sábado, 29 de marzo de 2014

Las Cartas del BloJ: La Next Gen

Querida next gen:

Me dirijo a ti, a la de ahora, a la que ha llegado con Playstation 4 y con Xbox One, así que eso de "next gen" ya no es muy correcto, pero para que nos entendamos. ¿Cómo estás? No muy bien, seguro.

Y es que te han empujado a la palestra enseguida. Esto es peor que la carrera astronáutica por llegar a la Luna. Todos con prisas por verte llegar, y cuando lo has hecho... ¿para qué? No es culpa tuya, tú estabas tan tranquila perfectamente consciente de que a la anterior generación le quedaban como mínimo un par de años más. Tantos títulos por jugar, tantos juegos por hacer. Esto es como cuando crees que tienes un examen un día y luego te enteras de que lo tienes la semana anterior. No había prisa ninguna, salvo para los que deciden cuándo meter prisa. Te precipitaron y llegaste medio coja, cansada y sin ningún tipo de chispa. Te despertaron como a esos marines de las pelis que despiertan a las 4 de la mañana para ponerse a hacer 100 flexiones. Tú no tienes culpa de eso, más todavía en la era de la "indiferencia gráfica" en la que estamos, donde hay cada vez más usuarios que buscan una buena idea más que un modelado perfectamente realista.

Tienes que aceptar que vas a tardar mucho en entrar y que todavía queda para que se solucionen los fallos derivados de las prisas. Convivirás mucho tiempo con la anterior generación y con un montón de usuarios que no tienen tiempo material para jugar a todos los juegos que tienen en sus estanterías/bibliotecas virtuales como para preocuparse de adquirir todavía más. Serás una generación fantasma, porque así lo han querido, y probablemente empieces a despuntar cuando ya se empiece a hablar de la siguiente generación, porque como mínimo hay que repetir los mismos errores un par de veces.

Nadie te va a recordar especialmente en el futuro, porque de momento tu salto generacional parece más efecto de haberse comprado una buena televisión que otra cosa, pero quien sabe si no tienes la oportunidad de destacar por tus títulos y no por tus tecnologías, cosa que ninguna generación todavía ha llegado a conseguir. Lo bueno es que nadie espera demasiado de ti, así que es más fácil que le des la vuelta a la tortilla.

Atentamente.
Un jugador que todavía no acaba de acostumbrarse a que no estamos en la generación de los 16-bits.

2 comentarios :

  1. "Nadie te va a recordar especialmente en el futuro, porque de momento tu salto generacional parece más efecto de haberse comprado una buena televisión que otra cosa"

    Oye, pues yo esto lo veo muy probable. Estamos en un cambio de ciclo muy chungo, con la gente pajeándose más en función de los gráficos que de la calidad real de los títulos; a esto súmale la ola "casual" que entra y cositas como Oculus intentando llamar la atención al mercado y los móviles dando la tabarra, con muchas de las grandes compañías perdidas y sin grandes esperanzas por encontrar el camino de vuelta (Nintendo, SE, Micro en según qué facetas...).

    Vamos, que viva la Game Cube, cojone. Ahí si que había amor (por el dinero, pero mira que eso nos reportaba grandes juegos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es lo contrario, creo que la gente busca ahora más una buena idea que unos graficos brutales. Queda muchísimo de lo otro, me refiero a que ahora hay más gente que busca eso que antes. Esa fase tuvo su máximo apogeo yo creo que en la era PS2 o si me apuras antes. Ahora con tanto juego indie eso ha cambiado un poco.

      Sobre Oculus y los móviles y todo eso no tengo opinión porque no es un mercado que domine ni un mínimo XDD Así que puede que sí, puede que esta generación destaque por cosas algo más ajenas a las propias consolas.

      La Game Cube siempre viva *_* Dentro de unos años será un poco esa consola de culto como ahora es Dreamcast xD

      Eliminar