lunes, 10 de febrero de 2014

¿Qué Película Quieres que Vea? #1. Parte 2

Gracias a todos por vuestra participación. La verdad es que no esperaba tanto éxito y estoy muy contento con todo lo que habéis hecho. Al final me he juntado con quince peliculillas y no os voy a engañar, me dieron ganas de verlas todas por lo bien que os habíais portado, pero he decidido dar más juego al asunto y optar por el viejo sistema de encuestas para ver cuáles son las que finalmente pasarán por mi pantalla.

Las división final ha sido de tres encuestas de cinco películas en cada una. Sí, como os habéis portado mal y habéis puesto películas de duraciones sanguinarias he decidido agrupar en una encuesta (la encuesta 3) todas aquellas películas de mayor duración. El resto de películas han quedado en las encuestas, si no me equivoco, por orden de llegada a los comentarios, de manera que todo tenga cierta aleatoriedad dentro de lo que cabe.

Las dos primeras de cada encuesta serán las triunfadoras, dando un total de seis películas que veré en cuanto se terminen las votaciones. Si por cualquier casualidad no pudiera encontrar alguna de las películas no sería reemplazada por otra ni nada por el estilo. En caso de empate, arrojando tres o más películas por encuesta, yo mismo elegiré las películas que veré de entre las que están empatadas.

El proceso para votar es el mismo. No hagáis artimañas y seáis niñatos y busquéis votar varias veces por vuestra película porque os cargáis el espíritu de la sección. He estado a punto de optar por votos a través de comentarios, pero he decidido daros una última oportunidad porque creo que así es más bonito y multitudinario. Podéis dar un voto por cada encuesta, siendo completamente legal que votéis por vuestra película. La cosa está en que votéis en las tres encuestas para que así vuestros votos se vayan compensando. Como siempre, podéis votar aunque no hayáis recomendado una película, o si simplemente pasabais por aquí y os apetecía manifestar vuestro voto sin saber de qué va la cosa.

Sin más, aquí tenéis las encuestas y las películas que han sido seleccionadas para esta primera exitosa edición de ¿Que película quieres que vea?

ENCUESTA 1

Bienvenidos al Fin del Mundohttp://www.filmaffinity.com/es/film828213.html

ENCUESTA 2

The Odd Life of Timothy Greenhttp://www.filmaffinity.com/es/film866068.html

ENCUESTA 3

31 comentarios :

  1. Nada, te he dejado un comentario y no aparece. Yo no sé qué coño le he hecho a tu blog. Si este no sale, me retiro ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, con amenazas al final blogger se ha visto intimidado xD

      Eliminar
  2. Hola amigos,

    Soy Kirkis, pelirrojo de pro, cinéfilo y persona del BIEN.

    Quería comentaros el por qué deberíais votar la película que he seleccionado: Sátántangó. Es bien sencillo, es una de las obras más importantes del cine europeo y una de las obras cumbre del amigo Béla Tarr. Por ello, veo conveniente su visionado. Pero no solo eso, aquí entramos por los lulz y no hay película que represente más los lulz que Sátántangó. El motivo de ello es su duración: 450 minutos. Señores, una barbaridad. Una barbaridad que debería disfrutar NeoJ si sale elegida en la votación. Señores, ¿qué mejor que hacer disfrutar (o sufrir) al amigo Neojin con ese largo tiempo? No hay nada mejor. Nada. Sátántangó debe ser la película.

    Tengo claro que mi buen amigo y creador de este sacro blog va a hacer lo posible para evitar que salga elegida: es normal, son muchas horas de película. Pero amigos, está en nuestras manos el poder trolearle y hacer que Sátántangó sea la elegida. ¡Qué demonios! ¡Hay que culturizar un poco a este pecador!

    Veamos el resto de películas con las que compite esa maravilla de Sátántangó: El Intercambio: está maja pero puede verla en cualquier otro momento; La Naranja Mecánica: es una vergüenza que no la haya visto y seguro que la puede ver en cualquier otro momento ya que es una de esas películas a ver; Swallowtail & Butterfly es japonesa, por tanto la va a ver seguro aunque no se lo pidamos; The Master, una película muy buena que desde aquí recomiendo a todos. Y como la recomiendo con HAMOR, seguro que NeoJ la podrá ver en otro momento. Pero todos sabemos que esta es la única oportunidad que tiene Sátántangó para salir elegida. LA ÚNICA. Él nunca dirá: "UY, VOY A VER SATANTANGO QUE TENGO GANAS DE ENTERARME DE LA HUNGRÍA POST-COMUNISTA". No señores. No lo hará. Por eso es necesario que votemos todos juntos cogidos de la mano Sátántangó. Porque todos sabemos que es la única película de todas las que compite que no verá nunca aunque tenga ocasión.

    El bueno de Neoj la ha puesto junto a películones imprescindibles para que la gente vote esas películas pero señores, no, debemos hacer que salga Sátántangó. Es sencillo: aprenderá mucho de cine (positivo) y encima le trolearemos con una película de 450 minutos (lulz). Positivo + Lulz= WINNING.

    No puedo decir nada más puesto que ya os he rallado mucho pero amigos, gente del bien, gente del lulz, voten Sátántangó. Voten el bien (y los lulz).

    Además, imaginar la cara del amigo NeoJ cuando se vea en las tesituras de ver Sátántangó. Será genial, podríamos comprar palomitas cuando acaben las encuestas para celebrarlo al grito de SATANTANGOOOOO.

    Lo dicho, esperemos que el mundo sea justo y gane la película Sátántangó. Todo sea por NeoJ (y por nosotros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, que hagáis defensa de vuestras propuestas a capa y espada.

      Sí he visto La Naranja Mecánica (lo cual seguro que te vale todavía más como argumento para apostar por Sátántangó xDD), pero como dije cualquiera que no esté en mi FA es válida.

      No las he puesto con peliculones aposta, en la encuesta 3 como digo en la entrada están las de mayor duración, más que nada por no juntarme con seis películas de más de dos horas. Si gana Sátántango debería hasta hacer streaming viéndola xDDDD.

      Eliminar
    2. Además, que yo siempre he apostado por la gresca y me gusta la defensa basada en echar "basura" sobre las demás xD

      Eliminar
  3. Sacado del artículo de Wikipedia de Fando y Lis:

    "La cinta fue estrenada el 17 de noviembre de 1968 durante la XI Reseña Internacional de Acapulco. Una parte del público se sorprendió por las imágenes y las ideas expresadas en la cinta, que les parecieron atrevidas, inmorales, y algunos comenzaron a manifestar su descontento con abucheos e insultos al autor, arrojando cosas a la pantalla en señal de desaprobación; otros abandonando la sala. Al terminar la proyección, algunas personas manifestaron su repudio a la cinta, entre ellos el famoso y conocido director de cine mexicano Emilio Fernández, quien lanzó amenazas de muerte al autor."

    Ahh, el amigo Jodorowsky, qué grande. http://www.youtube.com/watch?v=rtrd1FewUFA

    Creo que hasta yo mismo voy a votar por Martyrs... xDDD

    El resto de votos, para Swalowtail & Butterfly y Red (la única que he visto del segundo grupo, que no estaba mal).

    Lo que me extraña de todo esto es que nadie te haya recomendado Eraserhead, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Espero que si sale y no me gusta no me dé por tirar cosas a mi monitor.

      Eliminar
  4. Yo voto Martyrs sencillamente porque la iba a recomendar y vi que se me adelantaron. Del segundo grupo votaré Doom generation, porque es una peli que "te deja loco" y porque la propuse yo (aunque vagina dentata también mola) y Swallowtail Butterfly me encanta porque es humor negro <3 así que la votaré (spoileando mis votos!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. FUERTE me parece que no hayas visto 'la naranja mecánica', que la votaría sin duda, pero es que Swallowtail vale su peso en oro

      Eliminar
    2. Sí que la vi como digo más arriba (y dije en el comentario de la pasada entrada), es sólo que la vi antes de tener FA y por ello no está puntuada, ya que no puntué nada que hubiera visto antes. Por eso tampoco tienen puntuación cosas como Matrix xD.

      Spoilear votaciones siempre es bueno <3

      Eliminar
  5. En realidad he votado más las que quiero ver yo que las que quiero que tú veas:

    -Bienvenidos al Fin del Mundo. No, no voto la mía, soy así de chula.
    -Vagina Dentata. Como un español en día de elecciones, más que elegir esa he desechado las demás.
    -The Master. El intercambio y Swalowtail & Butterfly también me han llamado la atención, pero al final he elegido esa.

    Esto merece un párrafo aparte. ¿Sátántangó? Primero he pensado que sería como la película de Metallica pero con Tam Tam Go (deberían de hacerla, sería un taquillazo seguro). Luego he pensado que sería de algo de Satán, pero la sinopsis me ha dado más miedo que el mismísimo Satán. ¡7 horas y media! ¿Qué broma es esta? El caso es que tiene seiscientos y pico votos y de nota un 8, pero eso puede querer decir 2 cosas: que realmente sea buena o que sea un zurullo que esté causando furor entre los gafapastas. Sin ánimo de ofender al pelirrojo de pro, lo de que sea una de las obras más importantes del cine europeo, una de las obras cumbre de Béla Tarr, lo de culturizarse y lo de trolearte no me parecen suficientes argumentos como para votarla (y eso que sabes que siempre estoy muy a favor de trolearte).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende lo de Bienvenidos al Fin del Mundo cuando Arma Fatal (y luego tambien Paul) te parecieron mierderas.

      Pos 7 horicas y media. Me la pongo a las 10 de la noche y más o menos termina a la hora que me suelo acostar. Pos bien hombre! Yo no creo que sean gafapastas ni derivados, simplemente que alguien que se pone a ver una película de 7 horas y media es porque realmente le interesa el tema o cualquier cosa de la película, y eso supone una actitud ya positiva a la hora de encararla. No creo que haya muchos votos de gente que se ha puesto a verla "aleatoriamente".

      Eliminar
    2. Amija, el argumento de gafapastada, está ya más que desfasado por deus.

      ¿Qué es una gafapastada? Si puedes explicármelo y darme ejemplos que hayas visto, me gustaría que me lo contaras.

      Y sí, es una de las obras cumbres del amigo Tarr. Probablemente junto a Armonías de Werckmeister que es una de las que más me gusta de él. Si has visto algo de Angelopoulus verás que tienen un cine común, Tarr parece un discípulo aventajado del griego.

      Pero vamos, que a mi plin si no la votáis, vaya. Yo hago esto por los lulz.

      Eliminar
    3. Uy, no pensaba que iba a trascender esto. Yo creo que todo el mundo sabe lo que es una gafapastada, pero como quieres que te dé una definición para mí es una película regular llevada a la excelencia por un determinado sector de la población que se dedican a alabar determinadas cosas más por el hecho de parecer cultos que porque realmente les guste. En cuanto al ejemplo que quieres se me ocurre 4 meses, 3 semanas, 2 días. No quiero decir que a todo al que le guste esa película lo diga porque quiera parecer culto, pero sí pienso que parte de esa gente lo hace; entre otras cosas, porque me cuesta creer que una película tan soporífera sea tan valorada por tanta gente. En cualquier caso no te lo tomes como algo personal o algo así, he dicho que, viendo la nota de Film Affinity, creo que o puede ser realmente buena o que sea una mierda adorada por gafapastas. No he dicho directamente que sea una gafapastada, si es eso lo que has entendido.

      ...Espero que no te guste 4 meses, 3 semanas, 2 días xD

      Eliminar
    4. Es que 4 meses, 3 semanas, 2 días es genial eh.

      El problema básico es que tu determinas que es una película regular. Pero esa es tu opinión, por tanto no se puede generalizar. A mi la película de Mungiu me parece una joya. Y vamos, es mi opinión. Pero creo que he visto suficiente cine así como lo he estudiado, y lo estudio, para poder decir esa afirmación. Pero lo dicho, sigue siendo una opinión. El problema es decir "es una gafapastada porque lo digo yo" sin dar argumentos xD Pero vamos, que no quiero crear ninguna discusión ni nada parecido. Solo que lo de gafapastada me toca los bemoles un poco.

      Pero eh, <3

      Eliminar
    5. Ya veo que estás sensibilizado con el tema xD. Es verdad que con lo de "regular" fui muy subjetiva, pero, por decir algo más concreto para que me entiendas, ese tipo de películas suelen ser lentas, con planos largos en los que casi no pasa nada y diálogos larguísimos que, a mí al menos, me aportan poco. También es cierto que yo necesito películas con un poco de ritmo en la que pasen cosas porque si no me aburro, por eso esas películas me parecen regulares, pero obviamente no a todo el mundo se lo tienen que parecer. No sé, yo soy muy básica para estas cosas, a lo mejor la película intenta transmitir cosas muy profundas y hay gente con quien lo consigue, pero conmigo no suele pasar. Pero bueno, que eso ya depende de lo que le guste a uno. Que la gafapastada en sí es la película seguida por el gafapasta, quiero decir que no nace, se hace cuando los gafapastas se sienten atraídos xD. Lo que sí es cierto es que se suelen ver atraídos por ese tipo de cine, y lo más característico del gafapasta en sí para mí es la necesidad de hacerle ver a la gente que se están saliendo del molde, cuando en realidad siguen ciegamente y sin cuestionarse los que otros dicen (como NeoJín que le dicen que vea una película y él la ve sin rechistar xD), de ahí que lo dijera en esa frase tan trascendente que cambió el curso de la historia tal y como la conocemos hoy en día xD. No sé... no creo que esté diciendo nada revelador dentro del concepto de un gafapasta, ni si quiera sé por qué tengo que explicar esto por haber mencionado tal palabra compuesta. No sé si lo entendiste así pero en ningún momento insinué que tú lo fueras (aunque tanta susceptibilidad por el tema me empieza a hacer sospechar... xDD. No, es broma, que aún me mides el lomo en el próximo comentario).

      En cualquier caso, no era mi intención molestar a nadie y menos a ti, que por el simple hecho de ser muy querido por el creador de este blog mereces mi respeto, así es que ¡qué demonios! si sale tu película la voy a ver con él (eso sí, mejor no te digo lo que me parezca xDD).

      Y mira, si pongo iconitos se libera la tensión y más amigos que gorrinos ;);););)

      Eliminar
    6. Yo os amo a los dos (aunque carnalmente me tira más conejito zombi)

      Os estáis metiendo en un lío. Esto es más sencillo de lo que parece a mi modo de ver, porque son sólo gustos. Si estuviéramos hablando de cuestiones técnicas e incluso de ser "una película buena o mala" la cosa sería más peliaguda, pero aquí cada uno estáis justificando vuestros gustos sin más, cuando ambos puntos de vista son perfectamente compatibles. He visto miles de películas buenas (dentro de lo poco que entiendo yo) que no me han gustado, y películas malas que me han gustado. Ambas cosas son más compatibles de lo que la mayoría de la gente piensa. Precisamente ése es el problema de mucha gente que va de entendida, que se queda en si una película es buena y se olvida de preguntarse a sí mismo si le ha gustado.

      Primera quedada internacional online para ver Satantango.

      Eliminar
    7. A ver amores,

      Lo primero: ¡no me sensibilizo! Ni me pico, ni nada eh. Esto es un bloj y siempre es bello discutir con respeto, educación y HAMOR.

      Ya he dicho yo que hablamos de "gustos". Cada uno tira por sus gustos, lo que pasa es que es un poco bruto decir que por tener planos largos, ser lenta y demás, ya es gafapasta. Creo que en esto te equivocas. Pero ya digo, a mi es que me da repelús el término. Si, a ti por ejemplo, te gusta Transformers, pues bien por ti. A mi no, pero eso no quita que yo diga: "ES UNA MIERDA, SALEN ROBOCES". No coñe, son gustos.

      Otra cosa es hablar en términos técnicos. Analizar el guión, ver donde tiene las costuras y ver si hila bien. Que no haya fallos de raccord flagrantes (no al estilo nouvelle vague que están hechos adrede) y que sus componentes visuales no fallen. Ahí ya podemos hablar de si una película es "buena" o "mala", pero aún así, los gustos personales entran en la valoración subjetiva de cada obra.

      Pero no rallo más xD

      <3 para todos.

      PD - Yo no he terminado de ver Satantango xDDDDDD

      Eliminar
    8. Claro que me equivocaría si hubiera dicho que sólo porque una película tenga planos largos y sea lenta es gafapasta. Debo de explicarme fatal porque esto ya, al menos en mi mente, roza lo absurdo xD. No sé cómo explicarlo sin repetir lo que ya he puesto así es que por mi parte aquí termina también esta conversación.

      P.D. ¡¿Que después de todo esto ni si quiera la has terminado?! xDDDDDD Yo creo que deberíamos verla online todos juntos como dice NeoJín. ¡NO!, en realidad deberían ponerla en la filmoteca de Albacete y todo el mundo debería venir desde distintos puntos del planeta sólo para verla y luego fumar puros como en Qué grande es el cine mientras la comentamos.

      Eliminar
    9. Si hacéis que la pongan en la filmoteca de Albacete y me dais cama para dormir, voy y la vemos todos juntos abrazados.

      Eliminar
    10. No tientes a la suerte, que Albacete es muy pequeño y como nos pongamos seguro que podemos mover hilos para que la pongan en la Filmoteca.

      Eliminar
  6. Arma Fatal sí me gustó, pero no me entusiasmó como a ti. Te había puesto el por qué he votado esa, pero se me ha cerrado y me da pereza volver a escribirlo. Martyrs no es apropiada para tu edad, no debí haberla sugerido.

    ResponderEliminar
  7. No se para que haces encuesta si seguro que al final las ves todas ...

    ResponderEliminar
  8. -Carrie, y si luego no te gusta o no está a la altura de tus expectativas (o de las mías, que también la tengo pendiente) pues al menos te quedas con el consuelo de haber visto a Chloë Moretz, que es amor.
    -Vagina Dentata. ¿Qué puede haber más terrorífico que una vagina con dientes? Tu piénsalo. Seguro que crees nada puede superar a los visitantes nocturnos pero te equivocas. Gatillazos de por vida, eso si que da miedo. A ver, no es por putear, va a ser una hora y media de tu vida perdida pero yo que sé, es cine que hay que ver (?).
    -El Intercambio, porque es la mía, aunque he estado a punto de votar por The master. La naranja la aborrezco tanto que solo verla en la encuesta me da repelús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Votar Vagina Dentata no supone a condenarme a una hora y media de vida perdida, al igual que mega shark. Son películas que vería voluntariamente sin ningún problema xD

      Eliminar
  9. Sátántangó

    Sátántangó

    Sátántangó

    Sátántangó

    Sátántangó

    ResponderEliminar
  10. ¡Votadas!

    - Martyrs
    - Vagina Dentata (Miyu me va a matar pero espero que me comprenda)
    - Swallowtail & Butterfly (pensaba que te quedarías con la otra que te propuse, eh XDD)

    ResponderEliminar
  11. Las encuestas quedarán cerradas mañana (Viernes 14) a eso de la sobremesa (hay que digerir bien los resultados).

    ResponderEliminar