SLIDER

14 oct 2013

Legendary




De cuantos juegos sosos podéis jugar Legendary es de las apuestas más aburridas. Extrema linealidad, mediocridad palpable y, lo peor de todo, unos intentos de grandeza que hacen que el juego te llegue a caer mal. No es igual que cuando ves un juego mediocre que es consciente de sus debilidades y de alguna manera simpatizas con él.

Vender un juego con cosas que ni salen

La introducción le hace a uno pensar que puede estar ante algo decente. Una vez superada la primera impresión de estar viendo unos gráficos más propios de la generación pasada, uno empieza a disfrutar el apocalipsis desatado por la caja de Pandora recién abierta que me recordó a la intro de Darksiders. Una vez abandonamos las calles de Nueva York repletas de grifos y otras criaturas visualmente impactantes nos metemos bajo tierra y el juego pierde toda la chispa que los de Spark Unlimited consiguieron durante unos minutos (sí, lo de la chispa y Spark Unlimited está puesto conscientemente).

1/2 momentos que merecen la pena

A partir de ahí, a matar a todo lo que se ponga delante, humano o no humano, en zonas estrechas y oscuras que no dan lugar a grandes despliegues visuales. Únicamente en la misión de Londres volveremos a sentir grandes momentos que merece la pena vivir, el resto del juego lo pasaremos como el enésimo shooter genérico, y teniendo en cuenta que no es un género marginal de pocos títulos es mejor que invirtáis vuestro tiempo en otro más disfrutable. Sin embargo, si os topáis con él por casualidades de la vida y no habéis jugado a tantos, puede que os sea hasta digno. Porque su mediocridad vale para las dos vías. Es decir, no es un juego impresionante, pero tampoco es un juego lamentable. Como digo, que te sitúes en un lado u otro estará en función de tu bagaje. Si quieres un juego lineal tienes pequeñas joyas no muy conocidas como Singularity.

2/2 momentos que merecen la pena. Ya no hace falta que lo juguéis

La única peculiaridad de Legendary es el poder que nuestro protagonista adquiere, que le permite extraer la esencia de las criaturas que va matando permitiéndole luego expulsarla a modo de ataque especial o "inyectársela" para curar su vida. La sensación es que podría haberse jugado algo más con esto. Además de esto, contamos con un arsenal algo limitado donde podremos llevar dos armas de fuego además de un hacha de incendios. Escopetas, lanzallamas, subfusiles, ametralladoras y lanzamisiles están ahí para ser usados a nuestro parecer, además de muy efectivas granadas y no tan efectivos cócteles molotov.

Jugablemente también es muy mejorable. Las físicas son aceptables, pero los saltos del protagonista son ridículos. Son pequeños saltos que no sirven para nada y que no nos ayudan tampoco cuando nos topamos con cualquier objeto del escenario. Hablamos de un juego que muchas veces parece un Painkiller porque requiere que no dejes de moverte en pequeñas arenas llenas de hombres lobo y demás criaturas que te persiguen. En los escenarios hay muchos objetos tirados por el suelo, así que imaginad que tenéis que ir corriendo y os vais atrancando en cada cosa que hay tirada y el salto no permite sortearlo como en la mayoría de juegos. Pues eso, muy divertido.

Si es un cachorrico. Si sólo tiene gana de juego

Más allá de sus problemas gráficos, jugables y, en definitiva, de mediocridad, Legendary no es un juego con el que vayáis a sufrir. Están esas partes de dificultad casi injusta, sí, pero son momentos puntuales. Mas que a la ira, Legendary evoca al resoplido.

PUNTUACIÓN
5.5

2 comentarios :

  1. "La única peculiaridad de Singularity es el poder que nuestro protagonista adquiere, que le permite extraer la esencia de las criaturas que va matando permitiéndole luego expulsarla a modo de ataque especial o "inyectársela" para curar su vida"

    Erm... será de Legendary, ¿no?

    Me sorprende que le des más de un cinco con toda la caña que le metes xD

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo? ¿Qué? ¿Error? ¿Dónde? Yo no veo nada!!! (muchas gracias por el aviso *^^*).

    Hombre, es que es mediocre, y lo mediocre suele ser "aceptable". No es un juego de estos malos que desesperan xD. Es uno más, como el TimeShift que también me pareció muy soso, y dentro de lo "común" Legendary es de lo más bajito.

    ResponderEliminar