SLIDER

6 nov 2013

Curiosidades Videojueguiles: El doodle de Pac-Man

En Mayo de 2010 algunos recordaréis un doodle de Pac-Man. Por si no lo sabéis los doodles son esas cosas bonitas que a veces nos encontramos en Google con las que podemos interactuar y que conmemoran algún evento importante (normalmente aniversarios). En este caso, se cumplían 30 años del lanzamiento de Pac-Man (no hace falta que diga algo sobre qué es Pac-Man, ¿no?), y el doodle en cuestión permitía jugar una partida al popular juego. Por lo que sé, fue el primer doodle interactivo, y estuvo disponible para jugar durante dos días.


Pues bien, resulta que, según Tony Wright (fundador de Rescue Time) en un post de su blog, dicho evento costó 4.819.352 horas ociosas en los empleados de todo el mundo, que se tradujeron en nada más y nada menos que 120.483.800 dólares americanos como coste de la economía. La cifra es bastante llamativa aunque también moderadamente esperable. Lo que da miedo calcular es el coste que habrán generado en su conjunto todos los doodles que han salido hasta la fecha.

4 comentarios :

  1. Tú sabes que jamás habrá uno que supere a este
    http://www.youtube.com/watch?v=t3AdQu6yg0U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Harán otro así para el 24? No lo creo, sería ya mucho abusar, aunque para abuso los doodles en general, que al principio me emocionaban, pero ahora es casi más común que haya un doodle que que esté el google normal. Ya ni les presto atención.

      Con respecto a la entrada yo creo que esa gente que se dedicó a jugar al come cocos habría perdido el tiempo en otra cosa, así es que se habrían perdido más o menos los mismos dólares.

      Eliminar
    2. @Poyatos: Tan sólo cuando te hagan uno a ti <3

      @conejito zombi: Hay mucha gente que pierde el tiempo trabajando, es decir, que cuando se aburre se pone a organizar cosas y demás, sobre todo en trabajos de oficinas que siempre hay algún retraso en eso!

      Eliminar
    3. Yo creo que hay más gente que pierde el tiempo perdiéndolo a secas. O eso o que yo sólo he trabajado con viejas con ansia de tocarse el papo.

      Eliminar