SLIDER

29 oct 2013

Recomendaciones Cinematográficas. #25

Pues no me quedan muchas películas que recomendaros, no penséis que esto iba a ser infinito. Sí, tengo todavía en la lista varias para hacer las entradas, pero ya se va viendo un final, a menos que al séptimo arte le de por sorprenderme con nuevas películas próximamente (alguna caerá).

Cosa recomendada #25: Spawn



Después de ver The Purge, película que igual hasta os encontráis en los tostones infumables, no pude evitar recordar lo buena que era Los Extraños. Es de las pocas películas que consigue generar una tensión inigualable durante su primera hora. Ni siquiera da miedo, simplemente te mantiene tenso y sin usar espectáculos sanguinarios ni otros trucos externos como la propia música. Un 7 que es raro encontrar en el género, y la crítica aquí.

Creo que van a hacer la segunda. La cagarán

Para sacudirse el estado de alerta que nos deja Los Extraños podéis usar algo como Jack El Caza Gigantes, una película que tiene más de 6.000 votos en Film Affinity de los cuales 4.500 deben ser únicamente porque aparece Ewan McGregor. Es una película que a priori parece poca cosa, pero que luego acaba funcionando. Una extraña mezcla entre las películas de aventuras de finales de los 80 y principios de los 90 y El Señor de los Anillos. Mucho más épica de lo normal. Un 7 y la crítica.

Un problema de raíz

Uno de los thrillers más inesperados que he visto es 13 Beloved, una película tailandesa al parecer basada en un cómic que sigue un poco la senda del thriller tipo Saw sólo que sin violencia desmedida. Una película de estas con final llamativo que encima entretiene sobremanera durante su desarrollo, que incluye hasta partes cómicas. Un 8 y la crítica.

Un momentazo de la película

Dolor y Dinero es una película que podíais ver hace no mucho en el cine. Probablemente veríais el cartel y ni os llamaría la atención. The Rock en un lado, Mark Wahlberg en otro y una jamona que luego en la película tiene protagonismo nulo para adornar el póster. La cosa más genérica que se ha visto. El hecho de que Michael Bay la dirija también hacía pensar que la cosa no se iba a salir de las explosiones y los helicópteros.  Luego ves la película y precisamente destaca por su sentido del humor, pero no hablamos de una película de acción con el típico humor ingenioso, hablamos de una producción que no acabo de ubicar en ningún género, aunque me recordó mucho al humor de determinadas películas de Clooney tipo Ocean's Eleven. Lo mejor es que leáis la crítica si queréis saber más, o mejor, que la veáis, como demuestra su 7.

Es una pena que pase desapercibida por los prejuicios

6 comentarios :

  1. No recuerdo lo que pasaba en esa escena de 13 Beloved. Madre mía, The Rock, a partir de ahora estas entradas quedarán sólo para las películas de The Rock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio no lo recuerdas? ¿EN SERIO? Quiero decir, cuando piensas en la película lo primero que te viene a la cabeza es esa escena. ¿Seguro?

      Eliminar
  2. Ewan Macgregor!!!!!! <3

    ResponderEliminar
  3. OMG! ¡Qué cambiado está el bloj este! xd Tenía tiempo sin entrar. Con respecto a la entrada, bueno, Dolor y Dinero estaba por verla en el cine, pero no estaba seguro de si podía valer la pena, ahora como lo recomiendas, le daré una oportunidad, sólo porque aparece The Rock, el cual es mi actor y wrestler favorito :D

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cambié la cosa algo :D. Parece que gusta por lo general!
      Yo también adoro a The Rock *_* de hecho me quedan sólo un par de películas suyas por ver!! xDD Ésta que digo puede que sea la mejor :D

      Eliminar