SLIDER

29 dic 2013

PRM 2013: Lo Peor del Año

PEOR JUEGO DE CONSOLA

Dados los juegos que me he pasado este año (la mayoría buenos), todas las consolas son unificables bajo el mismo premio. A continuación lo peor de lo peor de todas las generaciones y géneros de consola. Normalmente, dado el inmenso catálogo de DS plagado de basura y joyas a partes iguales, esta sección suele ser "peor juego de DS+invitado".


Ya lo veis, Puss in Boots se lleva la mierda de oro aunque la cosa entre los tres primeros puestos ha estado reñida. Ya es que ni se molestan en hacer una adaptación de la película como tal y lo único que toman es el personaje y unos cuantos minijuegos de un nivel chapucero acojonante.

Cerca se le queda Monster Frenzy, que tiene el dudoso honor de haber hecho un juego que es malo y además imposible porque la dificultad se va incrementando exponencialmente hasta llegar a lo físicamente inhumano. Un aborto mal hecho.

No ha sido el mejor año para la adaptación de películas de animación como demuestra también la presencia de Tangled. Su apartado visual le retrocede algunos puestos, pero jugablemente está a la altura de lo peor.

Imagina Ser Mamá es un juego que al fin y al cabo no te pilla por sorpresa. Es malo, porque sabes que es un "Imagina Ser", pero a la misma vez hay peores dentro de la misma "saga". Eso sí, no será el juego que haga que quieras tener hijos.

Y para acabar, en esta fiesta de Nintendo DS se cuela el juego de PS2 ¡Qué Pasa Neng!, malo como el solo, pero como ya he dicho unas cuantas veces es un sufrimiento llevadero de duración reducida. No quiero ni pensar lo que podría haber pasado si lo hacen más largo. A pesar de todo, el puesto al quinto peor juego que he jugado en todo el año tampoco es precisamente un piropo.

PEOR JUEGO DE PC

En PC la cosa ha estado más reñida todavía. A veces es mejor ser el peor juego posible que quedarse en la nube de juegos mediocres que todos olvidamos. Lo que importa es que hablen de ti, mal o bien. ¿Quién se lleva el truño de oro?


Bikini Karate Babes. No ha habido grandes sorpresas en este aspecto, y es que el juego tiene en el análisis una de las notas más bajas de todo El BloJ. Es el típico juego que podría haber aguantado, pero  jugablemente es horrible. Ni siquiera vale para fantasear porque son todas más feas que pegarle a un padre. Lo de que el trofeo al mojón salga a la derecha en vez de a la izquierda como en todos los demás no ha sido casualidad.

Pero ojo, que The Walking Dead: Survival Instinct no se queda lejos. Manda huevos que uno de los peores juegos que has podido jugar en mucho tiempo además pida una máquina potentísima para evitar sufrir los horribles problemas de optimización. No os gustará. No debe gustaros.

Metro 2033 es un juego malo, que no me gustó nada y que sólo le encontré cosas buenas en la ambientación, pero claro, al compararlo con los dos anteriores parece un GOTY. Si al hecho de que sea un juego malo le añades la decepción porque tenía muchas ganas de jugarlo... pues eso, tercer peor juego que he jugado en PC.

No muy lejos de Metro 2033 quedaría Pro Evolution Soccer 2014, ese juego incompleto que han sacado corriendo para ser más guay en Konami que en EA. Gráficos nefastos, pero sobre todo jugabilidad catastrófica y una IA como para escupir a la portada del juego. A pesar de ello he amado PES tanto tiempo que espero con ansia el paso que vayan a dar en PES 2015.

Aliens: Colonial Marines es un juego malo, simplemente eso, y queda muy por encima del resto de nominados. También se le une un componente alto de decepción porque es un universo que a mí siempre me ha encantado. Al menos las armas sonaban bastante bien.

MAYOR DECEPCIÓN

¿Qué juego he esperado como agua de mayo para luego comprobar que todo era una engañifa? A continuación las mayores decepciones que he tenido en los juegos que he jugado en 2013.


Tercer y último mojón dorado de la categoría para Metro 2033. Que Metro 2033 me pareciera una basura de juego no se debe a falta de ganas, porque llevaba un largo tiempo queriendo jugarlo hasta que lo hice y... bueno, no voy a seguir dándole palos al pobre que ya bastante dije en el análisis.

Pro Evolution Soccer 2014 ha sido una gran decepción, y especialmente remarcable porque, a pesar de que tenía la mosca detrás de la oreja por el cambio de motor, no esperaba que la cosa fuera tan catastróficamente terrible, hasta el punto de que sea indefendible. Si de verdad PES 2014 te parece mejor que FIFA 14 es que Konami te está pagando, o ha activado algún chip que incluía en sus anteriores ediciones para que te mantengas siempre fiel. Una cosa es amar al PES, que yo lo hago, y otra ser un iluso.

Ya lo veis. SNK vs. Capcom: SVC Chaos es una gran decepción de juego. Ambas compañías se llevaron gran parte de mi infancia, y el hecho de juntar a todos mis luchadores favoritos en un mismo juego era un sueño hecho realidad. Luego la cosa fue bastante más mediocre de lo que esperaba. Hay cientos de juegos en esa época de combates mejores, y de épocas anteriores también.

Aliens: Colonial Marines en los trailers pintaba de la leche. Por fin un juego decente de Alien (más allá del inmenso Aliens: Infestation para Nintendo DS), pero no, al final no. Simplemente se convirtió en uno de los peores juegos que salió en 2013, y únicamente valió para que internet sacara cientos de videos mofándose de él. En cualquier caso a mí me gustó más que a la mayoría, pero eso no quita para que la decepción fuera inmensa.

Bueno, sí, el Resident Evil: Outbreak que meto en último lugar ha sido un poco de relleno, y es que ya sabía que hay que alejarse de los spin offs de Resident Evil cuanto más mejor. En mi mente no acababa de creérmelo, porque a mí el más cutre de los survival horror me puede llegar a encantar, pero cuando lo jugué pronto quité mis expectativas y esperanzas.

4 comentarios :

  1. Joder, mira que le tienes tirria al Metro eh xD

    Yo todavía no pude probarlo, el PC potente es el de mi hermano y por motivos universitarios me paso de sembiembre a junio jugando solo indies en mi reliquia de 2006 xD

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Me pude reír a carcajadas con lo de "Imagina Ser Mamá" porque la verdad es que si es cierto. Solo que el "SNK vs. Capcom" no me pareció tan malo tampoco, pero supongo que es cuestión de perspectivas. Metro 2033, también quería jugarlo, pero ahora que lei, nah... ya no tengo tantas ganas de descargarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me decepcionaron mucho tanto el SNK vs Capcom como el Metro 2033! Pero entiendo que ambos gusten a determinado público xD

      Eliminar