a:
    - Muramasa, a muchos se les hace repetitivo pero a mi me encantó
    - Super Castlevania IV, una lástima dejar Chulip a fuera, pero me veo obligado a votar por uno de mis juegos favoritos de SNES
    - Monkey Island, aquí me sabe mal no votar a Snow Bros, pero es Monkey Island
    - Golden Axe, ¡a patear culos con Gilius!

    ResponderEliminar