SLIDER

17 oct 2013

Recomendaciones Cinmeatográficas. #24

Batiburrillo de géneros y nacionalidades como suele ocurrir. Os juro que no hago aposta lo de tanta diversidad. De hecho lo que acabará pasando es que algún día sólo pondré comedias absurdas de Leslie Nielsen. Tras el salto, cuatro nuevas películas que, por primera vez si no me equivoco, ninguna baja del 7.

Cosa recomendada #24: El King Ahorro (no me pagan publicidad)


No hay muchas recomendaciones que vengan de América del Sur, más que nada porque no veo demasiadas películas de allí. Hermano de Marcel Rasquin es una película venezolana dramática que tiene como principal ingrediente la relación entre dos hermanos cuya vida cambiará a raíz de un acontecimiento. Es un poco aburrida al principio, pero sus minutos finales son antológicos. Aquí podéis leer la crítica con un 7.

He procurado no decir que va también de fútbol, pero que no os tire atrás

Para aliviar las penas del drama que supone Hermano, nada mejor que The Immaculate Conception of Little Dizzle, una comedia inteligente que cae en gracia y que recuerdo fantabulosa como demuestra el 8 que casqué y que casi ninguna comedia alcanza. Divertida y algo absurda, pero con un gusto exquisito. Aquí la crítica.

El reparto es sensacional

Algo un poco más conocido pero que merece estar por aquí. La Niebla (la de 2007, de Fran Darabont, aunque la de Carpenter también está muy bien) es más una sorpresa que una grandiosa película. Ahora que las pelis de bichos están de capa caída La Niebla se salva sin lugar a dudas, y ofrece un espectáculo visual y cinematográfico sólo superado por su propio final con un punto casi cómico. De lo mejor que he visto. Un 8 y la crítica justificándolo.
No sé si es imagen de la película o de la apertura de las rebajas

Y para no romper la tradición, una del país asiático, que de por ahí sí que veo cosillas. The Quiet Family es una película tan buena como desconocida, que inspiró el remake llamado La Felicidad de los Katakuri (también buena, pero mucho mejor la original). Una comedia negra de Kim Ji-woon, uno de mis directores fetiches, con Song Kang-ho, uno de mis actores fetiches. Aquí tenéis una fetiche crítica con un fetiche 7.
Es ver esta imagen, leer el título, y poder imaginarse la película fácilmente

3 comentarios :