viernes, 29 de noviembre de 2013

¿A qué juego quieres que juegue? Gold Edition #1

No esperaba tanto éxito en la edición especial de ¿A qué juego quieres que juegue? bautizada como Golden Edition #1. He de decir que estoy muy contento con el desarrollo y vuestra respuesta, aunque a veces os ponéis farrucos. En cualquier caso, muchas gracias a todos por el interés mostrado y la molestia de pensar un juego.

La idea de poner los Ferrero Rocher ha sido únicamente mía

Y es que he recibido muchos mensajes de gente que quería participar pero que desgraciadamente no llegaban a los requisitos mínimos. Me sabía bastante mal eso de decir "no, no puedes participar", y eso que no he hecho publicidad invasora como siempre hago cuando hago una edición normal. El caso es que estos mensajes de "¿no puedo participar? vaya..." se entremezclaban con algunos de los privilegiados que sí podían y se quejaban de mis exigencias a la hora de aceptar los juegos. Si bien cuando hago la edición normal siento que me echáis una mano pensando juegos y colaborando, aquí siento más bien que soy yo el que se sacrifica un poco por jugar a lo que vosotros queréis, así que... ¡sed un poco más comprensivos cuando os tiro juegos! En cualquier caso, os quiero mucho y al final tengo una lista de juegos muy decente con muchos géneros y plataformas. ¡Gracias a todos! Pronto tendréis una edición normal donde todos podréis participar, y podréis acumular "puntos" para entrar en la siguiente Gold Edition.

Y empezamos ya con la lista oficial de juegos, abierta por Sick con Terraria, juego que todavía no acabo de entender en mi mente. Supongo que cuando lo juegue tendré por fin una opinión sobre toda esta clase de juegos que, si no me equivoco, van de sobrevivir y no hay objetivos como tal marcados en el juego. No sé cuantas horas le echaré, pero tengo entendido que es de esos juegos enfermizos que pueden consumirte la vida.

No es la primera vez que lo veis en la sección

El que más tardó en decidirse fue Pablosh Snake, que con una mala conexión por móvil y mediante Facebook se decantaba por una pequeña joya llamada DuckTales: Remastered, una especie de remake HD de un gran plataformas viejuno al que tuve el placer de jugar cuando era un cigoto. La buena noticia es que le tengo muchas ganas, la mala es que no podré evaluarlo como un remake como tal porque no tengo recuerdo alguno del juego.


Entre medias de ambos, aparecieron los demás juegos. Ladnir era de las que más rápido se pronunció, y tiró por Crysis 2, un juego al que le tengo insana curiosidad pero que nunca me atreví por probar. Acabé muy harto de la jungla del primero, y la idea de que fuera en ciudad me dio ganas de probarlo con más ansia. Ha llegado el momento de que me ponga el nanotraje y tenga grabado en la mente eso de "camuflaje activado".

Benchmarking, allá voy

Rokuso se debatió durante un rato entre tres títulos: Planescape Torment, Skullmonkeys y Shin Megami Tensei: Strange Journey. Al final se decantó por el tercero, juego de DS (creo que bastante desconocido) que tiene pintaza, como bien se puede deducir de su nombre. Lo malo es que tardaréis en ver el análisis porque no tiene pinta de que sea un juego de dos horas precisamente.

ATLUS

Por su parte, Roy Ramker farda de buen gusto y tira por PuLiRuLa, un beat 'em up muy psicodélico y grotesco que me obliga a probar en su versión japonesa para saltar la siempre molesta censura. Desempolvaré el emulador de MAME que hace más de cinco años que no lo uso. Desde luego, se lleva el premio a la rareza de toda la lista.

Me guardo las rarezas para el análisis

La amada Conejito Zombi sorprende a todos no proponiendo un juego troll. Parece que la conciencia le ha podido y, tras cosas como Barbie Jet Set & Style o ¡Qué Pasa Neng! tira por Alan Wake. Teniendo en cuenta que se ha llevado millones de insultos es posible que, en realidad, sea otro juego troll.

Llevo años hypeado por este juego

La otra parte de la alianza alfajito y experto en pizzas congeladas, Samu Alfageme, también parece haberse apiadado y parece haber entendido lo bonita que es este especial Golden Edition. Ha elegido The Stanley Parable, juego del que no he querido oír nada porque desde que empecé a saber de él parecía extrañamente original. A ver qué me encuentro, porque es un enigma que estoy deseando resolver. A destacar su forma de comunicar el juego, que como dijo iba a ser por SMS que es más popi. No bromeaba, Samu tiene el honor de ser el primer humano que se deja perras en este BloJ. BIEN POR ÉL: "Mi popi-propuesta para #AQJQJQJQJQJQJQJQ ferrero rocher golden ed. and golden shower ed. es Stanley Parable. :*". Ya sabéis de dónde he sacado la imagen del principio.

No he querido ni mirar imágenes, lo primero que he visto y adiós

No os voy a engañar, en cuanto vi que B salió con The Cat Lady me lo instalé y lo empecé. Tanto me llamó la atención de nuevo que ni me esperé a que terminara esto por si quería cambiar de opinión. Ya lo he empezado y tremendo. Mucho tiene que empeorar para que no esté peleando por ciertos Premios Raúl Minero este año.

(Cara de satisfacción aquí)

El que más guerra dio de todos fue Mauro N64, que hasta llegó a darse por vencido y proponer un juego comodín, vamos, el que yo quisiera. Por su cabeza pasó Mario & Luigi: Super Star Saga (juego rechazado al contar con bastantes juegos de rol entre mis manos), Dota 2 (rechazado por estar prohibido por definición en las normas), Mario Galaxy 2 (rechazado porque no tengo Wii, cosa que también está en las normas) y, finalmente Super Mario 64, juego que finalmente acepté para triunfo del intrépido arevalense. La verdad es que digo siempre con boca pequeña que no me terminé el Mario 64 y ha llegado el momento.

It's-a me, Mauro

Para acabar Django, que por fin podrá ver cómo juego a su querido Kirby Super Star Ultra. Para gente como ella o Ladnir es por la que esta sección tiene sentido, para gente que por más que lo intenta no ha visto ninguno de sus juegos jugados. Yo os amo a todos y se me parte el alma cuando vuestros juegos no consiguen llegar, así que es lo menos que podía hacer. Casi se rebaja todo este amor cuando vi que la sombra de Dragon Crystal asomaba, pero al final fue generosa y escogió Kirby Super Star Ultra (intentaré que sea al 100%).

¿Me gustará más que el Mouse Attack?

Y con esto son diez los usuarios que han usado su derecho. Al parecer casi todos habéis decidido usar el privilegio para que juegue a juegos que ya propusisteis pero que no consiguieron ganar en su día. Seguid a este ritmo y volveréis a tener otro privilegio, y los que no lo tenéis, seguid participando en las ediciones regulares y pronto llegaréis al club selecto. Los análisis de estos juegos tardarán en su mayoría, ya que evidentemente no jugaré a todo a la vez. Antes de ver estos análisis tendréis la edición #6 de ¿A qué juego quieres que juegue?, o eso creo, porque todavía queda para eso...

¿SABÍAS QUE... Samu Alfageme, Conejito Zombi, Ladnir y Rokuso son los únicos que han participado en cinco de las cinco ediciones?

8 comentarios :

  1. Toma toma, menudos juegazos!!!

    Que grande ese strange journey!

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabías qué... conejito zombi en su vida sólo se ha pasado el juego musical que traía su Tamagotchi y aún así firma religiosamente en este blog sobre videojuegos y ha participado en 5 de las 5 ediciones de AQJQJ?

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabías qué... Samu Alfageme presentó algunos candidatos a cabecera tras el rediseño del Bloj que fueron rechazados por su falta de sentido al público en general?
    El malvado Blojfesor M.C : http://i.imgur.com/60X5HxT.gif
    SPOILER.txt: http://i.imgur.com/ymrfgul.jpg
    BLOJBASE ALPHA: http://i.imgur.com/jJo7ohT.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. En el fondo los rechacé porque ninguno hacía referencia a Gran Hermano

      Eliminar
  4. Buenoo, pues han salido cosas interesantes!! Y nada de juegos trolls, si es que en el fondo te queremos XDDDD

    Espero a leer tu opinión de The Cat Lady, porque me resulta muy curiosa tu afirmación. Recuerdo cuando se presentó en otro AQJQQJ que ya me llamó la atención, así que a ver si nos lo vendes XDD.

    ResponderEliminar
  5. Pues ha salido una selección muy chula (¡aunque falta Mother 3! :P). Con este Gold Edition #1 ha quedado claro que la gente realmente te ama, no es que en los ¿A qué juego quieres que juegue? normalmente pongamos juegos trolls o malos para reírnos de ti o verte sufrir si no que lo hacemos porque así hay más posibilidades de ganar. O no.

    El que tengo más ganas de ver analizado es SMT: Strange Journey, aunque seguramente sea el último juego que veamos analizado de esta lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estará entre ése y Terraria.

      Si bueno, me queréis mucho pero algunos me querían meter atrocidades, si no fuera porque estaba ahí pendiente con el látigo de la dictadura... xDDD
      Pero no me quejo no ^^

      Eliminar