SLIDER

7 mar 2014

Curiosidades Videojueguiles: Jugando gratis en las recreativas

El ingenio del ser humano no tiene límites, y si nos centramos en los niños la cosa es todavía más llamativa. Hace bastantes años, cuando las máquinas recreativas empezaban a llegar como si de una invasión alienígena se tratara (los tiempos del Pong), un grupo de niños ideó una manera de jugar a ellas sin gastar una sola moneda. La cosa no funcionaba en todas, pero al parecer las máquinas de Atari tragaban con ello fácilmente.

Los niños hicieron un molde de barro de los quarter (la moneda de 25 céntimos) que aceptaba la máquina en cuestión, lo llenaron con arena y agua y lo metieron al congelador para que se solidificara. Como resultado, los niños tenían monedas falsas que, antes de descongelarse, servían para engañar a la recreativa perfectamente.

Es Gabe Newell y lo sabéis

La cara del de mantenimiento cuando abriera la máquina y viera eso plagado de mierda debía de ser un poema, pero oye, esto es puro ingenio.

5 comentarios :

  1. Eso eran sus monedas de veinticinco, que como no tenían agujero para repescarlas con un cordel tenían que hacer esa guarrada. Aquí era todo más de guante blanco, sí señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teníamos mucho carisma con esa moneda eh? Yo estoy por coger un taladro y "rediseñar" los euros. Otra cosa es que luego me los cojan en la tienda... ¿Y lo que ahorrábamos en hacer las monedas? De hecho creo que leí una vez que una de las razones por las que se hizo el agujero es porque así era más barato hacerlas. Puede que lo soñara también.

      Eliminar
  2. Menudas mañas XD.

    Yo llegúe tarde a la época de las recreativas y cuando esto de los videojuegos me estaba comenzando a gustas practicamente habían desaparecido, año 2006-2007. Pero aun usar así estas cosas no me hubiera sabido tan mal...digo, para lo tragamonedas que resultaban algunos juegos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD Y tanto, habían algunos que se podían pasar con mucha maña en un sólo crédito, pero otros... vergonzoso aquello xD. Pero ahora tenemos los emuladores para desquitarnos :D

      Eliminar
  3. Lo de la tanza que pasaba por el agujerito de los 5 duros fue una idea que todos tuvimos,y que nosotros nunca probamos, pero el dueño de una tienda de chuches del barrio no estaba para tonterías: dejó la máquina con la caja para monedas de 25pts plateadas antiguas, y por tanto para jugar tenía que él cambiarte las del "bujerito" por estas antiguas jajjjajajaja.

    ResponderEliminar