SLIDER

10 mar 2014

Predator

Escala de terror: Depredadores<Alien<El juego de Depredador para NES.

"Soox the huxt hill eegix" (Soon the hunt will begin)


Un sencillo horror, un despropósito de los gordos que te hará considerar Predator como uno de los peores cartuchos de la NES. Bajo la mano de Activision, cuyos responsables debieron ser condenados a muerte, llega la conversión de la grandiosa película donde Schwarzenegger se las veía con un ente alienígena en las selvas tropicales de América del sur. Toda una excusa para embarrar a nuestro austriaco amigo que luego tuvo mucho éxito.

Un juego de acción en el que no hay acción, y en donde nos encontraremos con nada mas y nada menos que treinta niveles que van desde selvas tropicales hasta cavernas con toques alienígenas. Pero lo peor sin duda es la fauna que la habita, que incluye criaturas extrañas como burbujas asesinas, una especie de payasos enanos y amebas que pululan por las situaciones más insólitas, todo ello mezclado con soldados de la guerrilla, escorpiones sobre los que puedes saltar para usarlos como plataformas (¿?¿?¿?¿?) y algún que otro depredador.

La fauna y flora de Predator: un enigma

Treinta niveles, no me he equivocado. Hay incluso distintas formas de pasarse el juego porque hay diversas rutas (tampoco demasiadas alternativas) y, sobre todo, un montón de teletransportes que aparecen aleatoriamente a lo largo del juego. Muchas veces empieza un nivel, das un salto, y ves como eres transportado a otra zona distinta sin sentido. Si te dedicas a saltar aleatoriamente por los mapas encontrarás un montón de teletransportes que te llevarán hacia el final en cuestión de pocos minutos, quieras o no.

Estos treinta niveles de acción desenfrenada (nótese la ironía) ofrecen niveles especiales conocidos como "Big Mode" donde Schwarzenegger se hará gigante y la acción pasará a ser más la de un shoot 'em up que la de un juego de acción-plataformas. Tendremos que luchar contra un depredador al final de cada uno de estos niveles especiales (seis si mal no cuento mal) para continuar avanzando en nuestra aventura de sufrimiento y teletransportes. Mucho más cercano a Regreso al Futuro que a Depredador.

El Big Mode a alta resolución

Jugablemente es un horror, y es que nuestros puñetazos (no contamos con armas inicialmente) son totalmente ineficaces, por no hablar de que más de la mitad de los enemigos se encuentran a ras de suelo y los programadores decidieron que Schwarzenegger no podía atacar agachado. Una vez nos hagamos con un arma, sólo nos valdrá para el nivel en el que estamos. Suponemos que una vez acabado el nivel Schwarzenegger se jamufla el arma porque tiene hambre y por eso nos encontramos nuevamente desarmados.

Los saltos son sin duda de lo peor que he visto en un juego 2D. La física de los mismos, por decirlo de alguna manera, es tan lamentable que lo único que les salva es el hecho de que hay continuaciones infinitas (siendo el punto de control el último nivel del Big Mode). Si a esto le sumamos que estamos bastante indefensos ante las amenazas enemigas nos encontramos con el típico juego de pasarse el nivel cuanto antes aprovechando la invencibilidad que nos aporta cada toque enemigo.

Te dejará con cara de tonto

Temblad, muchachos, temblad, qué miedo vais a pasar.


4 comentarios :

  1. Joder, que pintaza, eh! XDD

    Tengo que ir a esas webs de emuladores donde hay cientos de roms. Que seguro que ahí hay mucha tela que cortar.

    Juega al Deadlight!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me instalé el Deadlight cuando tuve que formatear. Es el juego maldito xDD

      Yo siempre uso esta página para todo tipo de emulación, por si quieres alguna sugerencia http://www.emuparadise.me/

      Eliminar
  2. Oyes, ¿tú por qué te dedicas a jugar a esta clase de cosas? Es decir, o es algo que te traumatizó en tu infancia y querías ir a por él ahora o es que tienes demasiado tiempo libre hoy en día xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que se me apareció Dios (en forma de Akira Yamaoka, todo hay que decirlo) y me entregó una lista de juegos infames a los que debía jugar para crearme un blog y avisar así a la gente de los peligros de este mundo. Es una misión divina con la que no puedo interferir.

      Eliminar