SLIDER

16 abr 2014

La LEGO Película: El Videojuego

Seguro que os habéis parado aunque sea medio segundo a reflexionar sobre el título. Podría haber sido la cosa más grave, algo como: El Juego de LEGO: La Película: El Videojuego

¡Todo es fabuloso!



La película ya os digo que es la leche, de las mejores películas de animación que he visto. No esperaba gran cosa y luego me encantó. El juego en cambio no es para tanto, aunque se mantiene considerablemente fiel a la película y la verdad es que es una adaptación muy digna, que ya es decir.

Aquí el estupendo "reparto"

También tenéis que tener en cuenta que a mí, el mundo de LEGO y los juegos que ya han salido nunca me han llamado la atención. De hecho, es el primer juego de LEGO al que juego completo (probé el de Indiana Jones y el de Star Wars hace tiempo) y básicamente lo jugué porque la película me encantó. Alguno podría pensar (yo mismo lo haría) que como no me atrae el mundo de LEGO no me ha parecido el juego tan bueno como realmente puede ser, pero ese argumento cae por su propio peso cuando la película bien que me encantó teniendo el mismo contexto.

Metámonos ya en faena. El juego se divide en dos partes o modos, exactamente igual que ocurría en juegos como Toy Story 3. La primera de ellas se trata del modo historia, donde reviviremos todos los episodios que vimos en la película y que además toma escenas de video de la misma para narrar los acontecimientos. La segunda parte en cambio, es mucho más abierta y es un gran sandbox con distintos escenarios (no muy grandes) donde podremos desbloquear personajes y conseguir nuevos secretos. Es bastante simple pero añade unas cuantas horas al total del título.

Más que un juego de construir es de destruir

Dejando de lado esa parte de juego libre, hay bastantes más niveles de los que esperaba. He leído varias veces que el juego es corto y a mí no me lo pareció en absoluto. Además, podemos entreternos en desbloquear todo lo que hay en cada nivel por lo que podemos tirarnos un buen rato en cada uno de los escenarios de la película. Podremos cambiar de personaje casi en todo momento teniendo cada uno de ellos distintas habilidades y funciones. Esto hace que se acaben juntando en pantalla demasiados personajes aliados y enemigos que empañan un poco más la jugabilidad.

La autopista es probablemente el mejor nivel

Y es que la jugabilidad en sí no es gran cosa, ya que en su vertiente beat 'em up es bastante lento, robótico y aburrido, y en su parte de plataformas es también bastante tosco e impreciso. Los puzles en cambio son lo suficientemente ingeniosos para mantener el interés jugable durante la partida.


Básicamente es un juego decentillo, con más horas de juego de las esperadas y con más fidelidad también de la esperada. En cualquier caso, si os gustó la película tanto como a mí tampoco merece revivirla en su versión de videojuego. Si acaso recomendable con cierto énfasis para los que disfrutaran con los anteriores juegos de LEGO.


6 comentarios :

  1. McRizi, no les crees tan altas expectativas con La Lego película. Lectores de El BloJ, la película no es para tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mojizo zombi, no les crees tan bajas expectativas con La Lego película. Lectores de El BloJ, la película sí es para tanto, así como Arguiñano no lo es.

      Eliminar
    2. Quería decir Mocito, pero Mojito también está bien para cuando sea feria.

      Eliminar
    3. Voy a terminar siendo Mojoncito zombi. No te metas con Karlos, ¿eh? que la tenemos.

      Eliminar
  2. Por lo que dices quizás le dea una oportunidad a la peli.Aparece batman 8D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la peli Batman es de lo mejor. Tanto que la gente está clamando por un spin off con él xD

      Eliminar