jueves, 21 de noviembre de 2013

Las Cartas del BloJ: Mega Drive

Querida Mega Drive:

Verás... ha pasado mucho tiempo y no sabía como escribirte esto, pero he conseguido sacar el valor suficiente como para atreverme. Son muchos los años ya que dejé de tocar los adorables botones de tu mando (de seis además, que te tenía muy mimada), y recuerdo con cierta pena el día que decidimos llevarte al piso de la playa para dejarte allí reposar tus últimos días de vida útil porque había llegado una cosa llamada PC a mi casa que, sinceramente, era un pepino.

A veces te visitaba, y volvía a darte el amor que mereces. Concretamente era ya tradición acabar Streets of Rage 2 en nivel Maniac y Super Street Fighter II también en nivel máximo. Hasta que no lo hacía no podía volverme a mi tierra de secano tranquilamente. Incluso a veces empezaba un mundial en el FIFA 98 con ese gran Raúl de portada. No fueron pocas las veces que esto ocurrió, pero ya hace mucho que no te veo, y es que además de que no voy ya por allí (puedes comprobar mi moreno de piel: azul pitufo)...

...he conocido a otra. Bueno, a otras. ¿Alguna vez has oído hablar de la emulación? Eso es una casa de putas. Pues sí, es lo que temes, he tocado a muchas consolas y todas ellas me han parecido muy adorables. Ninguna más que tú, eso siempre debes tenerlo claro. Desgraciadamente para ti he tocado mucho a tu gran rival: la Super Nintendo, y sé que esto te dolerá bastante, pero piensa que me pasé muchos años sin acceder a las estanterías de juegos de dicha consola cuando iba a alquilar algo para tu sistema. Siempre te llevaba lo mejor de lo mejor (salvo cuando alquilé el Ball-Z y me miraste con mala cara). Recuerda cuando me asomaba a las estanterías de Super Nintendo, que estaban detrás de tus juegos, y la gente me miraba con cara de asco porque claramente olían que yo era seguero. "Vete con tu consola de negros".

Ahora me siento más aliviado contándote esto, pero seguro que me entenderás. Además, no son pocas las veces que mediante la emulación vuelvo a disfrutar de tu magia, y siempre eres mi referencia en todas las cosas de videojuegos que escribo. "El juego recuerda a la maravillosa era de los 16-bits". Digo eso para quedar bien, pero tú sabes perfectamente que me refiero a ti.

Espero que puedas perdonarme.

Siempre tuyo.
Un seguero de corazón.

4 comentarios :

  1. Tu Mega Drive ahora la usan hordas de periplanetas americanas.

    ResponderEliminar
  2. La emulación no es una casa de putas, es una muñeca hinchable. Pero eh, yo me la follo bastante <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una casa de putas multirracial, legalizada y sin enfermedades genitales!

      Eliminar