SLIDER

1 oct 2013

Recomendaciones Cinematográficas. #23

De todos los continentes, de todas las épocas, de todos los géneros. Así es vuestra sección favorita de la historia de los mundos mundiales de los blogs.

Cosa recomendada  #23: El frío


Para empezar, una especie de recomendación doble pero que se centra sobre todo en la original. Los Productores es una película de 1967 con Mel Brooks como responsable que a día de hoy sigue siendo muy divertida, y eso, en comedias, es algo digno de mención. También es verdad que, si la misma película llega a salir a día de hoy, la gente la hubiera calificado de una patraña absurda para tontos. Así nos va... Su remake de 2005 es mejor de lo que cabe esperar, aunque no gracias a Matthew Broderick y sí gracias a un inmejorable Natahn Lane. Un 6 en ambos casos, y aquí la crítica de la original y la crítica del remake.

Por si hace falta decirlo, ésta es la original

Una de esas películas que hace unos quince años todo el mundo conocía pero que con el paso del tiempo está quedando en el olvido es El Chip Prodigioso En general, la filmografía de Joe Dante merece la pena a pesar de su vena comercial que a más de uno tirará atrás. La película es bastante ochentera, bastante ambiciosa y bastante divertida. Como ver Érase Una Vez el Cuerpo Humano pero más serio (bueno, en realidad no). Un 6 y la crítica.

Apestando a Spielberg

La recomendación asiática de turno es una típica película coreana sobre venganza, sólo que esta vez no mucha gente la conoce. Bedevilled es mucho más un drama que un thriller, y su primera parte te hace identificarte tanto con todo lo que pasa que ansías la destrucción más que nunca. Una película bastante oscura que le sobra intensidad al principio y que luego se va desinflando algo, pero que está a la altura de lo que nos llega de por allí. 7 y la crítica.

No todo es Oldboy amigos

Para acabar algo clásico, que hace tiempo que no voy a los mundos del blanco y negro. El Hombre Invisible es una de las mejores películas que he visto, y sin duda la mejor de mi querido James Whale. Para ser una película de 1933 tiene unos efectos especiales impactantes, pero es mucho más que eso. Un 8 y la crítica.

Trucos efectistas y facilones

3 comentarios :

  1. Tú eres el gatito de la izquierda. Parece que lo oigo decir "¡que yo no voy!"

    ResponderEliminar
  2. En mi movil se ve el fondo de una forma que me da mucho miedo, con una tele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo otra plantilla de las predefinidas puestas para el movil porque ahí sí que se comía el fondo el texto. No recuerdo ni cual era, luego curioseo cuando me paetezca que he tenido bastante bloj para un tiempo xDDD

      Atiendeles tu!!!!!!!!!

      Eliminar