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26 dic 2013

PRM 2013: Personajes

MEJOR ANTAGONISTA

El enemigo a veces es casi más importante que el propio personaje que manejamos. El antagonista tiene mucha culpa de lo bueno de una historia, aunque a veces simplemente destaca por ser el más inesperado. Aquí, los más malos malosos a los que me he enfrentado en 2013.


No es ninguna broma, pero Barbie es el peor enemigo al que me he enfrentado. El giro final que tenía Barbie, Jet Set & Style te pillaba a contratiempo, y alisar el pelo de la maldita Barbie para su desfile Global Glam era el final más terrible de la historia de los videojuegos. Oro para Barbie, que además le queda muy bien con su estética.

La madre de Isaac es de los enemigos más temibles que vas a encontrar en un juego. Durante tus partidas al The Binding of Isaac tendrás grabado en la mente su voz llamándote mientras pretende pisarte como si fueras una cucaracha. Si además consigues lidiar con ella, tendrás que acabar con su podrido corazón. Sin duda, la madre de Isaac es de los personajes que más contribuyen a esa oscuridad que rodea el juego, y por ello merece el trofeo de plata.

El tercer puesto también puede ser una sorpresa, pero Ginji es uno de los malos más carismáticos de la NES. Tanto, que en Yume Penguin Monogatari es capaz de robarte a la novia simplemente porque está más ciclado que tú. Como ya pudisteis ver en el análisis, estamos ante un caso de Rafa Mora, sumado a una novia bastante guarrilla, todo sea dicho. No creáis que se ha quedado muy lejos de alcanzar a la madre de Isaac.

Fuera de premios, Mr. X es la representación máxima del malo maloso. El dueño y señor del sindicato del crimen en Streets of Rage es la definición exacta del malo de película ochentera comercial, que además intenta ponerte en contra de tu propio compañero de faenas. Peca de típico, pero nadie lo hace mejor que él.

Y para acabar el pobre Alex Mercer, que cada vez que se dejaba ver en Prototype 2 maldecías a los que tuvieron la idea de quitarlo como personaje principal. Precisamente por eso no está más arriba, porque aunque él sea la leche y en resumidas cuentas medio Prototype, de malo te da rabia más que odio, pero rabia hacia los que tomaron la decisión. Una pena.

MEJOR PERSONAJE MASCULINO

Qué mal está el panorama este año para que los nominados no sean gran cosa.



Y es que de todos, únicamente Stahn Aileron, de Tales of Destiny, se salva de la mediocridad. Uno de los mejores personajes principales que me he encontrado en un JRPG. Con decir que habla ya tenemos medio premio ganado, pero es que encima es gracioso. Gracioso por sí solo, y gracioso por los personajes que se meten con sus orígenes modestos. Stahn es, además de físicamente muy llamativo, el personaje ideal para pasar todas las horas que un juego de este género necesita.

Ya en un escalón más por debajo, el narrador de The Stanley Parable se queda con el trofeo de plata. Altamente gracioso, altamente sarcástico, altamente irónico y altamente memorable. No quiero pensar lo que saldría de una fusión entre GLaDOS y este personaje.

Eddie Riggs tenía todas las papeletas para ser un personaje muy prescindible en su juego, Brütal Legend, pero al final, gracias a un estupendo doblaje (también en español con Santiago Segura) y a un sentido del humor casi inesperado acaba ganándose un rinconcito en tu corazón. Muy lejos de los que están por encima de él, pero igualmente un buen personaje que tenía todas las de perder.

Y para terminar, cómo estará la cosa este año que aparece por aquí Sam "Serious" Stone, el protagonista de Serious Sam 3 (bueno, también de los demás de la saga) que se caracteriza por lanzar chistes mientras todo vuela por los aires. Una especie de Duke Nukem en rubio. Ojalá algún día haya un crossover y se llame, que se yo, Duke Serious Nukem: Zipi y Zape Edition.

MEJOR PERSONAJE FEMENINO

Por fortuna las féminas sí que han tenido un papel más emblemático en mi año, como demuestra una reñidísima batalla que al final se ha solventado como podéis ver a continuación.


No voy a decir mucho sobre Nanako, la criaturilla que deambula por todo el Shin Megami Tensei: Persona 4. Tan sólo lanzaré una pregunta... ¿Conocéis a alguien que se resista a ella? Pues eso.

Puede parecer una barbaridad, pero Blaze de Streets of Rage se ha quedado muy cerca de Nanako. Puede que su personaje no hable mucho, pero tiene un carisma visual tremendo, y para colmo no ha caído en esas redes pornográficas en las que acaban todas las protagonistas de juegos. Siempre fue mi personaje favorito de toda la saga, y de mayor quería ser como ella.

Nilin es de las pocas cosas más destacables de Remember Me. Es prácticamente de las pocas cosas que te invitan a seguir jugándolo, junto con la historia. Aunque todo torna a un culebrón de sobremesa, Nilin es lo suficientemente atractiva como personaje como para salvar esa situación. En la lista de mujeres que han pasado por nuestras pantallas este año, no tengo dudas de que queda por encima de todas, incluída Lara Croft, a la cual se parece más de lo que se podría pensar a primera vista. Nilin es una versión mejorada, más chunga y menos exagerada que Lara.

Se queda sin premio Fatima de Luminous Arc 2. Bastante mejor que la mega bruja cuyo nombre ya no recuerdo que teníamos en el primer juego, y además con mucha más utilidad jugable. A pesar de desarrollar papeles parecidos, Fatima traspasa la pantalla de la DS (las dos) y no solo a base de pechos.

Cosa que sí hace Mai Shiranui la cual se gana un puesto casi por homenaje en la lista. Tras su aparición en Fatal Fury 2, los cosplays se dispararon y la silicona se vendió por todas las tiendas del mundo. Mai es sensualidad, aunque visto lo visto ahora es ya una especie de diosa del porno. No veáis lo que cuesta encontrar una imagen normal de ella.

PEOR PERSONAJE

Sé que os gusta que ponga cosas a parir, y por eso me guardo para el final la categoría negativa de esta sección de los premios. El peor personaje, aquel que te dan ganas de desinstalar el juego o apagar la consola. Un dolor en las pelotas a media noche.


Necesité poco más de una partida para darle el premio a Linda Rotta, un personaje nefasto que bien podría suscitar denuncias entre las asociaciones feministas. Tonta es poco, y aunque se pasa el juego si la eliges pegando tiros y masacrando zombies la verás en las escenas de video abrazada al machito de turno soltando grititos en plan "que vienen los zombies". Plana del todo, aunque no en cuanto a busto, ya me entendéis. Mierda de oro para ella.

Conrad es un mal personaje por sí solo, pero es que encima está el agravante de que destruye uno de los personajes más míticos de la era de las 16 bits, y es que el remake de Flashback hace, entre otras cosas, que el mudo Conrad que tuvimos en nuestras consolas hable. Desde luego mejor calladito, porque el 60 % de los comentarios que hace ni vienen a cuento ni representan el Conrad que tenía yo en mente en mi infancia.

Pero si hay algo que tiene mérito es lo de Artyom, un personaje mudo de un FPS que llega a caer mal. Bueno, habla para sí mismo a modo de diario en las pantallas de carga entre nivel y nivel, pero casi mejor que no lo hiciera. Artyom aburre y mucho, y no creáis que se queda muy lejos de la mierda de oro. Espero que en el libro, si es que sale también el tal Artyom, sea más interesante...

Nikolai figura aquí representando al Luminous Arc, y es una pena porque tiene un reparto sensacional. Se carga todos los momentos bonitos del juego con sus constantes comentarios de pervertido que va detrás de todas las protagonistas. Siempre odié ese tipo de personaje, y Nikolai es la viva imagen de ello.

5 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Somos las únicas personas que adoramos Brütal Legend. ABRACÉMONOS

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  2. ¿En serio el del Serious Sam ha sido el mejor personaje del año? xDD

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  3. Respuestas
    1. Que sí hombre que sí, que no he jugado este año a una mierda con personajes chachis xD. Ya se que tu hubieras puesto al neng

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